Esperando a los guardias



"Esperando a los guardias" es el primero de tres filmes realizados por Amnistía Internacional para denunciar los abusos contra los derechos humanos efectuados por la mismísima CIA.

El video contribuye a la campaña de "Unsubscribe Me", la cual nos invita a denegarnos (unsubscribe me) a la tortura en la guerra contra el terrorismo que se vive actualmente.
En la presentación, podemos observar a una persona en la posición de stress, que como podemos observar, se basa en colocar a una persona en una posición incómoda sobre algún objeto durante mucho tiempo y taparle la cabeza para no dejarle ver que peligros hay a su alrededor. El torturado está esperando durante seis horas a su opresor, al agente de la CIA. La posición está totalmente aceptada por la CIA y viene en el manual básico.

Si crees que por ser una simple película de alta calidad con tomas profesionales en ella se está actuando, te equivocas. El actor que representa al hombre sobre la caja estuvo durante las seis horas así. El temblor y los gemidos que oyes son reales.
Imagina a todas las personas raptadas, por criminales u organizaciones, que son mantenidas así por horas, días, semanas y hasta años.

Me ha causado una sensación de stress a mí mismo por ver y sentir el dolor y la desesperación que se puede sentir con tan sólo verlo.

1 para llorar:

Anónimo dijo...
on

Los terroristas se lo merecen de cierta forma, pero todos somos humanos y no deberian ser tan malos.