Puerco Araña

No, esta entrada no hablará sobre la escena de la película de Los Simpsons en donde Homero canta "Puerco araña, puerco araña" mientras sube a un puerco por el techo. NO.

Puerco Araña es una parodia antropomórfica animal de El Hombre Araña, un universo paralelo en el que todos, villanos y superhéroes, son animales. Aquí el protagonista es, como sugiere el título, un puerco que sufre un accidente y adquiere poderes sobrepuercos. Este héroe se llama Peter Porker.

La ficcional serie de cómics publicada por la misma Marvel cobró curiosidad entre los fanáticos y lectores del Hombre Araña, pero no alcanzó a llegar al éxito, junto con sus esporádicas apariciones en historietas. Creó todo un universo de héroes faunos, pero no creo que veamos una película dedicada a este universo.



Las causas de los super poderes de Puerco Araña se narran en la primera historieta.
May Porker es una científica animal que ha creado el primer secador de cabello atómico, con el deseo de que la fisión nuclear revolucionaría la industria del cuidado de cabello.
Durante un experimento, May se lavó su pelo con agua, y activando la secadora atómica, se irradió con rayos nucleares. Peter, que hasta ese momento era una pequeña araña, también sufrió la radiación, transformando su cuerpo en el de un puerco, como el de la científica que le brindó los poderes.

Peter corrió desorientado, y adoptó el apellido Porker por su benefactora.
Al regresar, los efectos en May habian causado que esta sufriera un daño mental, creyendo ella misma que era la tía de Peter.

A partir de este momento Peter decide luchar contra la injusticia y los villanos.
Todos los sucesos ocurren en este mundo lleno de animales, en el que los humanos no existen. Entre sus aventuras, lucha a lado del Capitán Amerigato o los Cuatro Peludásticos, tomándose muy a la ligera las historias del verdadero héroe y con un tono de gracia el desarrollo de la historia.

Puerco Araña y su impresión fueron cancelados tempranamente, llegando a ser contados los títulos de la serie. Pero esto no ha detenido su avance como una de las tantas tangentes de Marvel que han creado una pequeña base de seguidores.
Si bien la publicación es inexistente actualmente, Puerco Araña a veces puede ser visto a estilo de cameo en revistas e historietas del Hombre Araña o algun medio similar. Hasta figurines de culto podemos encontrar.

0 para llorar: