Gunz: The Duel


Gunz es un juego, de origen coreano, en línea de disparos en tercera persona, con acción que nos recordará los momentos más alocados en los tiroteos de las películas estadounidenses con un toque de ciencia ficción y además, su propia vaga, pero importante historia.
Uno de mis juegos de MMO favoritos que llevo jugando desde hace ya un año. El juego se basa en acción rápida y violenta, sin contar con las típicas quests dignas de casi todo MMO, centrándose en la interacción de usuario a usuario, mejor conocida en el mundo geek como PvP, alojando hasta a 16 jugadores, todos contra todos, en una misma sala.

La historia comienza en el continente de Astra, donde en busca de un mejor futuro, los dirigentes mundiales han creado un cataclismo indutstrial.
Esto ha originado una guerra que lleva más de 50 años entre el Imperio y la República, separando extremadamente a las dos fuerzas y creando una rivalidad sádica y mortal. Entre todo este alboroto el anarquismo ha surgido junto con batallas campales dónde nadie es tu amigo y las alianzas duran poco. Cazadores de recompensas, piratas y criminales están esparcidos por doquier en una frontera no definida entre las dos naciones.
Ahora te toca a ti sobrevivir a las penurias y sangrientos encuentros que se suscitan esporádicamente. Elige bien a tus compañeros, únete a los clanes rebeldes, pero sobre todo, aniquila a todo aquel que se te ponga enfrente. La piedad no existe aquí, sólo la ley del más fuerte.

La interface del menú principal del juego nos muestra un chat general, así como las diferentes salas creadas por los jugadores, el número de participantes en vivo y el tipo de juego, así como si necesitas clave para accesar o es libre para entrar y salir.
La lista de jugadores -algo arcaica- incluye nombre en juego, el clan al que pertenecen y el estado en el que se encuentran (jugando, en espera o libre).
Los colores oscuros y grisáceos atraen a la atmósfera de industrialización y anarquismo necesarios como para envolvernos los suficiente en el juego.


Hay diferentes clases de juego, entre las que se encuentran el modo "berserker", en el cual un jugador posee una habilidad extra; deathmatch, todos contra todos y por ende, "team "deathmatch", por equipos; "gladiator", sólo se permiten armas de cuerpo a cuerpo; "assassination", por equipos, un miembro de cada equipo será el objetivo a matar de los contrarios; "duel", uno a uno, el clásico.
Las estancias de las salas varían de un tamaño mediano a pequeño, concentrando el intercambio de fuego y las cuchilladas entre la mayoría de los jugadores.
Pero por lo que se luce el juego es por, como decía al principio, es por su velocidad y movimientos sacados de una producción de hollywoodense. Los incansables personajes que manejaremos y a los que nos enfrentaremos, tienen la habilidad de deslizarse a gran velocidad mientras hacen uso de sus armas y crear un juego de movimientos sorprendentes como ejecutar marometas y disparos locos, correr por las paredes y escalar muros con las katanas.

No hay mucha variedad de ropa/armadura en el transcurso, por lo que es habitual ver a personajes de un mismo nivel con ropajes similares. Tampoco elogiaremos la personalización de los rasgos de los personajes, dado que no es muy grande. Pero lo que si hay son armas, y abundan muchísimo. Cientos de ametralladoras, espadas y dagas y granadas pueden ser compradas únicamente de la tienda.
Otros artilugios que se pueden comprar son anillos que ayudan para aligerar la carga, aumentar la vida, entre otros.

Sin duda alguna nos deja pasmados con tanta acción y aventura, diferente a la que estamos acostumbrados a ver en los tradicionales MMORPGs, aunque adopta el sistema de niveles y experiencia de ésta.
Quizá el único fallo son los millonarios hacks que se encuentran en muchas páginas y ayudan a los participante a hacer trampa, con mayores velocidades, rangos infinitos de vida y vertiginosos saltos de pulga. La versión Norteamericana y la Coreana están plagados de estos malhechores, que arruinan el juego y disminuyen nuestras oportunidades de subir y ser reconocidos internacionalmente.

Actualmente juego en la versión internacional, ya que la Norteamericana es demasiado apestosa y en la que me encuentro está regulada la seguridad, aparte de que abundan los compañeros hispanohablantes. También he oído que saldrá una versión para México (o latinoamericana en su defecto), pero no estoy del todo seguro. Ya les informaré más tarde con anticipación.


Me pueden buscar por mis seudónimos, que son:

  • XboxmikeMX
  • Infinitikos
  • MetallicaGun

Si tú también quieres jugar sólo necesitas una computadora con los siguientes requisitos:

SO: Windows XP
CPU: 500 MHz
RAM: 256 MB
Gráfica: 32 MB
HD: 500 MB
Otros: DirectX 9.0, Internet de 128 kbps

0 para llorar: