¿GNU/Linux dominará en el 2014?

Ustedes saben, ultimamente he estado buscando impulsar Linux, y en especial a Ubuntu. Y con los artículos que he puesto busco dar más que nada una patada en el estomago a Mocosoft.

Pero primero, veo que Apple se jacta por tener más usuarios, pero en promedio no han crecido mucho. Después leo que Windows se mantiene por bastante a la cabeza... pero Vista no está conquistando el mercado internacional. Por el momento me siento un poco decepcionado. Todo este esfuerzo y Microsoft sigue siendo intocable, pero ¡oh sorpresa, que equivocado estoy!

La armada del GNU/Linux y el software libre que trae consigo sigue siendo un eco que escuchas desde lejos cuando duermes cerca de tu "ventana" o debajo de un árbol de "manzanas" en la noche. La explosión ya comenzó.

Sólo ve esto:

Es un pequeño pedazo de pastel, pero comparándola con información anterior, la tendencia está poderosamente potenciada. En el 2006, Linux creció de 0.29% a 0.37%. Ese es un crecemiento robusto, pero no cómo para quedarse con la boca abierta. En contraste, su doblaje percentual entre diciembre del 2006 y septiembre del 2007 muestra un alto incremento.
James Maguire


A pesar de todo de su modesto mercado en términos absolutos, el que Linux más que doblar el porciento de sus usuarios, está creciendo en un rumbo colisivo con los demás sistemas operativos. Si mantiene la tasa de crecimiento, será el sistema operativo dominante para el 2014.
James Maguire


¿2014? ¿Quién lo hubiera pensado? Lo sé, el rango inicial usualmente no se mantiene y al tiempo que Linux se vuelve más grande, más sucios se volverán sus competidores (Será el inifierno si se pueden volver más sucios de lo que ya son), pero aún así... ¿puedes imaginar a Linux cómo el sistema operativo dominante antes del 2020? Por lo menos, viendo los números actuales, parece muy plausible.

El 2007 aún no acaba y tuvimos un rango de crecimiento por 6. Eso es lo que yo llamo una explosión pendiente. No me asombraría si Microsoft grita. Ya debieron de haber visto los números. Ellos ya debieron haber oído el eco también. La revolución del software libre está próxima... y ¿qué pueden hacer ellos para detenerla? Nada, nada en lo que me concierne.

Windows está estancado, y comparado con GNU/Linux, Apple tiene un modesto crecimiento. Pero Linux está literalmente incrementando.

Yo realmente lo necesitaba.

Sólo nos tenemos que asegurar que konquistaremos el mundo de manera correcta, que no tornemos al sistema del pingüino en un software propietario.

3 para llorar:

Anónimo dijo...
on

¡Meneado!

Buen articulo, quiza no sea del todo cierto, pero Linux hara eco

Anónimo dijo...
on

No es por aguarte la fiesta, pero si miras por ejemplo en w3schools verás que la cuota de Linux en cuatro años ha pasado del 2.2% al 3.4% mientras que Mac ha pasado de un 1.8% a un 4%.

Y si te fijas en 2007, entre febrero y julio no sube ¡baja!

Y si miras en Netcraft verás como desde hace unos años la cuota de Apache ha bajado a favor de Microsoft.

Así que en el 2014...

Anónimo dijo...
on

Eso no es aguafiestas, esas son estadisticas incorrectas, ya que si bien ha bajado en un mes, ultimamente Ubuntu ha subido en gran porcentaje de usuarios. Mientras que Apple, en toda una linea de tiempo, en promedio, se mantiene con las mismas altas y bajas (una cosa son las estadisticas de navegadores y otra la de sistemas)

En cuanto a la cuota de Apache, como decia anteriormente, sube y baja de nuevo, pero siempre a la cabeza.