Las Bandas Más Temidas del Mundo 1

Se han creado bandas y organizaciones criminales por diversas razones y motivos. Usualmente se basan en el dinero y usan el miedo, crimen y extorsión como sus métodos. Pueden estar vagamente controladas con aparentemente ninguna estructura, o pueden ser altamente eficientes como organización militar. En contraste a los conceptos de los medios, las bandas se han movido por el mundo a través de los siglos en una forma u otra, como las Triadas Chinas por ejemplo, que comenzaron como una resistencia al Imperio Manchú de la Dinastía Qing en 1760.


Aquí les presento sólo 5 de las más grandes organizaciones criminales mundiales que aún existen:

Crips
Se componen principalmente, pero no exclusivamente, de afroamericanos y fue fundada en Los Angeles, California por Raymond Washington de 15 años en 1969. La que una vez fue una simple banda, es ahora una larga comunidad de bandas poco conectadas entre sí, y a menudo participan en una guerra abierta entre ellos mismos.
La banda es conocida por estar involucrados con asesinatos, robos, drogas, entre otros tantos crímenes.
Se han popularizado tanto que hasta se pueden ver o hacer referencias en películas, cientos de canciones, e incluso en videojuegos como Grand Theft Auto 3.

Tamaño
Con el paso del tiempo la banda ha crecido tanto que hoy en día es una de las bandas más grande de los Estados Unidos, con un excedente de más de 30'000 miembros a lo largo del país.
Como la afiliación no está controlada y no es oficial, el número puede ser aún mayor.

Símbolos
La banda es notoria por el uso del color azul en sus ropas. Pero esta costumbre ha decaido por la contenciosa represión policiaca y sus fallidos intentos de asalto y robo. Se cree que el traje típico era de los colores que Washington usaba en la escuela secundaria en el sureste de Los Angeles. Otra teoría nos dice que el cofundador de la banda, Stanley Williams, tenía un gran y cercano amigo al que llamaba "Buddha", el cual solía vestir camisas azules, gorra azul y un paliacate azul que caía de su bolsillo izquierdo. Cuando Buddha murió, Stanley hizo que el color de Crips fuera azul en su honor.

Por su gran enemistad con los Bloods, cambian la letra B por otra o escogen otra palabra, preferentemente con C. A veces el uso de la letra C es excesivo y sustituye muchas letras.

Notas
Los Crips son bien conocidos por su intensa rivalidad con los Bloods así como con algunas bandas principales de Chicago.

Muchos artistas famosos han tenido o tienen afiliación con Crips, incluyendo:

  • Afroman
  • Coolio
  • Ice T
  • Snoop Dogg
  • Xzibit

Hells Angels

Uno de los grupos internacionales más conocidos y famosos, es más que un organización criminal, mejor dicho un club, y no debería ser considerada una banda. De hecho tienen sus propios derechos de autor registrados en Estados Unidos y Canadá como Hells Angels Motorcycle Corporation. Se considera que iniciaron en San Francisco en el año de 1950, y virtualmente desde entonces todos sus miembros poseen una Harley Davidson. Su sitio oficial dice que cada miembro viaja en promedio 20'000 millas por año, llueva, truene o relampagueé.
Aunque los Angels sean visto por los medios como criminales, y de hecho hasta llegaron a cometer asesinatos, ahora no son vistos como un peligro para la sociedad. En la actualidad podemos ver algunos eventos de caridad patrocinados por los Hells Angels.

Pero una rama aún participa en actividades ilegales controladas en California y el sur de Canadá como tráfico de marihuana principalmente.

Símbolos
La insignia oficial se llama Deathshead.
También utilizan el número 81. 8 para la octava letra del alfabeto: H, y el 1 para la primera que es la letra A, siendo estas dos letras claves un acrónimo de Hells Angels.
En cuanto a los colores, los distintivos son el rojo y el blanco.


MS13

No me refiero a ningún producto de Microsoft.

Mejor conocidos como Mara Salvatrucha, son una enorme banda internacional centrada principalmente en El Salvador, y compuesta por centroamericanos, incluyendo numerosos sudamericanos y algunos mexicanos, hasta llegar a angloparlantes. Sus actividades típicas incluyen contrabando de drogas, compra y venta de armas ilegales, tráfico humano, asesinatos, robos y asaltos a oficiales de la ley. Son considerados como la banda más odiada por las policías interamericanas y el propio FBI, quienes los declararon como la mayor amenaza contra la seguridad nacional. En 2005 el FBI comenzó una redada a gran escala, arrestando en total a 600 miembros durante esa incursión.

Muchos Maras, como son conocidos, pertenecientes al grupo de Los Angeles fueron deportados por su estado ilegal en los Estados Unidos, o por cometer crímenes sin tener la ciudadanía. Estas acciones resultaron en una enorme campaña de reclutamiento en los países de origen de los deportados. Algunas personas importantes han comentado que todo esto ha contribuido a la expansión de la MS13.

Tamaño
Un ex-miembro de los Mara Salvatrucha, Brenda Paz, declaró que la MS13 está muy bien estructurada, con varios líderes y el objetivo principal es convertirse en la más grande pandilla de EU. Se estima que existen más de 120'000 miembros y la banda crece rápida y fuertemente.

Símbolos
La señal llamada "cabeza del diablo", que se forma por la llamada "mano cornuta" pero hacia abajo, forma un M. La señal se creó cuando los fundadores iban a conciertos clandestinos de rock.

Muchos miembros suelen cubrir su piel con cientos de tatuajes. Las marcas de estos tatuajes comúnmente tienen indicios gráficos de "MS", "13", "Orgullo Salvadoreño", "Cuernos del diablo" o el nombre mismo de la banda.

Notas
"Mara" se refiere a la marabunta, mientras que "Salvatrucha" refiere a salvadoreño listo.

Aquí destaco a los MS13, la banda de Maras más grande, pero también existen los MS18. La diferencia radica en la calle estadounidense en la que se crearon, teniendo una constante y amplia rivalidad.

Esto es una ENTRAADAAAA

El famoso grito de Leónidas, interpretado por Gerald Butler, parece que ya quedó en la historia como una de las frases más aguerrida y parodiada.
Ya es de la talla de frases tales como la de "Yo soy tu padre" de Star Wars o "Voy a hacerle una oferta que podrá rechazar" de El Padrino.

Aquí unas cuantas de las tantas parodias que se han hecho en la gran red mundial.














Y puedes ver aún más aquí.

Microsoft vende su cuerpo por dinero

Sí, aunque Microsoft sigue siendo una super empresa global y una de las más usadas por sus técnicas monopólicas, los golpes de sus adversarios son pequeños y certeros ya parecen tener efecto.

Si esta mujer fuera la representación más digna de Microsoft, en verdad sería terriblemente fea, aunque muy accesible. Y tal como lo presenta la nueva publicidad de Microsoft Polonia, nos revela las nuevas tácticas, si no monopólicas, podemos llamarlas tramposas y seductivas, ofreciendo algo que en verdad os digo, jamás sucederá. Ya no se trata de funcionamiento o gráficos, ahora se trata de erotismo.


Vaya, está totalmente desnuda y pueden ver más aquí. El 360 recibe super publicidad y esperamos ver los eminentes efectos que tendrá en el país europeo.

Skydomes: Sea and Heaven


Aquí les presento un set de imágenes especialmente hechos para usarse de manera muy completa como un Skydome de Compiz Fusion.
Son paisajes digitales que nos presentan mar y cielo como un paisaje psicodélico y lleno de colores.

Son 12 imágenes de 360° de alta resolución y perfectos para cualquier computadora y que agradarán a cualquier gusto. Muy bonitos, muy recomendables.

Descárgalo aquí mismo.

Pero también pueden usarlos como fondo de pantalla para aquellos usuarios que no usan Linux o una distribución con Compiz.

Diacronía y Sincronía

He regresado a mis estudios después de la amarillista inundación de Tabasco, y el trabajo sin sentido también ha venido.

Nuevas tareas. Más pérdidas de vidas inocentes. Por lo menos eso parece (factible, bastante).

Con dos definiciones reabro la categoría de Trabajos, así que me hago una tarea estilo Wikipedia y de paso les ayudo si en algún momento muerto de su vida llegaran a necesitar saber con precisión cual es el significado de la casi extinta gramaticalmente "diacronía".


Diacronía

Fiablemente el antónimo y obvio de sincronía. Representa la evolución de una lengua directa o proporcionalmente en su forma y significado a través del tiempo.
Se toman en cuenta los estudios de las variaciones y escrituras arcaicas hasta neologismos y coloquialismos que desciendan de la misma palabra.


Sincronía
Dícese de las acciones que se suceden en un tiempo determinado simultaneamente, limitándose por la duración y realización. Es inverso a diacronía, dado que sincronía de finaliza por una serie de eventos limitados.

Reconocimiento facial

He descubierto algo muy importante. Mi privacidad y aparente anonimate en la red se ha visto afectado por algunos clones que recientemente andan circulando en la alfombra roja. Famosos que quieren ser como yo.
A que grado de poca personalidad hemos llegado. ¡Vayan y consíganse su propia vida!

Y para muestra, una imagen que revela a los 8 actores que tratan de asimilarse a mi imagen y semejanza. Madre mía, por lo menos mi imagen aún es desconocida para ustedes.



Bonito que hasta las féminas del cine tengan cierto parecido conmigo, sin llegar a ser afeminado.

Si tú tambien quieres ver que famosos han copiado tu imagen personal, entra en My Heritage, sitio en el cual podrás hacer un collage con tu foto y la de los famosos más parecidos a ti.

Interesante, aunque yo creo que mi mayor clon es Collin Farrell o James Van Der Beek. Para lograr una mejor expectativa se necesita una fotografía de frente y cerca de la cámara. Otras cosas como los gestos faciales y el ángulo cuentan mucho. En esa foto yo estaba con la cabeza un poco inclinada hacia un lado y mi fotogénica sonrisa sexy, por lo tanto los famosos que resultaron tienen más o menos el mismo ángulo y gesto. Excepto por James Marsters.

¿Por qué Windows y no Linux?

Resulta que Windows es dueña del mercado, ok. Pero, Linux es mas robusto, más estable, más funcional, más bonito, más portado, más barato, más eficiente y más seguro.
Y para muestra una prueba, funcionando en un Pentium IV.



El video nos muestra unos pocos (en verdad, pocos, porque existen bastantes) efectos útiles de Linux corriendo limpiamente sobre una computadora estándar. Los efectos son causados por el famosísimo y moderno Compiz Fusion, el cual muchas distribuciones de Linux lo incluyen por defecto, tal como Ubuntu.

Sólo comparen, el mayor efecto en Windows XP es una pequeña onda grisácea, arcaica y rasposa que aparece en nuestra pantalla. En Vista evolucionaron, y podemos desplegar una lista de ventanas abiertas en 3D, además de vistas en miniatura por ventana minimizada y bordes translúcidos; el único problema es que Vista apenas los puede correr en una computadora con 2 GB de RAM y 256 MB de video. Linux, en cambio, puede correr eso y mucho, mucho, mucho más con tan sólo 512 MB de RAM y 128 MB de video de forma muy limpia y versátil.

Y como dice la primicia, es más seguro, los virus son (casi) inexistentes. Es gratis, así que lo único que te cuesta es tu computadora, el sistema operativo no. Más eficiente, basta de cuelgues, de CTRL+ALT+SUPR, de reinicios y congelamientos. Más funcional, las aplicaciones existentes para Linux son tan buenas o mejores qué las de Microsoft.

En resumen, Linux es en todo mejor. No tengan miedo de migrar a él sólo porque toda su vida han estado utilizando un mugroso sistema operativo.

Invenstigación Tegnológica

Lo que están a punto de ver sobrepasa los estatutos humanos de errores garrafales por parte de mismos retenedores del idioma español, los (duh) españoles.


(Ahora tomen nota...)
La Brigada de Investigación Tecnológica de la Dirección General de la Policía española cometió este error, pero más que la unidad en sí, sus miembros que han creado la página web y al mismo tiempo un enorme y rotundo HOYGAN, que en España indica a una persona ignorante. Tal como lo dice la Wikipedia, lo transcribo:


HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía.

El término deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN...". Además se escribe HOYGAN en vez de hoygan puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).


Vía: Menéame

Haz dinero de verdad

¿Estás buscando ganancias extras por sólo estar en internet? ¿Ya has visitado los demás sitios que prometen mucho y no dan nada? ¿Cansado de hacer click hasta la muerte para sólo obtener 1 dólar que ni siquiera puedes retirar?

Bueno pues sí que quiero hacer algo de dinero en internet, vaya ganarme un extra mientras estoy comodamente en mi casa o trabajo, sin presiones y totalmente gratis.

He pasado por muchos, millones de sitios como Tarbux o no sé cual otro que te ofrecen un promedio de $0.02 USD por click en un link. La idea sería genial si nos dieran 10'000 links para clickear en un sólo día, en un pequeño lapso de tiempo, pero nos ponen barreras como sólo 5 clicks por día y quedarse 30 segundos por página, así que la búsqueda por dinero se torna en algo estúpido y cansado. Yo hice eso, me inscribí en 5 sitios más o menos iguales a como los describo previamente y en total hice entre todos menos de un 1 dólar. Al primer día me cansé de tanta bobería. Pero lo que más me disgustó fue que no podía retirar ni un centavo hasta tener $10.00, tarea que me parecía imposible e incómoda. Simplemente lo dejé.

Luego hay propuestas más atractivas como las de Agloco, que nos ofrece dinero por sólo navegar en internet durante largas horas o AdSense, para poner publicidad trillada en el blog, y la cual me suena la más fácil y sencilla, pero mi blog jamás tendrá publicidad. Me suena como Metallica cuando hizo un video para MTV; se vendieron a los medios y se hicieron poperos, perdiendo una base de fans.

Pero bueno lo que yo les traigo ni tienen que poner publicidad sosa, ni tienen que hacer cientos de clicks durante todo un lapso de vida para ganar pocos dólares. Yo les ofrezco ganancias estables, algo más razonable y todavía más sencillo.



Se trata de TopSurveys, un sitio que nos ofrece $4 por tan sólo escribir dos simplonas oraciones, además de que nos ofrecen unos 5 links al día para ganar, resultando en alrededor de $20 por cada 24 horas, por cada día civil que pase. El monto no es una cantidad extraordinaria, al contrario, es muy estándar, pero aún así mucho más comparado con otros sitios.
Quizá el único punto a remarcar es que no puedes retirar tu dinero sino hasta los $75, cantidad razonable con tan grandes beneficios.
Ya llevo $27 y apenas es mi primer día. Plus, estoy concursando por $500 dólares.



Para algunos el problema será que se encuentra en inglés. Pero bueno, o aprenden inglés o se quedan sin nada.
Pero el registro no es algo que un usuario común no conozca y las líneas para escribir pueden ser en español, no problem!

Extremo Visual: Capitán Sky, 300 y Beowulf

Capitán Sky y El Mundo del Mañana, 300 y Beowulf son tres películas que se han distinguido por su alto uso de escenarios computarizados con actores reales. Pero por sobre todo, las técnicas que hacen a cada una de sus tomas únicas y sorprendentes por las saturaciones y coloreos especiales que identifican a la película con una situación o una época.

Cada uno de estos filmes crea una fantasía visual única que a todos nos convence y asombra. A través de los años son raramente utilizadas o irrepetibles.
Las contribuciones del tiempo y la ciencia crean otros universos fantásticos y de otra manera de la que conocemos nuestro propio mundo.

Ahora compararemos los estilos con los que estos filmes han pasado a la historia, cuales métodos se han usado y cuál es el mejor y más agradable. Pero como siempre, la última palabra la tienes tú.

Capitán Sky y El Mundo del Mañana
En esta película se retoman las fantasías aéreas y tecnológicas que hubieron en un desatado Estados Unidos.
El Capitán Sky y su flota están fuertemente armados, con muchos avances en su legión secreta así como los cientos de pilotos que están a su disposición, pero afortunadamente luchan en el lado del bien, contra los terroristas que atentan con gobernar el mundo con sus locas creaciones diabólicas.
Una reportera, antiguo amor de Sky, está investigando acerca de robots que azotan a las ciudades de EUA. Mientras ve como invaden los gigantes hombres metálicos, descubre los Dr. Totenkopf, genio y científico loco. Regresando con su protector, el capitán Sky, se decide a investigar en las peligrosas aventuras por derrocar a Totenkopf.


Vamos al grano. Las tomas aquí nos muestran escenas contrastantes en las obvias ubicaciones digitales, con tonos de colores muy limpios. Los colores se tornan muy deslumbrantes de acuerdo a la solarización. La técnica sirve muchos para darnos a conocer un universo alterno con un 1930 naciente y cambiante.
También se identifica una pequeña pérdida de color en los actores que contribuye con el deslumbramiento y borroneo de las altas definiciones.
Entre el sombreado se observa muy claro y nítido, remarcando de buena forma el objetivo común de las tomas, que no son grandiosas, ni nada que no hayamos visto en otra película dado que este no es su fuerte.
Otro uso de tomas que le dieron fue el de realismo caricaturizado, en escenas evocadas de una serie animada con un toque serio en tomas rápidas para resguardar el sentido de aventura.
Sin duda alguna revolucionó el 2004 cuando fue estrenada, aunque con un éxito sin grandes ánimos porque se dijo que no era más que una copia de las famosísimas novelas de Crimson Skies, aviones rebeldes en una América y Europa dividida por los bandos aéreos, además de las creaciones raras y altamente tecnológicas dignas de un avanzado y maquiavélico doctor.

300
Segundo película (para mí) en revolucionar con visualizaciones extraordinarias en escenarios 3D.

Basada en hechos históricos y totalmente comprobados, nos narra la Batalla de las Termópilas desde el punto de vista del aguerrido y heróico rey griego Leónidas.
Leónidas es el rey de Esparta, provincia de la antigua Grecia que tenía fama por tener a los mejores guerreros del mundo entero. Con las claras insinuaciones de una cercana conquista por parte de sus vecinos asiáticos, los persas, Leónidas decide que ha llegado el momento de luchar por la Esparta por la que tanto se ha esforzado y de la ciudad recluta a 299 más para luchar junto a él y retener a los persas mientras el ejército restante se prepara para la inminente colisión con el bestial ejército en ese entonces de 250'000 guerreros expertos.
Aliándose con unos 700 arcanos, los espartanos planearon quedarse en el paso de las Termópilas y así causar enormes bajas contra los persas. Pero un rechazado guerrero espartano llamado Efialtes los traicionó y ayudó a los persas para descubrir otro camino y rodear a los espartanos.
Los 1'000 griegos causaron más de 20'000 decesos persas y miles de heridos, mientras los persas apenas 999 muertes.
Al final, pero no visto en la película y como dato curioso, 50'000 griegos salieron victoriosos contra 2 millones de persas firmando un pacto de paz.



Como está parcialmente basada en los relatos de Frank Miller, estas acciones se reflejan en la visualización y colores.
El filme contiene altísima definición que nos permite claramente ver cada detalle, cada gota de sangre, cada punto y grieta. Junto con esta característica, lo más claro a primera vista es el uso de una escala de colores cálidos en el entorno de día, mientras que de noche se usa uno similar al de Capitán Sky, escala de azules. La escala nos trae una sensación de sangre y honor, objetivo principal de la película que cumple fielmente. Además se pueden observar otros colores muy intensos como la capa de Leónidas, que no es opacada por los claroscuros del ambiente.
El uso de tomas da un constante seguimiento a la acción principal, enfocando con Bullet Time las batallas.
No se aprecian deslumbramientos, ni ningún efecto de colores dinámicos, y esto beneficia al sentimiento de guerra y desolación pero sobre todo gloria.
Se comentó que se sacrificó la historia por los efectos, pero vaya que los combinan muy bien y nos deja en claro la batalla de las Guerras Greco-Persas.

Beowulf
No la he visto ni mucho menos, pero por la gran publicidad que se le está dando y los cortos que pasan en la televisión, digo que la producción está inspirada en 300. Y sí, sé que es totalmente diferente.
Beowulf está relacionado con la mitología nórdica, mitología de la cual estoy muy interesado por saber todo lo que pueda.
Beowulf es un poema épico de los antiguos pueblos anglosajones que nos introduce en el mundo de éste y sus vivencias en la vida como un héroe de los gautas, un pueblo sueco. Él emprende un viaje para visitar a sus vecinos, los daneses que están siendo aterrorizados por un gigante malévolo. El rey de los daneses, Hrothgar que todos creen protegido por un dios, le pide a Beowulf que luche contra el gigante, cosa que acepta con valentía. Después de derrotarlo, desgarrándole un brazo mortalmente, celebran, pero la madre de Grendel llega para vengarse y mata al rey. Beowulf sale tras ella y después de una cruenta jornada, le corta la cabeza.
De esta manera, Beowulf se convierte en rey. Pero algún imprudente despertó a un desconocido dragón con el que las aventuras y las peleas continua.


En los tres minutos de película que vi, hice estas observaciones.
La película se llena y baña de efectos tridimensionales que por tomas me parece más bien un caro videojuego. Los colores vívidos abundan y a diferencia de 300, son muy dinámicos y cambiantes, sin quedarse en una sola escala.
Los colores están texturizados, y se nota un aclaramiento que se combina además con un ligero aumento de contraste. Por escenas, se abrillantan objetos realzando la iluminación y texturizando aún más los relieves.
Se encuentra mucho la laterización de colores fríos y cálidos, ambos al mismo tiempo, que nos remonta al siglo de una Suecia arcaica y salvaje.
Todo esto combinado resulta en una fuerte esencia de mitología y acción nórdica. Los sentimientos con claridad se manifiestan.
Las tomas no suelen ser fijas en plena acción así que con razón las peleas son de calidad, pero tampoco son altamente cambiantes como para marear.
Muy interesante el principal juego de colores que realizan los artistas.


...¿Cuál es el mejor?...

Reloj Retro de Muñeca


Que cosas hay hoy en día. La gente se divide por las tendencias minimalista y retro. Las dos son buenas en ciertos casos y uno de esos casos del lado retro me ha gustado mucho. Un reloj de arena para muñeca, o sea de mano.
El Sand + Time Watch une las tecnologías modernas y las viejas maneras de medir el tiempo. En otras palabras, arena pixelada en tu muñeca.

Aunque como es imposible expresar las 12:38 PM en un reloj de arena, claro está que con sólo pulsar un botón, la hora y los minutos verdaderos se deplegarán en su curiosa pantalla. Mientras tanto, la caída de arena sirve a manera de cronómetro y protector de pantalla. Doble función útil y divertida además de asombrosa no por su alto desarrollo de tecnología de punta, sino por su única manera de medir tiempo. El tiempo que tarde la constante caída de arena puede ser cambiado por tí.

Lamentablemente esta idea todavía no se lleva a cabo. Balykin Pavel ha sido el visionario y diseñador de este artilugio, y parece que algún día nos traerá esta curiosidad a la mano de cada persona.

Incrementa tu IQ

El incremento de IQ (Coeficiente Intelectual) e inteligencia son temas en los que la gente cree que no tiene opción. Dicen que la inteligencia se hereda, que es genético, que no puedes incrementarla, es todo lo que tienes desde la escuela, etc. Pero yo les digo esto:

La sociedad está llena de mentiras.


Y estas mentiras de la gente que nos dice que nuestro verdadero potencial está limitado y los verdaderos genios nos mienten para mantenernos aplacados. Sólo piénsalo un momento ¿Qué hizo el nerdo de tu clase para tener tan excelentes notas y el doctorado en medicina? ¿Qué hizo para merecer su inteligencia?

Ahora piensa lo mismo del pobre tipo que trabajó y trabajó duro para sólo obtener calificaciones promedio, donde en su vida "inteligencia" y análisis no son lo suyo. ¿Qué hizo para merecer esto?

Veamos, tu inteligencia puede e incrementará si tu crees que en verdad puedes. Necesitas tratar de actuar para incrementar tu inteligencia. Entonces así incrementará.
Les quiero enseñar un rápido método para incrementar tu IQ. Utiliza este método porque en realidad funciona.
Quiero empezar a explicar ésto con una simple pregunta que revelará un gran secreto sobre el incremento de inteligencia.

La pregunta es:

¿Estás dispuesto a pagar $30'000 USD por nuestro creador-de-genios?

No lo creo, no es cierto y esa no era la pregunta. Yo no te voy a vender nada, todo aquí es gratis, pero si me quieres dar un dinerito no me caería nada mal.

La verdadera pregunta es:


¿Cuánto crees que tarda la duración típica de concentración de un humano? ¿20 minutos? ¿1 hora?


La respuesta te sorprenderá. ¡Son 7 segundos! Así como lo lees. Aunque el rango se esparce entre 4 y 11 segundos dependiendo del nivel de inteligencia.
¿Asustado? Es hora de probar la verdad, de que lo que te digo es la mera realidad y no patrañas.
Sigue estos pasos:


1. Observa fijamente un objeto y distingue una cualidad (Color, forma, etc.)

2. Concéntrate en el objeto

3. Analiza como la concentración que tenías en esa característica ha cambiado a otra, en unos segundos


Verás, tu puedes poner toda tu atención en una sola tarea durante 40 minutos, pero no puedes concentrarte en una sola cualidad por más de unos segundos. Tu habilidad para concentrate es la herramienta fundamental que tienes para tus empeños intelectuales.

Debido a que la duración de tu concentración es muy pequeña, si encuentras una manera para aumentar tu grado de concentración, aunque sea por un segundo completo, tendrá como consecuencia un incremento en la habilidad de concentración promedio. Y esta es la técnica que estoy a punto de revelarte.

Técnica: Pseudo Telequinesis


1. Coloca una moneda enfrente de tí.

2. Asegúrate de estar en un lugar cómodo, lejos de distracciones.

3. Observa la moneda a una distancia de 30 a 40 centímetros de tu cabeza y pon toda tu atención a la moneda. Intenta que esta atención se fije más en la forma que en cualquier otra característica. No la toques.

4. Plantea tus pensamientos en el borde de la moneda y forza todos tus pensamientos para concentrarse en el borde. Por pensamientos no me refiero a imágenes o palabras, sino que sólo la observes con cautela, sólo pon toda tu atención ahí.

5. Imagina que todos los pensamientos que estás ejerciendo actúan como una fuerza que mueve a la moneda. Mentalmente, empuja con tus pensamientos su borde.
Si se mueve, reemplázala con un objeto no metálico, como tu énfasis aquí no es telequinesis real.

6. Mantén por el mayor tiempo posible la concentración observando directamente a la forma de la moneda. También trata de forzar tus pensamientos en el borde de la moneda.

7. Si lo estás realizando correctamente, desconocerás tu entorno, te olvidarás de lo que te rodea. Las distracciones suelen suceder, así que evítalas y si llegan a pasar, repite todo de nuevo.

8. Esta técnica la puedes hacer con cualquier objeto, pero los metales pequeños son mejores dado que éstas atraen las ondas mentales al punto que estés enfocado, haciéndolas más precisas.


Efectos de la técnica

1. Incremento en la capacidad para analizar

2. Incremento en las matemáticas

3. Habilidad para sostener argumentos más complejos

4. Incremento para enfocarse en la información más relevante

5. Incremento de la memorización fácil

10 Cosas que no conoces sobre Canadá


Esta es una lista de 10 cosas que probablemente nadie conozca. Por su ubicación geográfica e histórica, Canadá es un país sumamente extremo, pero también una economía fuerte de nuestros tiempos.

1. 89% del territorio canadiense no es habitable por sus condiciones climatológicas.

2. Terranova es la única isla y provincia que no tiene una reserva india.

3. Young Street en Toronto es la calle más larga del mundo.

4. En su territorio hay 6 zonas horarias.

5. Con más de 2 millones de lagos, Canadá es una potencia con la mayor cantidad de agua dulce.

6. La emisión en vivo más antiguo del mundo está en Canadá. "Hockey Night In Canada" es transmitido por la CBC en inglés y francés desde 1952 en la televisión, y antes, desde 1931 se transmitía por radio.

7. El registro de la temperatura más baja es de -63 °C en Yukón, el febrero de 1947.

8. El juego de canasta, en inglés basketball, fue inventado por un canadiense.
James Naismith de Ontario nació en 1871 y se convirtió en instructor para la YMCA de Massachusetts. Ahí ideo el famoso juego y en 1891 se jugó por primera vez.

9. Canadá es el segundo país más largo del mundo, pero tiene una población de tan sólo 32 millones de habitantes.

10. La variación de 5 pinos para boliche fue creada por T. E. Ryan en 1909.

Esperando a los guardias



"Esperando a los guardias" es el primero de tres filmes realizados por Amnistía Internacional para denunciar los abusos contra los derechos humanos efectuados por la mismísima CIA.

El video contribuye a la campaña de "Unsubscribe Me", la cual nos invita a denegarnos (unsubscribe me) a la tortura en la guerra contra el terrorismo que se vive actualmente.
En la presentación, podemos observar a una persona en la posición de stress, que como podemos observar, se basa en colocar a una persona en una posición incómoda sobre algún objeto durante mucho tiempo y taparle la cabeza para no dejarle ver que peligros hay a su alrededor. El torturado está esperando durante seis horas a su opresor, al agente de la CIA. La posición está totalmente aceptada por la CIA y viene en el manual básico.

Si crees que por ser una simple película de alta calidad con tomas profesionales en ella se está actuando, te equivocas. El actor que representa al hombre sobre la caja estuvo durante las seis horas así. El temblor y los gemidos que oyes son reales.
Imagina a todas las personas raptadas, por criminales u organizaciones, que son mantenidas así por horas, días, semanas y hasta años.

Me ha causado una sensación de stress a mí mismo por ver y sentir el dolor y la desesperación que se puede sentir con tan sólo verlo.

iSketch

iSketch es un juego en línea basado en navegador muy interesante y simple. El objetivo es adivinar que palabra es lo que los demás dibujan. Muy entretenido y sencillo, que puede viciar por horas a cualquiera.
Con trazos simples, y muchos jugadores, el juego ha comenzado.

Es muy similar al Pictionary de mesa. Los jugadores dibujan por turnos una o dos palabras que los demás jugadores deben adivinar basándose en los que ven en su pantalla.
Hay más de 200 temas por salón, variando entre palabras cotidianas, películas, música, etc. En cuanto a idiomas, encontramos cerca de 26 de todo el mundo, incluyendo el español. Las salas de español son muy concurridas con lo que seguro pasarás un buen rato con amigos en la red.
Y salas, hay cientos de salas, hasta tú puedes crear la tuya, con los temas que quieres y demás.


Al momento de jugar no se encuentran muchas limitaciones fuera del teclado y el monitor. Pero hay ciertas reglas que si bien no son penalizadas por un sistema, los pequeños pero eficaces puntos reglamentarios se hacen valer por los mismos usuarios, creando un sistema poco represivo y muy liberal, con ciertas normas que siempre son bien aplicadas.
Excepto si entras en una sala llena de personas tramposas. Ahí tendrás problemas.

Lo único que necesitas para jugar es un teclado, un ratón o touchpad y conexión a internet. Una vez que hayas obtenido esto, necesitas descargar Adobe Shockwave Player para visualizar el juego.
Finalmente para llegar al lobby de juego tienes que entrar en iSketch.com, la web oficial que sólo se centra en el juego y en explicarte un poco más del juego.

En la primera pantalla haz click en Play now, después escribe tu nombre de usuario; aunque parezca que necesitas tener una cuenta, esta función no está habilitada, así que escribe tu nombre sin contraseña e inicias una sesión en el juego.
Cada turno una persona dibuja. Los demás deben adivinar la palabra. El dibujante tiene la habilidad de dar 3 pistas: Cuantas letras tiene, y cuales son sus dos primeras letras, pero no dibujar la palabra o letras, dado que esto significa una mala conducta y los participantes pueden quitarle el turno al dibujante. Una vez que alguien haya acertado a la palabra, quedarán 20 segundos para los otros participantes. Son diez rondas en total.
Los jugadores pueden chatear con los demás, entrar en equipos y cambiar entre salas con facilidad.
El primer acierto cuesta 10 puntos, y baja 1 punto por cada persona que lo adivina con el mínimo de 5. El dibujante obtiene puntos de acuerdo al tiempo en el que hayan descubierto las palabras, así como 1 punto por la persona que lo descubra.

Si encuentran por ahí algún jugador llamado Infinitikos, ya saben quien es. Por lo general juego en los salones de palabras comunes en español, aunque a veces entro en los salones inglés americano.

Firefox 3 y dos wallpapers

Mozilla Firefox 3 ya está aquí, aún en beta, pero ya tenemos la oportunidad de usarlo.
Y para celebrar la llegada de la nueva versión, les traemos dos wallpapers para su escritorio. Son perfectos para definición estándar y a muchos les acomodará bien.

Si ya quieres probar el nuevo explorador del zorro fugaz, puedes hacerlo aquí:
Descarga Firefox 3 Beta 1


firefox mozilla mozila wallpaper
Wallpaper 1

Download Mozilla Firefox Wallpaper
Wallpaper 2

Somos polvo de estrellas



Increible este video, que nos demuestra que no somos más que polvo de estrellas. Somos minúsculos en comparación al planeta. Somos microscópicos en comparación al sol. Pero lo más interesante es que somos nada en comparación al W Cephei, uno de los planetas más grandes del universo entero.

A muchos les hará reflexionar.

Simulación Visual


¿Te has preguntado como ve la gente con problemas ópticos?
En la comunidad anglosajona de la visión puedes encontrar simuladores de imágenes que la gente con desórdenes visuales.
Es interesante ver todos los problemas que hay, aunque no es una galería extensa, contiene curiosas imágenes e animaciones.
La página también tiene información bastante útil, pero está en inglés, lo que a muchos les incomodará.

En la imagen observamos desde el punto de vista de una persona que sufre de una aberración de alumbramiento.

Ronin, el mercenario errante

El Ronin es el guerrero de la noche. Un rebelde sin causa, que por su pasado, está condenado a vivir de trabajos poco honorables. Vagando en los pueblos, su presencia se siente a la distancia, pero nadie conoce su identidad. El que alguna vez fue de alto rango y prestigio, se mantuvo atado a su amo, y cuando este pereció, en vida el ronin le siguió.

Un ronin es un guerrero de la antigua Japón que había perdido todo, un samurai sin amo. El ronin nace cuando el maestro del samurai muere, no importa el motivo. Sea traición, sea por guerra, sea por enfermedad. Aunque también por mera orden de su señor.
El ronin queda sin maestro, y subsecuentemente, a nadie a quien servir. Pierde su honor, y como el código de honor japonés marca, la única salida para recuperar el honor, era practicar el Hara Kiri, que consiste en introducirse una espada en el cuerpo y ya dentro, deslizarla por el abdomen.
Pero los que se negaban a realizar esta acción, seguían sus vidas con deshonra. Como es humillado, se ve obligado a hacer trabajos sucios, a matar por sobrevivencia o dinero. Es una causa perdida, una vida llena de pena.

Pero no todos los ronin pensaban igual, y muchos querían recuperar su título o no querían verse como espadachines solitarios, a merced de otros contrincantes. La forma de solucionar el problema era entrando a un clan de alguna dinastía o feudo, pero como todos los clanes del mundo, cada uno tenía sus pruebas para ingresar, sobre todo pruebas duras a miembros tan deshonrosos como los ronin. Se enviaban en misiones solitarias a saquear un pueblo, a matar a algún enemigo o a una prueba corporal seria.

Cuando un ronin fallaba en su búsqueda por un nuevo maestro y señor, se unían en bandas de criminales, o bien, se convertían en asesinos a sueldo. En cambio, otros ocultaban su pasado y las granjas era su salvación.

Aunque tenían muchos derechos como antiguos guerreros, eran un grupo que se mantenía bajo severas condiciones. A menudo eran blanco sátiras y críticas. Los que se habían vuelto pueblerinos, no eran tan bien vistos como un comerciante común o un granjero normal.
Sus hijos estaban destinados a ser ronin, pero con la ventaja de dejar ese estado con algunos privilegios.

Durante el shogunato de Tokugawa las oportunidades de asistir a otros maestros se vieron reducidas drásticamente, así como el crecimiento de la población ronin también incrementó enormemente. Esto se debió por las duras leyes que impuso la familia del emperador para hacer que los samurais de personajes influyentes escasearan y fueran pocos los elegidos.
Un decreto real declaraba que todos los samurais de bajo nivel recibirían pocos suplementos para subsistir. Esto contribuyó al escape de muchos para vivir con el indeseable estatus de ronin.

Varios samurais expertos que ya eran parte de los ronin, los convocaron a levantarse en contra del shogunato de Tokugawa. El acontecimiento se conoce como Levantamiento Keian porque se vivió en esta misma época.
Fue un intento fallido, pero que golpeó duramente al gobierno. De esta forma, las leyes se suavizaron.


Los 47 Ronin asaltando la mansión de Kira

Un relato popular del mismo periodo llamado "La leyenda de los 47 Ronin" cuenta la verdadera historia mitificada de 47 samurais que perdieron a su amo - originalmente eran 300, pero sólo 47 querían se negaron a perderlo totalmente - y planearon una venganza contra el agresor de su maestro durante dos años. En ese tiempo, vivieron del pillaje.
Oishi Kuranosuke y su hijo lideraron la irrupción en la mansión de Kira, el asesino de Asano, su maestro. Mataron a 38 personas y al final, encontraron a Kira escondido en una estancia secreta.
Respetuosamente le pidieron que cometiera Sepukku (Hara Kiri) para morir como Samurai, pero se negó y no tuvieron más que cortarle su cabeza. Esta se lavó y secó, y luego la presentaron ante la tumba de Asano. Los oficiales del shogunato los condenaron a morir como samurais y los 46 cometieron de misma forma Hara Kiri; el cuadragésimo séptimo ronin había sido enviado para llevar la noticia a otros pueblos.
La historia tiene como moraleja el honor, lealtad, persistencia y sacrificio.

Los ronin solían vestir armaduras ligeras de colores oscuros, hechas en casa tal vez. Sus dos espadas, también de corte ligero, siempre les acompañaban. No tenían el privilegio de usar un casco, y probablemente muchos se ataban una banda en la cabeza en señal de esto.
Debajo de las armaduras vestían botas clásicas de guerreros japoneses o imitaciones de zapatillas romanas.

En tiempos recientes, la acepción de la palabra no es la misma que en tiempos feudales. Ahora un ronin es un coloquialismo de kanendosei, lo que refiere a un estudiante que se ha graduado, pero ha fallado para pasar al siguiente nivel; en la mayoría de los casos es la universidad.
El ronin actual tiene que estudiar por su cuenta y prepararse para entrar a la misma u otra universidad. Como menciona la Wikipedia, existe un sentimiento de vergüenza y deshonra.

Acoso laboral



Lo único que tengo que decir es: ¡Pobre toro!
Válgase que se ilusionó.

Por parte del hombre digo que vaya fuerza que tiene para soportar tanto peso (y castigo).

Calle Zyzzyx, la peor película en taquilla

Calle Zyzzyx es una de las más infames películas del séptimo arte y hasta la fecha la peor en taquilla. Como película independiente prometía mucho. Incluía a actores como Katherine Heigl, la ganadora del Emmy, y un coste de producción de 1.3 millones de dólares, con lo que se daba las buenas de ser una película de interés y lejos de los comunes estudios hollywodenses.

La película trata sobre Grant, un contador divorciado que tiene una hija que ama. Un día se va a Las Vegas y conoce a una mujer llamada "Lolita" Marissa. La lascividad los invade y tienen una aventura amorosa durante días en el casino, pero llega Joey, el ex-novio de Marissa, así que decide matarlos a los dos por celos.
Grant se le adelanta y lo mata antes de que pueda hacer nada, y los dos amantes llevan el tieso cuerpo a la calle Zyzzyx para enterrarlo en el desierto. Todo va bien, sin sospechas de nada ni nadie, pero al día siguiente el cuerpo ya no está donde debería y algo misterioso está tras Marissa y Grant, acechando, tratando de matarlos.

La sinopsis no me parece muy interesante, pero los amantes del género de suspenso seguro les caería bien y el filme pudo haber ganado una pequeña base de fans.
Las cosas no sucedieron así.

La película sólo recaudo $30 dólares. $30 míseros dólares de los cuales $10 son de dos actores que fueron a la premier. De hecho este largometraje es el filme que menos ha recaudado en la historia.
Se mantuvo en cartelera durante 6 días por pura reglamentación en un sólo cinema en todo el mundo, en Dallas.

No obtuvo ningún tipo de críticas. Nadie la vio. A nadie le interesó ni se dieron cuenta de su existencia. Aunque fue realizada en febrero del año 2006, periódicos y revistas empezaron a hablar de la trama hasta el fin de ese mismo año. Fue aquí que se le tuvo que invertir más dinero para que por fin se presentara en 23 paises, recaudando un total de $400'000, una cantidad mínima, obteniendo -$900'000 de ganancias netas. Más que nada he observado en foros y blogs que por el escándalo de los originales $30 de ganancias, algunos la vieron.

Vegetarianos caníbales

En arduas investigaciones he concluido que los vegetarianos inducen a comer humanos. Así es, así como le ven. Nada de carne, nada de vegetales, sólo humanos.

La mayor evidencia es este anuncio, que menciona como primicia "Todos los animales tienen las mismas partes" y se incluye a una modelo con trazos de los diferentes cortes que se le pueden hacer.



Pero sobre todo inducen a comer putas. El mensaje subliminal aparece en la parte inferior del cartel, que visiblemente dice PUTA en letras blancas sobre fondo negro.
La imagen no ha sido alterada y reto a todos a que encuentren una sin que PUTA.
Los más ingenuos se la creeran que dice PETA, pero no subliminalmente, en letras pequeñas pero visibles dice el mensaje que nos deja en claro lo que los vegetarianos acostumbran hacer.

Es denigrante como presentan a la mujer. Como una vaca, en pleno estado natural, lista para ser machacada y procesada.

¿Donde quedaron los vegetales? No lo sabemos. Tal vez los hayan vomitado.
Por lo menos de esta manera los vegetarianos elevan su esperanza de vida a 50 años.

Por último veo que el lema dice: "Have a heart, Go vegetarian" lo que se traduce en "Ten corazón, sé vegetariano" con un dibujo de una vaca en medio con un corazón. ¿Qué nos quieren decir con esa vaca? ¿Es publicidad dirigida al ganado vacuno? ¿Los vegetarianos tienen ganado? ¿Ganado = modelos muertas de hambre?
Se los dejo de tarea.

México sin título

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Aquí la imagen en tamaño completo.


Si ya han visto las noticias, ya sabrán que Andrés López está a punto de comenzar una guerra civil. Veamos que hoy invade Iglesias y otros recintos de manera brusca e insensata, pero lo que mañana puede ocurrir es una guerra entre el pueblo mexicano.
Los liberalistas del norte contra los izquierdistas del sur.

Evidentemente es un choque de culturas que actualmente no se ve, pero examinemos que si las cosas siguen como van, lo mismo que en las Carolinas, que en las Coreas, que en las Alemanias eminentemente ocurrirá.

Una división que se ocasiona por las constantes intransigencias del pueblo y de los personajes políticos. El pueblo tiene la última palabra. Y no por nada se le llaman masas a las muchedumbres que se abalanzan las unas contra las otras. Se les llama masas porque son un montón de personas, puestas ahí por propia voluntad, siendo moldeadas por los líderes a quienes siguen ciegamente hasta la muerte.

Se estima que en México sólo 30% de las personas piensan cuerdamente. Tristes estadísticas.

En mi persona, en mi ser, en mi pensamiento, siento un gran enojo cada vez que veo a personas dizque haciendo protestas pacíficas mientras irrumpen en templos, mientras golpean a sus semejantes, mientras queman casas y hasta personas. Todo en nombre de la democracia.
Y si nos fijamos, veremos que son aquellos de la misma afiliación política los que causan tanto desastre y alboroto. Todo por una causa perdida.

Lo peor de todo es que las susodichas personas, son, son con las que tengo que convivir todos los días.
Sólo dejenme remarcar por último que con la inundación de Tabasco el mundo se dio cuenta del gran, enorme atraso industrial y tecnológico del que sufre el estado. Con este atraso se refleja a la sociedad que lo habita. Una sociedad que avanza, pero lenta y perecederamente.

El gabinete del Dr. Caligari

Das Kabinett des Doktor Caligari es una joya del cine alemán considerada un clásico de clásicos por ser pionera en la incursión del expresionismo gráfico y en el abstractismo del séptimo arte.

En la industria cinematográfica se recomienda ver y analizar esta película. Más que por la historia en sí, por los elementos y juegos que componen cada escena.

Claro que la película resulta en una trama confusa que se mueve en muchas direcciones.




En total dura alrededor de 51 minutos. En el dominio público.
Cine mudo. Ausente de color. Única en su especie.

El tiroteo de North Hollywood

44 minutos de intensa tensión se vivieron durante uno de los mayores atracos de California
Dos asaltantes altamente armados hasta los dientes entraron al Bank Of America para robar las bóvedas y tomar rehenes. Con una fuerte y sangrienta lucha, los criminales casi cumplen su fatal objetivo, pero la intervención policiaca opuso gran resistencia y evitó que se causaran daños graves.


Un 28 de febrero de 1997 empezó como otro día común y corriente, típico de la vida cotidiana, pero los residentes de North Hollywood estaban a punto de presenciar un nérvico tiroteo.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, Emil Matasareanu y Larry Phillips observaban con atención su próximo blanco para cometer una fechoría. Habian planeado todo durante meses, sino es que años y más tiempo.
Con un arsenal digno de un ejército, a las 9:17 am iniciaron la sangrienta jornada que les esperaba.

Nada más entraron al banco esparciendo el terror.
Pasamontaña, armadura blindada y una AK-47 fueron su carta de presentación.
Sin saber que hacer los raquiticamente armados guardias de seguridad rapidamente fueron paralizados y desarmados para formar parte de la asustada muchedumbre.
Una actitud totalmente perversa poseyó a los asaltantes qué sin piedad pero con inteligencia sometieron a las personas que se encontraban en el local y se llevaron poco más de 300,000 dólares dado que el dinero esperado llegaría unas horas más tarde.

Con cautela y confiando en la mala fama de la policía de Los Angeles, a las 9:38 am hicieron un intento fallido de escapar por la parte trasera. Los policías que no se atrevían a entrar por miedo a una masacre, tenian totalmente rodeado al edificio.
Vista la situación, se atrincheraron con rehenes, dinero y miles de municiones.

A primera vista, desde el punto de los judiciales, la situación estaba, a priori, controlada. Lo que no esperaban era el impresionante poder de fuego con el que contaban.
Muy seguros, bajo efectos de drogas, los sicarios caminaron unos cuantos pasos fuera de su "fuerte" y desenfundando las armas grandes, el histórico tiroteo vio su nacimiento.
Los oficiales quedaron perplejos al ver como los constantes y certeros disparos que realizaban en contra de Phillips y Matasareanu no los derribaban ni mostraban signos de estar heridos.
En ese momento se dieron cuenta de algo muy importante; las 9 mm no eran rival para las semi-automáticas AK-47.

El equipo SWAT, como en raras ocasiones, acudió tarde al urgente llamado debido al lento tráfico de las carreteras. Inmediatamente llegaron a las 9:56 am, irrumpieron en el desolado local que yacía lleno de personas inocentes, pero ninguno buscado por la ley, por las siguientes razones.
Si bien los oficiales los retuvieron un rato, no fue suficiente y engallotó la idea para que ambos hombres se decidieran por huir violentamente. A las 9:46 am arrancaron en una desconocida camioneta a la que sólo Matasareanu subió, mientras Phillips disparaba por detrás.
Para este tiempo el tiroteo pasaba a ser una lenta persecución en los suburbios, dónde los disparos que se intercambiaban daban a las casas de los civiles.

Consciente pero desesperado de su pronta caida, Phillips se separó de la camioneta que lo cubría. Aún así los oficiales no conseguían dar al clavo por el imperativo rifle para elefantes de Phillips. Esto hasta que un veterano oficial por fin lo hirió de muerte al tiempo que el criminal recargaba, dando fin a su vida y asegurando que pondrían toda atención al rodeado compañero del muerto.

No fue sino hasta las 9:54 que las fuerzas judiciales imprimieron aseveración, después de hacer unas pequeñas compras de Colts AR-15, lo que auguraba una pronta victoria.

En el lapso que los miembros de SWAT ayudaban en el banco, Matasareanu ya se encontraba a unas cuadras del lugar cambiando de camioneta con la de una persona que manejaba en la misma calle. El conductor logicamente huyó despavorido con las llaves, hecho del que Emil no se percató.
Segundos después de una rápida transferencia de cargamento entre vehículos y al darse cuenta de la falta de las llaves, corrió a esconderse en un camión. El transporte no le ofreció ninguna protección, porque un miembro de SWAT le disparó a las espinillas haciendo que este criminal sucumbiese sobre sus piernas y la subsecuente rendición.
Minutos después, murió.

A partir de este momento se debaten dos miradas críticas al suceso.

1. La oportuna intromisión de fuerzas armadas hizo posible que no ocurriera ningún deceso, aunque si hubieron 17 heridos. El bajo nombre de la policía de Los Angeles se elevó entre los estadounidenses y su esfuerzo es muy reconocido. El mismo Bill Clinton otorgó una medalla de valor a cada uno de los oficiales que sacrificaron sus vidas

2. Las armas de la policía claramente eran deplorables, tanto así que no atravesaban las armaduras, cuando las armas de Larry y Emil perforaban muros. Por igual, la protección era insuficiente, causando numerosos heridos.
La muerte de Matasareanu se debió a un alto desangrado. Si las ambulancias hubieran actuado eficazmente, no hubiera muerto.
También, los dos ya figuraban en las listas de buscados por anteriores y fuerte actos de bandidaje.


Los hechos marcaron a California, y no es para menos. Una acción heroica donde ni los criminales cumplieron su meta, ni muertes de inocentes se sucedieron.

Actualmente se ha mitificado el hecho, pero el joven acontecimiento nos marca la verdad. Y en la verdad, el bien aplastó al mal.
En 2003, FX realizó una película sobre el tiroteo titulada "44 Minutos". Se enfoca más que nada a recorrer un pequeño pasaje de unos cuantos personajes cruciales, tales como el agente que hirió a Phillips. No critica, sino alaba cada acción tomada.

Es de reconocerse, algo que ya se ha visto en paises como México, pero hace falta que se repita muchas veces más.

Por la patria, por la seguridad, por la justicia.

Planisferio según la población internacional

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


El mapa está distorsionado para representar la población relativa de cada país.

Evidentemente China, India y México tienen mayor tamaño porque, claro está, son superpoblados.
Por otro lado, Rusia y Canadá casi no se aprecian por su pequeña densidad en relación con su enorme extensión territorial.

De pechos y algo más

Me pregunto por qué cuando se entra en este tema, los más conservadores se ruborizan y los liberales se desatan.

¿Por qué no pueden ser personas normales? Bueno, no quiero decir que hagan una marcha con miles de jovencitas caminando por ahí desnudas. No. Sólo quiero decir que los pechos de las mujeres son una parte del cuerpo tal cual lo es un brazo, y tiene una función tal cual lo tiene un hueso.

Tan sólo chéquense como cambia radicalmente la forma de la fotografía a continuación.


¿Gran diferencia? Así parece.
En la imagen de la izquierda observamos a una mujer vestida a la moda, de gran cabellera y parece que asiste a un evento importante.
A la derecha lo primero que alcanzamos a ver son unos lindos pechos que sobresalen por sobre lo demás.

Maldición, sólo le corte la cabeza. Por Dios, tan bajo hemos llegado en la cúspide de nuestra sociedad. La comunidad internacional lentamente decae y con el tiempo pasaremos del extremo conservador al extremo hiper liberalista.

Toda la lindura


All the cute you need for the day
es una pequeña galería de fotografías que depictan a hermosos animales que causan una enorme ternura.

Esta imagen describe muy bien la gracia de la belleza natural.