The Blob


The Blob es un juego para computador freeware, lo que significa que no tiene costo.
Este videojuego es uno de los mejores proyectos universitarios de Holanda/Dinamarca que he visto en mi vida digital.


¿De qué se trata? En este juego 3D interpretaremos a un amigable y revoltoso alienígena con un curioso sistema, que gira y se mantiene girando mientras colorea la ciudad. La bola gigantesa puede ir absorbiendo colores de los NPCs (personajes no jugables) para así volverse más grande e ir pintando todo a su paso. Una vez que tenga la pintura recargada, el jugador puede proceder a pintar toda la ciudad entera.
Casi todos los objetos que se encuentran en el juego son coloreables: árboles, edificios, automóviles y hasta se puede trazar con coloreos el camino.
Pero cuidado, debes evadir a los agentes de la tinta, que te harán una gran bola negra y pintará oscuros a su alrededor. Tienes que ir al agua a lavarte y quedar sin tinta en tu interior.


La historia es muy simple y no se mete en problemas. Un alien choca con un asteroide, cae en un planeta remoto y los agentes de la tinta los intentan atrapar, pero rueda y absorbe ciudadanos para pintar con colores la grisácea ciudad.

Lo acabo de jugar y puedo decir que es muy divertido ver tus rastros, completar objetivos de colorear edificios y caer en el agua para elegir un nuevo color, pero no es muy complejo y definitivamente no va más allá.

¿Qué tiene en especial? Sus gráficos son muy lindos y simplísticos, pero no por esto consumirán menos recursos, ya que necesitas por lo menos 512 MB de RAM y 2.00 GHz para correr bien el juego.
La música no es tan mala, pero no algo que no hayamos visto en un juego libre para todas las edades, aunque tiene su toque.
Las misiones pueden llegar a ser demasiadas monótonas, y no es tan sencillo memorizar al principio el mapa. A algunos divertirá por un rato, a otros los aburrirá al instante, pero recomiendo probarlo.

Una gotita extra para los amantes de objetivos secundarios es recolectar las 50 monedas ocultas por toda la ciudad.

0 para llorar: