Instalar Ubuntu fácil

Desde que algunos newbies en computación no han podido ni siquiera instalar Ubuntu desde el Live CD, me he visto obligado a buscar en internet soluciones sencillas para aquellos flojonazos que siguen usando su Windows XP, pensando que Microsoft es un SO y Bill Gates inventó el internet solo porque lo vieron en Los Padrinos Mágicos.
Pues la solución es la aplicación para Windows, Wubi, el cual te permite instalar Ubuntu de la manera más conocida para los usuarios comunes; doble click sobre el instalador y click en siguiente, siguiente, siguiente y finalizar.
Solo tienes que descargar Ubuntu de la página oficial -si no sabes aún, o dudas de tu arquitectura, comenta en este artículo con tu e-mail para que te ayude- y sin quemarla imagen en CD, ni crear particiones ni nada de nada, pasas con el Wubi sobre la descarga de ubuntu para instalarlo de la misma manera que instalaste Age Of Empires o tu Windows Live Messenger.

Despues de instalarlo, podrás elegir con que SO iniciar y tambien opciones como reinstalar o quitar Ubuntu como si fuera una aplicación de Winbug$.

Aquí algunas imágenes del instalador en acción.

Iniciando el instalador... elegir idioma y tu usuario, lo mas sencillo


Creando la partición de la manera mas simple (Ojo, EXT3 es el espacio que tendrá Ubuntu y SWAP, para el intercambio de archivos)


Para descargar Wubi:
http://www.cutlersoftware.com/ubuntusetup/wubi/en-US/index.html


Como mencione anteriormente, la selección correcta de Ubuntu para tu PC es complicada, si dudas, enviame un e-mail.

0 para llorar: