Internet inalámbrico gratuito para la delegación Benito Juárez

Parece ser que la delegación Benito Juárez del Distrito Federal será la primera en poseer un sistema WiMAX [Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microonda] a partir del mes de junio del año 2008. El gobierno delegacional a cargo de Germán de la Garza Estrada [PAN] es el responsable de esta acción que promete modernizar a nivel mundial a la delegación y así introducir la internet como otro servicio a cargo del gobierno, en este caso, delegacional.

Se instalarán cuatro antenas de 10-15 metros de altura con alcance de 2.5kms que resultan verterse en el proyecto que cuenta con un presupuesto de $40 millones [€2.3 millones]. Hablando de capacidad internaútica, estas antenas tendrán una velocidad de transmisión de 2Gbps y enlaces de 300Mbps que cubrirán los 26 parques y 100 escuelas establecidas en la entidad.
La digitalización de la Benito Juárez se desarrollará a través de lo que resta del 2008 y para el 2009 se espera que todos los habitantes que cuentan con dispositivos inalámbricos tengan acceso directo a la señal.

Me parece que el proyecto pretende instaurar al internet inalámbrico, ya había mencionado, como nada menos que otro servicio básico proveído por el mismo gobierno, de uso común y libre al pueblo. Y en parte es cierto, ya que el uso de la internet se vuelve más cotidiano y obligatorio cada día, con lo que supone se disparará su uso, así como la ocupación habitacional en las colonias.
Cabe hacer un paréntesis y decir que la delegación carece de problemas a comparación de otras tales como Iztapalapa o Milpa Alta, por lo que en mi opinión es una propuesta interesante y que en definitiva debe proceder. La educación, seguridad y diversos servicios de salud están bien cubiertos por el gobierno, así que sin reproches la apruebo. Además beneficiará en perspectiva a la economía, mismamente a la población en general.
La saturación de banda ancha se suscitará de manera pronta, pero creo que con el presupuesto previsto tiene que ser suficiente como para dejar satisfecha a los 300'000 habitantes que allí radican, igualmente a los 2'000'000 que se reunen en los lugares de trabajo aledaños a oficinas comunitarias, aunque el problema es que no sabemos si será una empresa transnacional la que proporcioné el servicio de banda ancha.
En cuanto a la seguridad misma de los puntos de acceso a internet, se preveé habrá un incremento de fuerzas policiacas en éstos equipos. También se dispondrá de diseñadores especializados en materia de seguridad virtual para evitar posibles hackeos o robo de información por la sola razón de compartir el mismo espacio y señal que presuntos criminales cibernéticos.

Kaze to desktop

"Kaze to Desktop" es un screensaver [protector de pantalla] diseñado para Windows XP/Vista que hace volar en un desastre a todos tus íconos, ventanas y demás aplicaciones abiertas en tu escritorio de acuerdo a la dirección e intensidad del viento en la ciudad dónde vivas.



Es muy divertido ver como vuelan sin razón las ventanas y van rozando y chocando con tu cursor, así que podemos asumir que no es un protector de pantalla, sino más bien una pequeña aplicación que juega con tu entorno y que se activa después de un tiempo de inactividad.

Los requerimientos son, a la altura de nuestros tiempos, relativamente bajos. Sólo necesitas una PC con Windows, 512MB de RAM y .NET Framework 1.1

Pwn To Own: Linux recorona, Apple con vergüenza

"Pwn to Own" es un evento que atrajo a diferente hackers e investigadores de seguridad. El objetivo? Tratar de hackear tres laptops diferentes: Una Macbook Air, una Sony Vaio con Ubuntu, y una Toshiba con Windows Vista Ultimate.

Durante el primer día del evento, las reglas prohibían a hackers y entusiastas de ejecutar código específico en las máquinas, limitando los hacks solamente como ataques "directos" al sistema operativo.

team_vista_270x229

Seguro ya escucharon de lo que ocurrió el segundo día, donde la Macbook Air sucumbió a los 2 minutos del segundo día. Sucede que este día, ya se permitía utilizar una técnica de engaño, para que esta persona visite una página maliciosa, o abrir un mail (es decir, un uso común de la laptop con las aplicaciones que vienen por defecto). Se seguía prohibiendo descargar nuevos programas a las laptops. Sólo utilizar lo que ya contaban. Esto les bastó a los muchacho sde Independent Security Evaluators, quienes lograron controlar la MacBook, y llevarse $10,000, además de la Laptop.

charlie_miller_270x172 Debido a que las otras dos laptops permanecían ilesas para el tercer día, las reglas se volvieron aún más laxas, y ya podían utilizarse exploits de populares programas. Esto propició la caída de Windows Vista, por un agujero de seguridad en Adobe Flash. Los ganadores, sin embargo, sólo se llevaron $5,000 .

Al fin del concurso, la única Laptop que se mantuvo en pie, fue una Sony Vaio, que tenía Ubuntu como sistema operativo.

Así es, por más sorprendente que parezca, Windows Vista, con sus aplicaciones por defecto, no tuvo ningún problema ni el primer día (la prueba del sistema operativo) ni el segundo (donde se usaron los programas que vienen con la máquina).

Y Ubuntu, por supuesto, vuelve a mostrar la calidad de Linux, al estar totalmente impenetrable durante el concurso.

Por último, esta rápida caída de la Macbook Air, debido a un aguero en Safari, ha dejado bastante mal parado a Apple. Después de todo, siempre han corrido los rumores de "no es que OS X sea más seguro que Windows, solamente que la cantidad de usuarios es tan pequeño (a comparación del otro OS), que no vale la pena desarrollar hacks y más para este sistema operativo".

Es decir, no sé por qué alaban tanto a Apple estos días. Su empresa creó al iPod, al iPhone, una inutilísima laptop delgada pero todo con un bonito diseño. Jamás de los jamases me han gustado sus productos, por más estilizados y modernos que sean, por más que la comunidad bloggera los santifique, a mi me parecen una sacrosanta porquería.
Creo que soy el único por aquí que odia a Apple, pero como decían en ALT1040, algún día o alguien tiene que odiar a Apple.
Linux por su parte, vuelve a demostrar su creciente y solidificada calidad que aun sigue underground pero ya vemos mayor movimiento entre usuarios, para así destronar al ya choteado Microsoft e inutilizar a la apódaca iglesia Apple.

Historia para reflexionar

Es la tarde de un viernes típico y estás llegando a tu casa.
Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia:

En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.

No le pones mucha atención a ese acontecimiento…
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.

Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido a investigar.

El martes ya es la noticia más importante de la primera plan del periódico, porque ya no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando: ‘La Influencia Misteriosa’ y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?

Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la ‘Influencia Misteriosa’.

Hay pánico en Europa.

La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura…

Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia:
2 mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.

Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.

Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para qué se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?…

De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: ¿Papi? ese es mi nombre!. Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: !Esperen!… Y ellos contestan: todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura.
Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.

Después de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, esta limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad…

La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y llorando de felicidad.

En eso el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es qué no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuanta sangre?…

Historia para reflexionar

La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. ¡La necesitamos toda!…

No lo puedes creer y tratas de contestar:
‘Pero, pero…’. El doctor te sigue insistiendo, ‘usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos…toda. Tu preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos…

¿Firmará?.¿Por favor?…Firme!!….

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan’ ¿Quiere ver a su hijo?

Caminas hacia esa sala de emergencia donde esté tu hijo sentado en la cama diciendo: ¡Papi!, ¡Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo esta muriendo…

¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?… Mientras el te dice ¿Papi?,¿Mami? porqué me abandonan…

A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: ¡¡¡Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no les importa?…

Tal vez eso es lo qué Dios nos quiere decir: ‘Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuanto los amo?

Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y después preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.

Es curioso ver como creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.

Es curioso como nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

Es curioso como alguien dice: ‘Yo creo en Dios’, pero con sus acciones demuestra que sigue a otros.

Es curioso como enviamos millares de ‘bromas’ a través de un correo electrónico…, mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.

Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿Es curioso, verdad?

Más curioso es ver como una persona puede ser un cristiano tan ferviente en domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.

Es curioso qué cuando termines de leer este mensaje, no sientas la necesidad de enviarlo a muchos de los que están en tu lista de e-mails; simplemente porque no estas seguro(a) de lo que ellos creen o vayan a pensar?

Es curioso como nos preocupamos mas de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.



Extraído de: Helektron

La tierra es plana

Es lo que nos cuenta y asegura un astrónomo iraquí [Fadhel Al-Sa'd] que con sus enredados y poco acertivos pero rebuscados fundamentos podría convencer a un ignorante. Lo que el fanatismo religioso y la negación a los avances occidentales puede suscitar. Y aunque nos critiquen a los católicos por las arcaicas nociones que sostuvo la Iglesia en la era medieval (y con los que llegó hasta a matar), esto es, en realidad, muy triste pero cierto.


Bigotes famosos sobre un Mario famoso

Super Mario

Interesante como al cambiar el recorte y pasada del bigote de Mario Bros, éste puede convertirse en un elegante Clark Gable, en el cepillón de Einstein, en un psicodélico de Frank Zappa o un total metalero Motorhead.

Mis favoritos son los de la banda Motorhead, el del guitarrista de jazz Reinhardt y el del guitarrista de rock Ringo Starr; y no precisamente porque yo lo vaya a usar.

Mensaje en Internet provoca saqueo y rapiña

NUEVA YORK (AFP) - "Me mudé, dejé muchas cosas en buen estado. Sírvase". Esta frase anunciada en el popular sito de internet Craiglist le costó caro a un habitante de Oregon (norte de Estados Unidos), cuyo domicilio fue invadido por personas ansiosas por llevarse sus bienes, incluido su caballo.

El anuncio que apareció el sábado afirmaba que Robert Salisbury, un habitante de Jacksonville, debía abandonar súbitamente la región y que todo lo que estaba en su casa podía llevarse gratis, explicó a AFP el teniente de policía Rich Fogarty.

Mientras estaba en el trabajo, a 40 kilómetros de distancia, recibió una llamada de una mujer que le explicó que se llevaría su caballo.

Cuando regresaba a su casa se cruzó con una camioneta cargada con su máquina de cortar el césped y material de su jardín. "Yo le dije que era el propietario pero se negaron a devolverme mis cosas", dijo Salisbury al diario local, Mail Tribune. "Me mostraron el anuncio de Craiglist impreso y me dijeron que tenían derecho a hacerlo". Luego la camioneta aceleró y se fue.

Salisbury se cruzó con varios coches cargados con sus bienes antes de llegar a su casa donde encontró a unas 30 personas. Bloqueó la entrada y pidió a todos que se fueran, pero, mostrando el anuncio, los intrusos se negaban. "Ellos pensaban honestamente que si aparece en internet, es cierto", agregó.

Algunos hasta aseguraron que el propietario les había dado autorización para llevarse todo.

La policía llegó al lugar pero muchos coches cargados ya se habían ido. Ahora investiga a los saqueadores por robo, salvo a aquellos que devolvieron los bienes.

"Muchas cosas fueran devueltas, tuvimos aún llamadas esta mañana", explicó el teniente Fogarty. "Estamos trabajando con Craiglist para encontrar al autor del anuncio", agregó.

"Este caso recuerda otro anuncio falso de hace un año, donde una mujer hizo saquear la casa de su tía", dijo a AFP una portavoz de Craiglist, Susan MacTavish Best. La culpable fue condenada a tres meses de vigilancia con pulsera electrónica, según la prensa.

"La utilización de Craiglist para fines ilegales es inaceptable. Estamos impacientes de ayudar a la policía", concluyó.

Extraido de: Yahoo

El arte del nada: Desvaríos de medianoche

Hola, buenos días-tardes-noches, sea la hora que sea a la que se encuentren placenteramente o a modo de aburrimiento, como lo expresa su servidor, leyendo esta rala entrada que hago sin sentido pero con mucho desdén.
Después de terminar este primer punto he olvidado lo que tenía que decir, o he olvidado lo que aun no había pensado pero mi subconsciente estaba formulando, así como esta oración o el mismo nacimiento de la entrada de incierta engendración debido a un raro impulso que excita mi necesidad de escribir, y no malinterpreten, que hoy en día hay que hablar con cautela o hablar de forma vulgar para no diferenciar pero luego se crean enredos generacionales que confunden y pervierten a la sociedad. Esta última oración me consiguió encender una serie de chispas neuronales enfocadas en el mero arte de escribir y haciendo de este blog una bitácora personal, regreso a escribir antes de que me emocionara tecleando palabras tales como esta, que desvarían y pierden el juicio de este párrafo, o no es párrafo, pero el largo lo amerita y creo que a nadie verdaderamente le importa.
Regresando al tema de la chispa y pasando a su vez a otro, les hablaré de una curiosa paradoja de la que absolutamente nadie con razón de ser y sin jactarse para realizar nada más que una autofelación pública puede salvarse. Se trata de los tres niveles de la mente humana visto desde el punto Freudiano, o no sé, sólo sé que no se nada más allá de lo que sé e inverosimilidades semejantes. El caso es, y prometo no perderme más, por lo menos en este punto y dejaré de hacerlo ahorita mismo, es que no pienses en una vaca moteada. He ahí la gracia del asunto, que aunque corto, es una total paradoja. Yo digo: "no pienses en" y aunque yo subjete una negación, aun así tú llegaste a pensar en la vaca moteada. No había punto de salvación. Por lo menos visualizaste en tu alboratada y tal vez ya fatigada o enredada mente de este abstracto texto, visualizaste una vaca, con sus manchitas, tal vez comiendo pasto, o flotando, pero el caso es que la visualizaste, y por más que te diga que no y que no, la vas a visualizar. El mero objeto de que se mencione lo que no se quiere pensar, hace que se piense en ello para no llegar a pensar en ello. Yo lo llamo la ralenticidad mental, ya que para que el cerebro sepa en lo que no debe de pensar, primero debe pensar en ello y procesar la información, unirla y compactarla en algo tan simple, que la misma identificación mental que rebasa los tres niveles es exactamente lo que no se debe de pensar, así que adiós sentido común. Cuanto más pienso en ello más me aturdo.
Ahora sé por que hay científicos que terminan locos, o en este caso, filósofos o simples pensadores que de alguna manera, se pusieron a pensar en lo que quizá en su tiempo se consideraba una reverenda estupidez y con el tiempo descubrieron, o me equivoco y fue una simple curiosidad lo que desecadenó toda su apoplejía histórica. He aquí, yo de nuevo, desvariando de nuevo. No sé porque dije yo de nuevo, ¿quién más voy a ser? sólo un loco se contesta que del genio al loco sólo queda un paso y yo no sé de que lado estoy, si muy lejos del loco o muy cerca del genio o viceversa total. Usted, mi querido lector, llegará a entenderlo.
Me siento como en aquella frase, mejor dicho, como si yo la pronunciara con raíz en mi boca y lengua: "El mundo se está quedando sin genios; Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo y a mí me duele la cabeza". Qué dicha que todos fuéramos genios por el simple hecho de que cada uno de nuestros males fuera una porción incandescente de sabiduría o genialidad. O qué tonto el que lo puso, porque en tal caso te traigo a un niño mutilado con síndrome de Down y a ver qué me contestas. Sonó un poco amargado, de viejo cascarrabias que no tiene mucho sentido, ahora sí que común, porque todos sabemos que la mera frase es nada más y nada menos que un chascarrillo ocurrencial para vanagloriarse satíricamente y al mismo tiempo, caer bien a todos, excepto al viejo cascarrabias de que hace rato se desenfundó de mis dedos.

Desvarío, desvarío y he perdido el hilo, el nihilo. ¿Sabes lo que es nihilista? Pues no te diré pequeño ignorante. No soy un linkeador de primera, ni tengo las ganas y veré si al rato le pongo más formato a la entrada. Creo que he repetido mucho algunas palabras ¿o no? Suerte la mía el día que hable con fluidez, y que las pocas palabras cultas que aprendo no recaigan en una cacofonía de todas los días para volverlas, y cuando digo volverlas no me refiero a regresar, sino transformarlas en un arquetipo de palabra rara que sólo utilizo yo de manera tan vulgar y tosca, que se vuelva un común distintivo al que todos digan: "Miren, es ese Infinitikos diciendo 'distintivo' por quincuagésima vez". Como el gobernador de mi estado, Andrés Granier Melo, al cual se le puede oír diciendo en repetidas ocasiones un par de mismas palabras con el sufijo "-mente". Por ejemplo: obviamente. Una palabra que repitió miles de veces cuando salía en Televisión Tabasqueña durante la inundación de Tabasco; válgase la redundancia.
Por cierto, GOOGLEA "NIHILISTA". Si de pérdida no sabes que es "googlear" pues búscalo en Google.com

Llevo aproximadamente unos 40 mins. elaborando este artículo, esta obra que sólo yo entiendo, porque soy un Picasso, un Pollock de la literatura. De nuevo una arrogante jactancia para demostrar, pero cabe el aclaramiento de que no considero que lo último que conocimos de Picasso sea digno de respeto, y mucho menos las barbaridades que hizo Pollock y hoy en día valen millones. ¿Qué compran, la firma o la pintura? Con estos compradores locos de remate que no compran cosas de remate ya no se sabe si es por prestigio o locura, un poco de ambas, mezcladas no agitadas, yo que sé, jamás ví la película en la que decían tan parodiada frase. Una de James Bond creo, ¿no? Nunca me gustó mucho el clásido espía inglés del 007. Todas las películas son absolutamente lo mismo. Está en una misión, la completa pero algo sale mal, regresa, fornica con una tipa usualmente envuelta en alguna organización, algo sale mal en su misma organización, empieza una misión, fornica con otra o la misma tipa o con las dos al mismo tiempo, luego mata a unos cuantos, están a punto de matarlo y se salva de chiripa, sale corriendo con una explosión en el fondo de la escena, lo felicitan y fornica con la misma tipa de antes y todos felices. Ah por cierto, no falta el gadget del día que recuerdan a los geeks que algo pueden hacer por la reina.
Si James Bond fuera tan inteligente se iría a otra agencia porque eso de servir a la reina como que no cuadra.
Todos los ingleses actuales son estúpidos, por lo menos los que alaban a la reina. Perdon españoles, pero eso de tener reyes y nobleza ya quedó en el pasado. Mantenidos del pueblo. Aunque el rey de España me dejó una buena impresión con la respuesta a Hugo Chávez, no es más que un mantenido del pueblo, viviendo de los impuestos que tan poco reluctantemente pagan para servir a una dinastía que políticamente murió hace mucho años. Pero el caso inglés es más severo y estúpido. Viva la República de Irlanda, verdaderos separatistas que saben que hacer para deshacerse del yugo inglés que tanto tiempo han llevado y tanto tiempo han sufrido.
Decía que el caso inglés es más severo porque cuando llegó Cromwell pues fue como una medio salvación debido a que derrocó, deshechó, erradicó, eliminó a la monarquía después de elevarse de obrero hasta el líder más importante de su época, pero los imbéciles ingleses ayudaron a que la monarquía regresara al poder y por eso vemos a la reina comosellame de Inglaterra y del protectorado que Cromwell forjó y la monarquía robó, tan feliz siempre sonriente con todo el dinero que quiere, trabajando apenas y con un poder tan estúpido que es la única reina de la que me he enterado que sigue con la tradición imperial, aunque en Europa abundan los países que siguen con sus reyecitos arriba, pero ninguno es tan mencionado por los medios como lo es la reina. "Dios salve la reina" es una clásica canción inglesa (¿lol?) y su contraparte masculina "Larga vida al rey". Verdaderas hipocresías que demuestran el poco pensamiento liberal y filosófico que tienen los ingleses, y aquí de extraña manera se cumple la regla nihilista, sobre el pueblo inglés.

Algunos han de decir: "como ese Infinitikos hoy aprendió eso, nos lo quiere venir a embarrar, aunque algunos lo sepamos de pe a pa". Pues no, y quiero dejar de tratar de adivinar sus pensamientos. Simplemente que como les hablaba anteriormente, desvarío sin cesár. Mi mente no tiene calma y creo que así culminaré este atocigo mental que no me deja dormir y es en realidad la causa y consecuencia de este desconcertante artículo que ni yo entiendo el porque haber comenzado a escribir.

Si quieren podría explayarme toda la madrugada pero por alguna extraña razón tengo un pequeño, mínimo impulso que me pide detenerme, al mismo tiempo que la paranoia me crece y siento que me vigilan, que mi trabajo se irá al drenaje si me descubren. ¿Ven? sigo extendiéndome a mis anchas y sin parar, desvarío.

Geeks: Pasado y Presente


Es triste cuando llegas a tu trabajo y te dicen: "me traes el popopoint en disquete [floppy] (¿cabe un powerpoint en floppy?)", pero es más triste que les digas que no tienes, que no los conoces así que si lo llevarás en CD-ROM y terminen contestando: "¿qué carajos es un cederrón?"

Triste pero cierto. Historia verídica. Choque de generaciones.

Lucas Apasionado: La Concepción de Star Wars

Este pequeño video biofictiográfico nos explica como George Lucas en un intento desesperado por lograr su sueño como guinista de cine concibe la idea de Star Wars en algo más que simple retocándolo un poco con su imaginación: un pasaje de su vida.


Rompehielos Comunistoide


Realmente impresionante. Expande la imagen y te asombrarás del poder camarada.

Cannibal Holocaust, la madre de todas las películas de horror

Qué Saw ni que Hostal, este filme italioamericano de Ruggero Deodato hará que te cagues del horror de tan sangrientas y estresantes escenas amazónicas.

El Holocausto Caníbal es definitivamente uno de los filmes de cultos más aclamados pero a su vez criticados y controversiales de lo que va en la historia cinematográfica, tanto que fue censurada en 53 países, pero sin duda alguna, una película que debe ver cada fan del género horrorífico/canibalístico.


Estrella de rock según Google



Curioso como Google puede perturbarte de por vida.

Feliz día anti-emo

Mañana 15 de marzo será el "día anti-emo", y para conmemorar tan reciente y novedoso día festivo, unos cuantos videos extraídos directo del "Movimiento Anti-Emosexual", blog que apoyo y que dicen, incitó al susodicho suceso en la Plaza de Armas de Querétaro, que TV Emozteca se encargó de cubrir y defender a los suicidas.

Primero para llenarnos de júbilo, el video del llamado linchamiento emo en Querétaro:



Y además, regalos para todos nuestros lectores. Minutos de alegría mientras vemos golpizas y madrizas emos.

My Chemical Romance (grupo emo) abucheado después de la presentación Slayer (el terror de los emos)


Emos en la entrada del concierto de Iron Maiden en Monterrey


Manada de emos no pueden contra un sólo metalero


Emo desvanecido con unos cuantos golpes


Emo tratándose de defender



En Chile podrían hacer algo similar de lo que pasó en Querétaro pero allá el mayor problema son los pokemones. una rara evolución de proporciones sólo comparables con la mutación del virus Ébola.

La marcha del millón del pingüinos


Terrible las consecuencias del calentamiento global, que han obligado a miles de millones de pingüinos a migrar hacia Chile y lugares aledaños.

Wot's the big deal?

"Sexo - ¿cuál es el gran problema?" es la nueva exhibición francesa sobre educación sexual para niños y adolescentes a manera de parque temático en el que podrán interactuar con el entorno que les rodea mientras se divierten y aprenden.
El gran problema con esta exhibición es que se van a divertir más de lo que aprenderán, y con respecto a la galería que observé, me quedaron dudas sobre la veracidad intencional de esta presentación:

Juzguen ustedes mismos

Todos temblarán

¿Qué tienen en común un filósofo griego, un dramaturgo francés, un conquistador europeo, un novelista ruso, un químico sueco, un pintor holandés y un dictador soviético? Y ni intentes hacerte el gracioso con "son europeos" ó "cambiaron al mundo".

Todos sufrieron epilepsia.



Fuente: Wikipedia

Tim Tom



Genial cortometraje al estilo "Animator Vs Animation"; más complejo en diseño aunque más sencillo en secuencia, realizado por Romain Segaud de Talantis.
El cambio de expresión facial por páginas me ha encantado, es como ir cambiando de máscaras humorísticas.

Acer ASPIRE 5720

¡Enhorabuena! Tengo el honor de informarles que el blog tiene nueva casa e Infinitikos nuevo medio.

Ayer, alrededor de las 7:30 pm, hora del Golfo de México, se suscitó un acontecimiento para motivo de júbilo y regocijo del autor de este blog. Infinitikos adquirió una nueva laptop después de que la original dónde Día Civil se concibió como bitácora se quemara a causa de la instalación de Windows XP Pro.

Por cada gran pérdida, hay una recompensa y ahora poseo una nueva, mejorada y totalmente funcional computadora portátil con estas características:

  • CPU: Intel Pentium M T2310 Dual Core (1.6 GHz/1M)
  • LCD: 15.4" WXGA Acer CrystalBrite
  • Memoria: 2GB DDR2
  • Video: Mobile Intel Graphics Medio Accelerator X3100 358MB
  • HDD: 160 GB
  • ODD: DVD Super Multi Double Layer
  • Modem: 56K
  • LAN: Giga Lan
  • Wireless LAN: 802.11b/g with Bluetooth
  • Softload: Windows Vista Home Premium

En comparación con mi laptop anterior:


  • CPU: Intel Pentium IV
  • Plasma: 14"
  • Memoria: 1.24GB DDR2
  • Video: Intel Mobile Graphics 910/915GSM 128MB
  • HDD: 100 GB
  • ODD: DVD Double Layer
  • Modem: 56K
  • LAN: Mega Lan
  • Wireless LAN: 802.11b/g with Bluetooth
  • Softload: Windows XP Profesional

Aparte de otros extras con los que vino incluido mi nuevo notebook, como cámara y micrófono de alta definición. Pero en lo que más recae la diferencia es en los precios. Mientras que mi primer laptop costó $23'000 (2'200 €) a finales de 2005, la nueva sólo costó $10'000 (900 €).

Si Martin Luther King hubiera conocido la internet

Yo tengo un blog...

Sueño Lúcido

Míranos; yo congelado y tú muerta


David Aames [Tom Cruise]
Vanilla Sky

El mejor atraco del mundo

En estos días se descubren artistas criminalísticos como éstos que hacen del robo y el asalto a establecimientos más que un puro arte. Qué Bonnie y Clyde, qué John Wojtowicz, con criminales como estos caminando entre nuestras calles, nadie los necesita.



Esta magna obra se realizó en un OXXO en Mexicali, Baja California.
Observen nada mas como esta pequeña pieza de su trabajo se convierte en algo que sobrepasa los túpicos asaltos de poca monta. Ojalá los criminales vieran esto y recapacitaran; ojalá todos los asaltos fueran así, ¡aprendan barbajanes!

Flickr: Laguna de las Ilusiones


Laguna de las Ilusiones, originalmente cargada por Infinitikos.

Abro mi nueva cuenta pública en Flickr de manera no-oficial. ¿Por qué? Pues porque aun no poseo la cámara que os había dicho tendría para año nuevo 2008.

Aunque ya voy recolectando unas cuántas fotografías casuales que tomé con mi primer cámara Kodak y pueden apreciarlas ya en mi Flickr.

Estoy publicando desde Flickr por lo que no hay mucha edición correcta, pero espero vean la galería y la disfruten.

La fotografía que encabeza esta nota fue tomada en 2003 en la Laguna de las Ilusiones en Villahermosa, Tabasco, México.

Microsoft mejora la oferta sobre Yahoo!

Ahora Microsoft está decidido a ganar esta batalla con una posible oferta que podría realizar en un futuro muy cercano.

Se ha sabido en las últimas horas, que Yahoo! podría retrasar la celebración de su junta de accionistas para ganar tiempo y buscar alternativas a la OPA de Microsoft. De hecho, Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo! ha reabierto la opción de AOL y, según publicaron el martes numerosos medios estadounidenses, está negociando una alianza estratégica con Time Warner.

Ante esto, Microsoft parece buscar una respuesta rápida. De momento, estudia transformar la estructura de la oferta. Según publicaba ayer el diario New York Post, Microsoft estaría dispuesta a pagar en efectivo el 100% del dinero ofrecido (31 dólares por acción y 44.600 millones de dólares en total). Actualmente, Gates ofrece pagar un 50% en dinero y un 50% en acciones o pagaría el 100% de la OPA en metálico.

Con este movimiento, Microsoft compensaría a los accionistas de Yahoo! por la caída sufrida en bolsa de sus títulos desde que se lanzó la opa. Esta baja (Microsoft ha caído un 14% desde el 1 de febrero cuando anunció la OPA) ha provocado que el valor global de la compra pasase de los citados 44.600 millones de dólares a cerca de 41.500 millones.

Dentro de esta ofensiva, la revista Barron's apuntaba ayer que Microsoft también está tratando de convencer a Softbank para que acepte la oferta. La firma japonesa controlada por Masayoshi Son (amigo personal del propio Bill Gates) es propietaria de un 3% del capital de Yahoo! y de un 40% de Yahoo! Japan.

Aún no vemos movimientos concretos, pero quién sabe que podremos ver al finalizar este año.

Los 10 usos más molestos del celular (móvil)

Según un estudio de la Pew Internet and American Life Project, el 82% de los encuestados comentaron haberse sentido molestados ocasionalmente por usuarios de teléfonos móviles con comportamientos fastidiosos y ruidosos a la hora de usar sus teléfonos en lugares públicos:

1. Los Vox Populi o gritones. Hay 2 tipos, el que quiere realmente que los demás le escuchen y el que lo hace sin darse cuenta.

2. Los fardones de tonos. Te encuentras en un lugar tranquilo y de repente un teléfono suena a un volumen propio de un bombardeo.

3. Los boca-llena [Chow chatterers]. Son los que están en educadamente en la mesa comiendo, y de repente se ponen a hablar por celular con la boca llena a mitad de la merienda.

4. Los escandalosos. Con el volumen del auricular altísimo y más de una vez con el manos libres puesto. ¿Sabrán los que están al otro lado que están siendo escuchados?

5. Los adictos a los SMS. Uno que me apunto, aunque en muy determinadas situaciones. Hay veces que resuelvo reuniones a través de SMS sin importar que esté en otra reunión, comiendo o conversando con alguien.

6. Los que bloquean las colas. Más de uno va a pagar o recoger algo y justo cuando llega a la caja, sigue hablando, deteniendo toda la fila y enervando al que atienda.

7. Los fans de los tonos. Si les suena el teléfono ¡cójanlo! y por Dios, que no les de por repasar todos los tonos del maldito teléfono mientras van en metro o autobús. Nadie quiere escuchar tu basura.

8. El DJ. Uno que cada vez se repite más: NADIE, y repito, nadie quiere escuchar tu música a todo volúmen. La época del boombox pasó hace tiempo y si no llevas auriculares, no pongas la maldita música con el altavoz del teléfono. Me desespera cada vez que me enchufan una bachata o un reggaeton en el metro sin yo quererlo.

9. Los despistados. Deja la agenda, deja los SMS, ¡que vas caminando por la calle!

10. Los conversadores íntimos. Parece que hay gente que no se concentra en el baño si escucha mucho ruido, así que lo mejor es que eviten hablar por teléfono mientras están en el servicio.


Para mí sin duda alguna los molestos, la escoria de esta historia que se llama vida son los que tocan los puntos 1, 2, 7 y encabezando, el punto número 8, que suele darse sin desdén en todo México, sobre todo en la loca juventud que ignorantemente piensa que a todos les encanta su música y que van a tener más popularidad así. Yo no los soporto, ni por más que quieran presumir a su estúpido reggaeton, y luegon se hagan los tontos, cuando sus intenciones son más que obvias.

Sin cámara y tan WTF!

"Sin cámara y tan WTF!" es la expresión que me ingenié después de que me encontré en Sam's Club (huercamente conocido como el club de Sam) una laptop que tenía nada más y nada menos que "2048 GB de RAM". Creo que con eso tendría una computadora más poderosa que la misma que posee la UNAM [Universidad Nacional Autónoma de México].

terapixel-camera.jpg



Si hubiera tenido una cámara en el momento seguro llega a ser la anotación bloggera más vista del día, tanto como la famosa cámara de 5.5 terapixeles. Nótese la ironía. Necesitaba una cámara de 5.5 terapixeles para fotografiar la laptop de 2 terabytes de RAM que tan sólo costaba [cuesta] $9'800 pesos (algo así como 900 euros), y que además, necesito comprar ya que la anterior pasó a mejor vida.

Granier y los hijos de papi

Han de saber que yo vivo en Tabasco, el susodicho humilde estado mexicano que alcanzó su máximo esplendor publicitario después de que sufriera una catástrofe casi planeada por Granier para recibir más dinero por culpa del gobierno estatal y directivos de las presas, de la cuál ya nadie se acuerda empiricamente hablando.
Pues bueno, aunque ya critiqué, y de hecho el blog por igual, o ironicamente, fue el tiempo en el que más recibió visitas diarias, encuentro esta nota que la verdad me deja asqueado de política tabasqueña.

granierjr.jpg

Granier Jr. no se cansa de pasear

El periódico La Verdad del Sureste dio a conocer información que descobija al hijo del gobernador de Tabasco (nota acá)

aviondelamor.jpg

Fabian Granier (cuyo perfil en Facebook se puede consultar aqui, RSVP) ha utilizado el avión propiedad del gobierno del estado de Tabasco junto con su novia Fabiola Castro (perfil de Facebook acá, no olvidar registrarse)

Lo más curioso es que dentro de la comunidad de Facebook ya existe un grupo para apoyar la hipotética candidatura del químico (reverencias) Andrés Granier Melo a la presidencia México (habráse visto). Es de imaginar que dicha arenga política surgió luego del (comillas) heroico desempeño del gobernador durante la contingencia tabasqueña. En el grupo sólo se puede ver un catálogo de adulaciones anodinas y un retoque en photoshop del químico (reverencias) con su banda presidencial, hasta se parece a su paisano el legítimo.

granierlegitimo.jpg

Vaya ¿qué le parece?

Y usted, lector lectora, acaso no se pregunta en estos momentos ¿si así se las gasta Granier con los recursos públicos qué habrá pasado con las generosas donaciones que realizó la sociedad mexicana y la comunidad mundial para este estado que se vio en desgracia en octubre pasado?

WiiLi: Linux en tu Wii

Solo un mes pasó desde que fué anunciado el primer hack para la consola Wii de Nintendo, para que ésta estuviera preparada para ejecutar Linux. Esta situación abre muchas puertas a los jugadores de la consola japonesa, pero puede repercutir sobe la empresa fabricante.

En la actualidad es uno de los sistemas de videojuegos que está teniendo mucho éxito, gracias al bajo precio de venta y lo atractivo de su control con sensor de movimiento, y los hackers ya van haciendo su trabajo al tanto que Nintendo se hace millonario.

El agujero que hace posible el hack fue detectado a fines de enero y desde ese mismo momento expertos pronosticaron que dentro de poco tiempo sería posible ejecutar Linux en a consola de Nintendo. Sin embargo, nadie previó que tomaría tan poco tiempo.

Los autores son los mismos hackers que ya hackearon una Nintendo GameCube hace cuatro años con su propia distribución gc-linux. Sus autores sugieren que el hardware de la Wii ejecutando Linux podría usarse como terminal multimedia, servidor casero o como plataforma para juegos homebrew con un sistema al que han nombrado WiiLi.
Hasta este punto todo pareciera un logro tecnico de los hackers que les gusta experimentar con hardware, sin embargo hay implicaciones serias que han puesto en guardia a Nintendo. Dicha implementacion de Linux permite en principio ejecutar copias piratas de juegos en la consola.

Asimismo, ya no es necesario modificar la consola con los denominados "modchips". En conclusión, Nintendo podría verse enfrentada próximamente a una verdadera pesadilla de piratería generalizada.

¡Di no a Comic Sans!

OCACSMS (otro acrónimo imposible, como QTPFSGUI) no es más que las siglas de la Organización contra el abuso de la Comic Sans MS, un blog que intenta concienciar a las personas del mal uso que se le da a la famosa tipografía Comic Sans de Microsoft.

organización abuso contra comic sans microsoft

En el podrás encontrar todo tipo de denuncias y situaciones anecdóticas, desde carátulas de CDs de música hasta catálogos y carteles. Incluso incorporan un Flickr donde cuelgan imagenes curiosas acerca de esta tipografía.

anti comic sans

Por su parte, y más a nivel internacional, en bancomicsans.com con el slogan "Per une monde sans Comic Sans" (juego de palabras, sin=sans: por un mundo sin comic sans) mantienen una completa campaña en contra de la terrorífica tipografía, con merchandising de todo tipo.


Y la galería que sostienen con Comic Sans no tiene madres. Es una visita necesaria para todos aquellos, amantes y enemigos de la controversial tipografía.
Aquí un ejemplo de el póster de "El Padrino", y quién sabe que hubiera sucedido si Francis F. Coppola hubiera accedido a presentar en cines las publicidad con esta todavía no conocida tipografía. Claro, jamás ocurriría esto, ni aquí ni en China, ni en cien años.

Yo por mi parte estoy entre el si, el no, el no me importa, porque vamos, en el fondo no es tan mala. Además, causas como esta son una frikada pagada por Verdana.

Extraído de Emezeta blog

México, el país que más ve lolicon en el mundo

De acuerdo a Google Trends, Guadalajara y la Ciudad de México son las ciudades que más lolicon
buscan en Google en el mundo, poniendo a México en primerísimo lugar. Otros países que también destacan son latinoamericanos como Chile, Perú y Argentina.

Publicidad Viral Casera



Chad tiene miedo a que algún día lleguen los extraterrestres y se lo lleven, así que sus amigos le deciden jugar bromas con su pesadilla a todas horas de la noche. Pero eventualmente la broma pasa de divertida horrorífica.

Meme: Aleatorio

1.- ¿Como te sientes hoy?
Hall of the mountain king - Apocalyptica

2.-¿Cual es tu perspectiva de la vida?
Mother - Danzig

3.-¿Que piensa tu familia de ti?
Yesterday - The Beatles

4.- ¿Que piensan tus amigos de ti?
A Tout Le Monde - Megadeth

5.- ¿Que piensa la gente que no te conoce?
Facing the animal - Yngwie Malmsteen

6.-¿Que piensa la gente que quiere estar contigo?
Ring Of Fire - Johnny Cash

7.- ¿Cómo ha sido tu vida amorosa hasta ahora?
Me Siento Vivo - Fobia

8.- ¿Como serás en el futuro?
Stairway To Heaven - Led Zeppelin

9.-¿Te casarás?
Rock 'N Neza - Nopálica

10.-¿Tendrás hijos?
Only The Lonely - Roy Orbison

11.- ¿Eres bueno en la escuela?
Ussisönad - Metsatöll

12.- ¿Serás exitoso?
Like An Angel - Yngwie Malmsteen

13.-Canción para tu cumpleaños
Falsedad - Kancerbero

14.-Canción para tu funeral:
Enter Sandman - Metallica

15.-La canción sobre tu vida:
American Woman - Jimi Hendrix

16.- ¿Tu mejor amig@ y tú son…?
Run To The Hills - Iron Maiden

17.- ¿Para los tiempos felices…?
Bike - Pink Floyd

18.- ¿Para los tiempos tristes…?
Det Iskalla Trollblod - Finntroll

19.- ¿Para todos los días…?
These Four Walls - Michael Angelo Batio

20.- ¿Para mañana…?
Emerald Sword - Rhapsody Of Fire

21.- ¿Tu alter ego…?
Painkiller - Judas Priest

22.- ¿Tu perspectiva del mundo…?
Loco - Saratoga

23.- ¿Tendrás una vida feliz?
Rock You Like A Hurricane - Scorpions

24.- ¿Como será tu muerte?
In My Life - The Beatles

25.- ¿Eres una buena persona?
Batalla Divina - Séptimo Ángel

26.- ¿Vale la pena aquello a lo que te dedicas?
Profecía - Acero de Guerra

27.- ¿Que opina la gente de lo que dices?
Suspicious Minds - Elvis Presley

28.-¿Tu mayor defecto?
Mentes Perversas - Horcas [WTF!]

29.-¿Tu más grande virtud…?
Downfall - Children Of Bodom

30.-¿Tu cuerpo…?
Capitán Casanova - Rodrigo y Gabriela

31.-¿Fantasía sexual?
Tekken II - Sex Machineguns

32.-¿Mueres por mi?
Maldito Corazón - Saratoga

33.-¿Que opinan tus amigos de la infancia sobre ti?
It Won't Fade - Sonata Arctica

34.-¿Tu inclinación política es más bien…?
We Can Work It Out - The Beatles

35.-¿Lo que más te prende es?
Blackened - Metallica

36.-¿Tu mayor frustración…?
To Mega Therion - Therion

37.-¿Que piensa la gente cuando ve tus ojos?
Invincible - Muse

38. ¿Tus manos…?
California Girls - The Beach Boys

39.-¿Tu más reciente relación amorosa?
Memories - Elvis Presley

40.-¿Que es lo que más temes de ti mismo/misma?
The Godfather Theme [¿Temo lo que le pasó a Michael Corleone?]

41.-¿En la cama eres…?
Inertiatic - The Mars Volta

42.-¿Que te hace llorar?
Alas de Cristal - Avalanch

43.-¿Tu pareja ideal es…?
Dimension To Freedom - Zonata

44.-¿El dolor para ti es como…?
Un Oceano de Tentaciones - Transmetal

45.-¿Tu personalidad tiende a…?
Je ne T'aime Plus - Manu Chao

46.-¿Apodo?
My God - Jethro Tull

47.-¿Que opinan la mayoría de los hombres acerca de ti?
Lord Of The Rings - Stratovarius

48.-¿Y las mujeres?
Enthroned In The Temple Of The Serpents King - Bal-Sagoth

49.-Para despedirte…
You Know You're Right - Nirvana


Revelador. En realidad no es nada revelador, ya que usé un método muy rústico para hacer mi selección aleatoria a falta de reproductor de música, pero bueno, lo que salió, salió, y no se parece al que manejan en Mis Neuronas...

Cambio Al Blog

El nombre del blog es algo soso y redundante, aparte de ser medio pesado al pronunciarse.
Por eso pienso cambiar un poco, o mejor dicho, casi todo en el blog, ecepto la esencia misma.
Ya que "Triste pero cierto" es una de las frases que más utilizo o en lo que se centran muchos temas, sería el nuevo nombre del blog.

Entre otros cambios se aplicarían:

- Cambio de bitácora (Blogger a Wordpress u otro servicio similar)
- Cambio de plantilla (Una más simple y original)
- Cambio de título (Triste pero cierto) y subsecuentemente, al dominio
- Añadimiento de autores
- Etc. a considerarse con el tiempo


Ideas o comentarios aquí por favor.

Violando la ignorancia "pop"

Triste pero cierto. La sociedad se encuentra en su punto más bajo, y para muestra, un ejemplo.

Ubuntu, el mejor amigo de un friki pajillero

Muchas veces cuando hago un comentario en un blog no espero que me hagan replicas, sólo en casos políticos u otros menores.

Ahora ejerciendo el egobloguismo gracias a Google y su súper indexación de páginas me encuentro con una inesperada respuesta en la entrada "Windows 1 - Linux 0" en El Pito Doble.


Sólo lean mi comentario y el de Waterlord. Al principio me confundí, pero después de releer mi comentario, me dí cuenta de la grave situación.
Mencioné: "Ya tengo Ubuntu y un amigo también" y Waterlord dio por hecho que yo era un friki pajillero que me hacía amigo de mis programas teniendo nula vida social; al fin y al cabo, "el león cree que todos son de su condición".
Ok, entendería su punto de vista, excepto porque antes mencioné: "...y me llegaron 2 gratis". Al decir esto creo (CREO) que se aclara la otra oración.
En fin, lo que intento decir es que no considero a Ubuntu un amigo, ni siquiera se me hubiera ocurrido, sino que yo me quedé con un CD y le otorgué el segundo a un amigo real, de carne y hueso y tendencias dudosas, y que ese fenómeno también obtuvo un disco.

No sé si en realidad entendió mi comentario, o se quería hacer el gracioso, o en su frikez se delató.
Y en realidad, el tipo se delató al malentender mi comentario. Ahora nos explicó como primero consideró amigo a Ubuntu, pero después de intentar hablar con él, se dio cuenta de que lo único que le decía era la fecha, de que si Ubuntu no le quería hablar, no era su amigo, solo su compañero y ahora tiene que hacer algo productivo con su vida social (o tal vez le falte esto último).

Ni fui tan geek para entenderle, ni tan friki para verdaderamente haber dicho eso, ni tan nerd como para responderle.
El hecho simplemente me ha causado mucha gracia, y espero que si ve esta entrada no se enoje.