¡Di no a Comic Sans!

OCACSMS (otro acrónimo imposible, como QTPFSGUI) no es más que las siglas de la Organización contra el abuso de la Comic Sans MS, un blog que intenta concienciar a las personas del mal uso que se le da a la famosa tipografía Comic Sans de Microsoft.

organización abuso contra comic sans microsoft

En el podrás encontrar todo tipo de denuncias y situaciones anecdóticas, desde carátulas de CDs de música hasta catálogos y carteles. Incluso incorporan un Flickr donde cuelgan imagenes curiosas acerca de esta tipografía.

anti comic sans

Por su parte, y más a nivel internacional, en bancomicsans.com con el slogan "Per une monde sans Comic Sans" (juego de palabras, sin=sans: por un mundo sin comic sans) mantienen una completa campaña en contra de la terrorífica tipografía, con merchandising de todo tipo.


Y la galería que sostienen con Comic Sans no tiene madres. Es una visita necesaria para todos aquellos, amantes y enemigos de la controversial tipografía.
Aquí un ejemplo de el póster de "El Padrino", y quién sabe que hubiera sucedido si Francis F. Coppola hubiera accedido a presentar en cines las publicidad con esta todavía no conocida tipografía. Claro, jamás ocurriría esto, ni aquí ni en China, ni en cien años.

Yo por mi parte estoy entre el si, el no, el no me importa, porque vamos, en el fondo no es tan mala. Además, causas como esta son una frikada pagada por Verdana.

Extraído de Emezeta blog

0 para llorar: