Juegos Ubuntu

Pues he recibido 2 correos-e donde me preguntan sobre la compatibilidad de Ubuntu, donde cuestionan su funcionabilidad y dicen que "es mejor cualquier yerba que linux", que para que sirve si no se puede correr nada en el, pero no, no es así.

Vengo a demostrarles que Ubuntu (linux en general) es mucho mejor de lo que han de imaginar con 2 super juegos adictivos.

Para empezar la compañia de videojuegos, una leyenda de leyendas, iD Software, se cambia de bando y deja en open-source los 2 juegononones que les diré a continuación, ambos de disparos en primera persona.

El primero de ellos es Wolfenstein con su lanzamiento online, Wolfenstein: Enemy Territory.

Excelente shooter online con más de 56 mapas y misiones diferentes, donde principalmente se enfrentan aliados contra el eje y los usuarios pertenecen a estos equipos, ejecutando misiones donde el rumbo cambiará según el resultado de los jugadores. Con misiones como destruir el generador, ganar la bandera, robar el oro, construir bases, wolfenstein es un juego adictivo que mantiene entretenido y se mantiene como una gran opción online.
Cualquiera puede modificar su server, desde trajes, armas, escenarios y misiones, partidas en clanes y un juego con una GRAN comunidad online.
Mi favorito en lo personal, gráficos agradables, efectos sonoros muy buenos y partidas llenas de bastante emoción.
El único problema es de sonido pero ya se puede arreglar, escribanme sus dudas para este problemas. El otro problema es que en algunas computadoras se eleva el ping más de lo normal, frustrando la jugabilidad y el entretenimiento.

Para instalarlo, dejenmé su e-mail y les enviaré las instrucciones.

El segundo es OpenArena que se ofrece para jugadores con computadoras con menos recursos.

OpenArena constituye un juego que se basa en el código abierto de Quake III, pero ajustado para computadoras con 16 MB de video y 256 de RAM.
Esta es una versión para jugar online; tambien se puede jugar como stand-alone con bots y algunas misiones menores, capturar la bandera, por ejemplo.
Este shooter en primera persona carece de grandes gráficos pero resultará adictivo y agradable para aquellos que disfruten el jugar partidas con sus amigos.
Aún se encuentra en beta, pero ya se puede jugar, aunque no hay una gran comunidad online representativa.

Para instalarlo solo debes ir a Sistema > Administración > Gestor de paquetes synaptic y buscar "openarena". Apareceran 3, seleccionalas y voila, el juego se instalará solo.