Lissete Allende

Oyendo las noticias de la noche, veo que pasan un "documental" sobre Lissete Allende, una muchacha que ha estado viviendo en un hospital desde 1998, desde que tiene 17 años, pero no por gusto, sino porque tuvo un accidente que la ha dejado en cama desde entonces y es una historia de lucha que como dicen, nos ha dado una lección. Sin más, cito una entrada que relata la historia de Lissete:




La historia de Lissete comenzó a escribirse en noviembre de 1998; o mejor dicho, hace nueve años su historia se detuvo. Ella tenia 17, su novio, 19.

Iban a una fiesta, pero un descuido al volante terminó con la diversión, y lo hizo para siempre.

El novio de Lissete resultó ileso, quiso ayudarla, pero al intentarlo por sus propios medios, le cambió por completo la vida a esta joven que hoy tiene 27 años.

A nueve años de distancia, la noche del accidente aún es un recuerdo fresco en la memoria de doña margarita, madre de Lissete. Una pesadilla que se convirtió en realidad.

Todo lo que vino después devastó no sólo a Lissete, sino también a su familia.

Han pasado casi diez años desde aquella noche, casi diez años en los que la única compañía de Lissete han sido médicos, enfermeras, pacientes, una ventana, una pared blanca, el televisor, y claro, su madre, una mujer que ha dejado todo con tal de inyectarle vida a la razón de su vida.


Vivir en el Hospital General de la zona número 98 del IMSS en la Ciudad de México, no ha sido fácil para nadie; para Lissete no existe el tiempo, sólo la tortura.

Para su madre, ha sido un enorme sacrificio que ha valido la pena.

Durante años el frío piso del hospital se convirtió en el colchón que guarda la esperanza de doña Magos.

Los puestos ambulantes de los alrededores son su cocina y su comedor; sus otros hijos son un recuerdo vivo.

Ya son casi diez años entrelazadas por el amor y por el dolor, han sido más de tres mil 600 noches de cuidados, tres mil 600 días de aprendizaje y de enseñanzas.

Para estas dos mujeres, cada nuevo día equivale a impartir una nueva lección de vida.



Si quieres ver más información, historias y apoyarla, visita su blog:
Lissete Allende

0 para llorar: