¿Por qué Windows y no Linux?

Resulta que Windows es dueña del mercado, ok. Pero, Linux es mas robusto, más estable, más funcional, más bonito, más portado, más barato, más eficiente y más seguro.
Y para muestra una prueba, funcionando en un Pentium IV.



El video nos muestra unos pocos (en verdad, pocos, porque existen bastantes) efectos útiles de Linux corriendo limpiamente sobre una computadora estándar. Los efectos son causados por el famosísimo y moderno Compiz Fusion, el cual muchas distribuciones de Linux lo incluyen por defecto, tal como Ubuntu.

Sólo comparen, el mayor efecto en Windows XP es una pequeña onda grisácea, arcaica y rasposa que aparece en nuestra pantalla. En Vista evolucionaron, y podemos desplegar una lista de ventanas abiertas en 3D, además de vistas en miniatura por ventana minimizada y bordes translúcidos; el único problema es que Vista apenas los puede correr en una computadora con 2 GB de RAM y 256 MB de video. Linux, en cambio, puede correr eso y mucho, mucho, mucho más con tan sólo 512 MB de RAM y 128 MB de video de forma muy limpia y versátil.

Y como dice la primicia, es más seguro, los virus son (casi) inexistentes. Es gratis, así que lo único que te cuesta es tu computadora, el sistema operativo no. Más eficiente, basta de cuelgues, de CTRL+ALT+SUPR, de reinicios y congelamientos. Más funcional, las aplicaciones existentes para Linux son tan buenas o mejores qué las de Microsoft.

En resumen, Linux es en todo mejor. No tengan miedo de migrar a él sólo porque toda su vida han estado utilizando un mugroso sistema operativo.

0 para llorar: