Wayback Machine: Evolución del Internet

En 1996 el internet no era tan usado, pero ya era un campo conocido y manejado por varias personas con conexiones que ocupaban las líneas teléfonicas llegando a la impresionante velocidad de 45 kbps.
A través de la Universidad de Michigan me entero de "Wayback Machine", una curiosa página que ha archivado más de 55 millones de páginas desde 1996, así pudiendo observar los cambios que han sufrido varias de las webs más conocidas.

El primer uso que se le dio al internet fue comercial, ya que las compañias tenían el dinero y el poder para hacerse camino en la red mundial. Después siguieron los foros y por último los weblogs tuvieron un camino más duro.
En el año de 1999 tuve mi primer contacto con la internet. No conocía Google, no tenía idea de para que servía esta red, ni recuerdo siquiera como se manejaba en ese entonces. El único recuerdo que tengo es el de una pequeña página apenas interactiva y muy aburrida.

Las tecnologías eran diferentes. Internet Explorer 4.0 acababa de colocarse en la suprema posición de navegador más utilizado, nadie tenía mucha experiencia y la estructura de las páginas era de lo más simple que puede haber: unos cuantos GIFs, texto, imágenes de baja calidad y unos hipervínculos; todo parecía haber sido creado con "Geocities" y ciertamente quién, independientemente de las empresas, quién no quería tener su propio portal y utilizaba "Geocities". Todavía tengo vagos recuerdos de la era de oro de "Geocities", muy manejado en su época, ahora visto con desprecio.

Puedes ver las clásicas páginas en todo su esplendor durante la época de los '90s. Yo por mi parte haré una línea del tiempo con páginas que frecuento de cuando en cuando.

1996 - Lego


1997 - Microsoft


1999 - Blogger


1999 - Apple

2001 - Wikipedia



2002 - ALT1040
2004 - Microsiervos



Hay poco que decir, sólo que con cada año, el internet evoluciona a un paso tal vez acelerado, o quizá lento, de tan extremo uno del otro, que apenas podemos notar los cambios, pero verás una gran diferencia entre el 2006 y el 2007.
¿Por qué no pruebas la máquina del tiempo y nos muestras algo de tu interés?

1 para llorar:

Alex dijo...
on

Algunas de esas ya las habia visto, pero esta interesante la de Microsiervos, parece como una version basica al que le fueron añadiendo widgets, la de ALT1040 que diferente al de ahora, ahi se veia que era definitvamente el blog personal de Eduardo Arcos.