Odio HGT

¿Qué pensaste al leer el título? ¿HGT, que parafraseado mensaje subliminal será ese? Bueno no es más que una de mis tantas y tontas clases que me dan, llamada Historia y Geografía de Tabasco por sus siglas en inglés.

Parece como si esta materia sólo fuera de relleno para completar el horario escolar. Por Dios, si a mí me daban esa materia cuando cursaba la mitad de la primaria, además, que tanto puedo aprender de un estado en el que yo vivo y todos los días es mencionado, sin antes decir que yo ya tengo suficiente edad como para saber qué es un estado y dónde se localiza este.

El Mapa

Esta maestra había dicho que llevaramos un mapa para trabajar con él, la clase anterior. Hoy, como buen alumno que soy, cumplí con la tarea, excepto por una cosa que me costó un punto en la materia y quizá parte del higado.El mapa que yo llevé



El mapa que debia ser

Sí, así como dice arriba, no era el mapa que la maestra esperaba. Más bien era una versión zoomeada o alargada del que ella quería que llevaramos.

Admiremos que es una diferencia mortal, maestra, todos la notamos al principio, no sé como pude haber sido "tan estúpido" como para que se me ocurriese llevar tan blasfema imagen de mi propio estado.
Si no fuese por la profesora, ahora geógrafos, biólogos y demás científicos estarían en actual perdición mortal por un error de imagen que nadie toma realmente en cuenta para la investigación.
Todo un cruel error del dibujo.

O tal vez se refería a este mapa...

Vaya que es tal honor seguir trabajando en una escuela con una paga de vamos, que será, menos de $10,000 pesos, y más a su edad, la cual calculo en aproximadamente +80 años (¿Y la jubilación?).

O más bien me lleva a otra explicación muy lógica. La maestra surte a las papelerias con aquellos ilustres y tan diferenciados mapas.

0 para llorar: