Lo que la gente siente al morir: 10 formas de morir

¿Alguna vez te has preguntado lo que una persona siente al morir?

Suena morboso, pero investigación médica y reportes de gente que se ha salvado en el último segundo nos pueden dar una pista. No importa como muera una persona, parece que privar al cerebro de oxígeno es la causa más frecuente.


1. Shock hemorrágico
El cuerpo humano tiene cerca de 5 litros de sangre.

Después de perder 1.5 litros, el individuo se puede sentir débil, sediento y ansioso, pero cuando ya se han perdido 2 litros, se empieza a estar confundido y mareado, y eventualmente inconsciente a medida que el cerebro no es oxigenado.

2. Ahogamiento
En este caso, primero se entra en pánico e intenta contener la respiración, entre 30 y 90 segundos. Aquellas personas que han sobrevivido describen que se siente como "desgarrarse y arder en llamas" mientras los pulmones son invadidos por agua, pero después de eso, un sentimiento de tranquilidad llega. La carencia de oxígeno decrece la actividad cerebral (resultando en la pérdida de la consciencia), luego el corazón se detiene y finalmente el cerebro muere.

3. Caer de las alturas
Los sobreviventes comentan que al caer, el tiempo se vuelve más lento.
Una investigación basada sobre 100 intentos de suicidio por salto del Golden Gate en San Francisco reveló que la muerte instantánea era provocada por pulmones colapsados, corazones que habian estallado u órganos aplastados por las costillas.

4. Incineración
Inicialmente, el fuego induce un tremendo dolor, pero cuando los nervios de la dermis están totalmente destruidos, algo de sensividad se pierde, pero no mucha. Actualmente, mucha gente que ha sido incinerada muere antes de que las llamas los alcanzen, debido a la aspiración de gases tóxicos y asfixia.


5. Decapitación
Es reconocida como rápida y poco dolorosa, pero el cerebro puede permanecer consciente por poco tiempo después de haber sido separado del cuerpo, poco más de 7 segundos según los expertos. Testimonios de ejecuciones de guillotina en la Francia posrevolucionaria informan movimentos faciales en boca y ojos cerca de 30 segundos después del corte en el cuello, como la famosa sonrisa de Maria Antonieta, la guillotinada reina francesa durante la Revolución Francesa.

6. Ataque cardiaco
Las víctimas experiencian un "exprimidor" dolor en el pecho o presión al tiempo que los músculos del corazón luchan por obtener oxígeno. Como el cerebro es desoxigenado, la pérdida de la conciencia llega a los 10 segundos y minutos después el cerebro muere.

7. Inyección letal
Es considerada como una alternativa humana a la silla eléctrica.
Se introducen tres químicos en el cuerpo: Uno anestésico, un agente paralítico y cloruro de potasio que causa un ataque al corazón. Este coctel debe detener el latir del corazón y una rápida e indolora muerte; si uno de los químicos no mata al sujeto, uno de los otros dos lo hará. Muchos creen que la inyección de cloruro de potasio causa una dolor ardiente, pero el convicto paralizado no puede reflejar esto. Algunos investigadores han encontrado que la dosis incorrecta o las venas equivocadas no sólo crea un gran dolor para el ejecutado, sino que también causa una lenta muerte debido a la asfixia por una parálisis total (incluyendo los músculos respiratorios), de más de 9 minutos.

8. Electrocución
Un shock eléctrico casero puede paralizar el corazón, dando los mismos resultados de un ataque cardíaco. Muchas corrientes fuertes que pasen por el corazón o cerebro causan una inconsciencia más veloz, destruyendo los tejidos. Los prisioneros ejecutados en la silla eléctrica pueden morir por sobrecalentamiento cerebral o asfixia.

9. Colgado
Causa inconsciencia por 10 segundos hasta la muerte, pero cuando está mal hecha, puede inflingir muchos minutos de sufrimiento. La "caida larga" de la horca fue creada para romper el cuello desde la espina cervical superior (parálisis e inconsciencia inmediata) y ahogar a una persona hasta la muerte tan eficientemente posible como sea. Pero una investigación hecha en base a 34 prisioneros colgados, reveló que el 80% murió por asfixia, jadeando por un respiro.

Los especialistas dicen que la muerte puede ocurrir entre unos pocos segundos hasta 2 minutos después.

Los colgamientos judiciales, opuestos al suicidio, causan un severo daño a la médula espinal. Cuando la caida es más larga de lo esperado, la víctima puede ser hasta decapitada.
Algunas veces el terror ocasiona un paro cardiaco al convicto.

10. Descompresión explosiva.
Algunos sobrevivientes han reportado un dolor inicial, como un golpe en el pecho y a veces la sensación de aire saliendo de los pulmones. En 15 segundos, ocurre una pérdida de la conciencia.

1 para llorar:

Anónimo dijo...
on

IMPRESIONANTE!!. La verdad que un articulo sumamente interesante.