Juego de McDonald's

Hacer dinero en una corporación como McDonald's no es del todo simple. Atrás de cada hamburguesa existe un complicado proceso que debes de aprender a dirigir: desde la creación de los pastizales para el ganado hasta su matanza, de la dirección de un restaurante a la de toda la corporación. Descubrirás todos los sucios secretos que nos hacen ser una de las compañias más grandes del mundo.

Con esta primicia nos presentan el "McDonald's Videogame" un juego en flash muy entretenido, en el que actuaremos cómo administrador y dueño de la super poderosa empresa de una manera sarcástica, humorística, pero no por eso poco verídica. Podrás manejar cuatro escenarios al mismo tiempo, pero cuidado que nada se salga de control o las deudas se acumularán y el imperio caerá. Los escenarios son:

Sector Agrícola
Aquí comprarás, venderás y administrarás terrenos para el ganado y la soja. Primero estarás algo limitado en cuánto terrenos, pero conforme avance la empresa, podrás tirar partes de la selva (hasta destruir una aldea) y llegar a ocupar tierras del pueblo, siempre y cuando hagas algunos trabajos debajo del agua. Cuidado que tirar muchos bosques atraería protestas departe de los eco-radicales y siempre por igual estate alerta con el nivel del mar.


Granja de engorda
El matadero, sólo engorda al ganado maduro y al primer indicio se mandará a hacer carne con las vacas. Cuida que las epidemias no cundan dentro de la granja, siempre decidiendo que comerán las vacas y que otros trabajos se harán. Recomiendo dar al ganado unas buenas hormonas y agregar harinas animales.
También debes regular que no se pasen vacas enfermas a la producción o des demasiados alimentos procesados, porque de lo contrario, habrán muchedumbres atacándote económica y socialmente.


El fast food
Aquí es dónde ocurre la acción, ya que con una buena estrategia se pueden tener a las masas esperando por una simple comida, siempre detrás de aquellas grasientas comidas. Quizá el único problema que tengas sea a los estúpidos empleados que sólo esperan tener el nombre de "Empleado del mes" y por lo general estén con cara de mala leche. Motívalos, si esto no funciona, presiónales psicológicamente, juega con sus mentes, y si siguen en gran depresión no cabe más que despedirlos. No despidas tantos o muchos al mismo tiempo, ya que existe el sindicato de "Trabajadores Organizados" y con gran fuerza harán decaer al negocio.


Cuartel general
Dónde todo se administra, todo se maneja, todo se controla. Aquí encontrarás los informes mensuales, las discusiones de mesa directiva y las quejas. Si tienes problemas con un grupo de personas, ¿Qué hacer? Sobornar a políticos, inspectores sanitarios, dietistas y climatólogos para apaciguar a esa muchedumbre. Otra arma de doble filo que encontraremos aquí son las campañas publicitarias, el marketing con el cuál igual podrás callar a detractores y atraer un amplio público.



Un juego pequeño, pero bastante interesante y que se me ha hecho enviciante, ver cómo mis ganancias crecen más y más, o ver cómo que estrategia maquiavélica usar para resurgir de un estrago económico. En lo personal les recomiendo que tengan por lo menos 15 vacas de generaciones diferentes y 3 campos de soja para que no mueran de hambre, incluir hormonas y harinas animales, tener primero cuatro dependientes y con el tiempo agregar a los otros dos. Tener 2 campañas publicitarias y sobornar a un político (aparte de otros) también es muy gratificante.

Se puede descargar para PC o Mac, o bien, jugarlo por explorador web.

0 para llorar: