Temblor en Tabasco y Chiapas

Reportando primero que Telenvicia.

Aquí les traigo esta primicia, donde se reporta un ligero sismo en la cd. de Villahermosa, Tabasco, México así como en Tuxtla Gutierrez, Chiapas a jueves 5 de julio del 2007.

Como muchos han de saber, yo vivo en esta ciudad que mencione anteriormente.
Ahora se reporta un sismo de movimiento oscilatorio entre las 08:10 p.m. y las 8:11 p.m. que ocurrió en toda la ciudad y cercanias de esta, extendiéndose considerablemente.

Duró alrededor de un minuto, teniendo la mitad de este un movimiento medio, donde no se reportan heridos, ni daños materiales.
La anomalia dejó perplejos a muchos habitantes y las comunicaciones se interrumpieron por sectores, pero rehabilitando los servicios rapidamente.
Aunque la intensidad del fenómeno se sintió diferente en lugares distintos, tuvo una gran consecuencia en nivel general, donde animales se alarmaron momentos antes, los carros se movieron y algunos hasta llegaron al choque.

En las últimas noticias se informa que fue de 6.1 grados en escala de Richter, y su epcicentro se originó en el norte del estado chiapaneco.

Un temblor de este tipo en Villahermosa es raro, ya que nunca se pueden sentir por su extremada baja intensidad y su geografia que lo hacen casi inmunes a estas situaciones. Pero al igual, su proximidad con Chiapas, los volcanes que ahi abundan, causan sucesos como este.


¡Actualizando noticia!

0 para llorar: