El arte del nada: Desvaríos de medianoche

Hola, buenos días-tardes-noches, sea la hora que sea a la que se encuentren placenteramente o a modo de aburrimiento, como lo expresa su servidor, leyendo esta rala entrada que hago sin sentido pero con mucho desdén.
Después de terminar este primer punto he olvidado lo que tenía que decir, o he olvidado lo que aun no había pensado pero mi subconsciente estaba formulando, así como esta oración o el mismo nacimiento de la entrada de incierta engendración debido a un raro impulso que excita mi necesidad de escribir, y no malinterpreten, que hoy en día hay que hablar con cautela o hablar de forma vulgar para no diferenciar pero luego se crean enredos generacionales que confunden y pervierten a la sociedad. Esta última oración me consiguió encender una serie de chispas neuronales enfocadas en el mero arte de escribir y haciendo de este blog una bitácora personal, regreso a escribir antes de que me emocionara tecleando palabras tales como esta, que desvarían y pierden el juicio de este párrafo, o no es párrafo, pero el largo lo amerita y creo que a nadie verdaderamente le importa.
Regresando al tema de la chispa y pasando a su vez a otro, les hablaré de una curiosa paradoja de la que absolutamente nadie con razón de ser y sin jactarse para realizar nada más que una autofelación pública puede salvarse. Se trata de los tres niveles de la mente humana visto desde el punto Freudiano, o no sé, sólo sé que no se nada más allá de lo que sé e inverosimilidades semejantes. El caso es, y prometo no perderme más, por lo menos en este punto y dejaré de hacerlo ahorita mismo, es que no pienses en una vaca moteada. He ahí la gracia del asunto, que aunque corto, es una total paradoja. Yo digo: "no pienses en" y aunque yo subjete una negación, aun así tú llegaste a pensar en la vaca moteada. No había punto de salvación. Por lo menos visualizaste en tu alboratada y tal vez ya fatigada o enredada mente de este abstracto texto, visualizaste una vaca, con sus manchitas, tal vez comiendo pasto, o flotando, pero el caso es que la visualizaste, y por más que te diga que no y que no, la vas a visualizar. El mero objeto de que se mencione lo que no se quiere pensar, hace que se piense en ello para no llegar a pensar en ello. Yo lo llamo la ralenticidad mental, ya que para que el cerebro sepa en lo que no debe de pensar, primero debe pensar en ello y procesar la información, unirla y compactarla en algo tan simple, que la misma identificación mental que rebasa los tres niveles es exactamente lo que no se debe de pensar, así que adiós sentido común. Cuanto más pienso en ello más me aturdo.
Ahora sé por que hay científicos que terminan locos, o en este caso, filósofos o simples pensadores que de alguna manera, se pusieron a pensar en lo que quizá en su tiempo se consideraba una reverenda estupidez y con el tiempo descubrieron, o me equivoco y fue una simple curiosidad lo que desecadenó toda su apoplejía histórica. He aquí, yo de nuevo, desvariando de nuevo. No sé porque dije yo de nuevo, ¿quién más voy a ser? sólo un loco se contesta que del genio al loco sólo queda un paso y yo no sé de que lado estoy, si muy lejos del loco o muy cerca del genio o viceversa total. Usted, mi querido lector, llegará a entenderlo.
Me siento como en aquella frase, mejor dicho, como si yo la pronunciara con raíz en mi boca y lengua: "El mundo se está quedando sin genios; Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo y a mí me duele la cabeza". Qué dicha que todos fuéramos genios por el simple hecho de que cada uno de nuestros males fuera una porción incandescente de sabiduría o genialidad. O qué tonto el que lo puso, porque en tal caso te traigo a un niño mutilado con síndrome de Down y a ver qué me contestas. Sonó un poco amargado, de viejo cascarrabias que no tiene mucho sentido, ahora sí que común, porque todos sabemos que la mera frase es nada más y nada menos que un chascarrillo ocurrencial para vanagloriarse satíricamente y al mismo tiempo, caer bien a todos, excepto al viejo cascarrabias de que hace rato se desenfundó de mis dedos.

Desvarío, desvarío y he perdido el hilo, el nihilo. ¿Sabes lo que es nihilista? Pues no te diré pequeño ignorante. No soy un linkeador de primera, ni tengo las ganas y veré si al rato le pongo más formato a la entrada. Creo que he repetido mucho algunas palabras ¿o no? Suerte la mía el día que hable con fluidez, y que las pocas palabras cultas que aprendo no recaigan en una cacofonía de todas los días para volverlas, y cuando digo volverlas no me refiero a regresar, sino transformarlas en un arquetipo de palabra rara que sólo utilizo yo de manera tan vulgar y tosca, que se vuelva un común distintivo al que todos digan: "Miren, es ese Infinitikos diciendo 'distintivo' por quincuagésima vez". Como el gobernador de mi estado, Andrés Granier Melo, al cual se le puede oír diciendo en repetidas ocasiones un par de mismas palabras con el sufijo "-mente". Por ejemplo: obviamente. Una palabra que repitió miles de veces cuando salía en Televisión Tabasqueña durante la inundación de Tabasco; válgase la redundancia.
Por cierto, GOOGLEA "NIHILISTA". Si de pérdida no sabes que es "googlear" pues búscalo en Google.com

Llevo aproximadamente unos 40 mins. elaborando este artículo, esta obra que sólo yo entiendo, porque soy un Picasso, un Pollock de la literatura. De nuevo una arrogante jactancia para demostrar, pero cabe el aclaramiento de que no considero que lo último que conocimos de Picasso sea digno de respeto, y mucho menos las barbaridades que hizo Pollock y hoy en día valen millones. ¿Qué compran, la firma o la pintura? Con estos compradores locos de remate que no compran cosas de remate ya no se sabe si es por prestigio o locura, un poco de ambas, mezcladas no agitadas, yo que sé, jamás ví la película en la que decían tan parodiada frase. Una de James Bond creo, ¿no? Nunca me gustó mucho el clásido espía inglés del 007. Todas las películas son absolutamente lo mismo. Está en una misión, la completa pero algo sale mal, regresa, fornica con una tipa usualmente envuelta en alguna organización, algo sale mal en su misma organización, empieza una misión, fornica con otra o la misma tipa o con las dos al mismo tiempo, luego mata a unos cuantos, están a punto de matarlo y se salva de chiripa, sale corriendo con una explosión en el fondo de la escena, lo felicitan y fornica con la misma tipa de antes y todos felices. Ah por cierto, no falta el gadget del día que recuerdan a los geeks que algo pueden hacer por la reina.
Si James Bond fuera tan inteligente se iría a otra agencia porque eso de servir a la reina como que no cuadra.
Todos los ingleses actuales son estúpidos, por lo menos los que alaban a la reina. Perdon españoles, pero eso de tener reyes y nobleza ya quedó en el pasado. Mantenidos del pueblo. Aunque el rey de España me dejó una buena impresión con la respuesta a Hugo Chávez, no es más que un mantenido del pueblo, viviendo de los impuestos que tan poco reluctantemente pagan para servir a una dinastía que políticamente murió hace mucho años. Pero el caso inglés es más severo y estúpido. Viva la República de Irlanda, verdaderos separatistas que saben que hacer para deshacerse del yugo inglés que tanto tiempo han llevado y tanto tiempo han sufrido.
Decía que el caso inglés es más severo porque cuando llegó Cromwell pues fue como una medio salvación debido a que derrocó, deshechó, erradicó, eliminó a la monarquía después de elevarse de obrero hasta el líder más importante de su época, pero los imbéciles ingleses ayudaron a que la monarquía regresara al poder y por eso vemos a la reina comosellame de Inglaterra y del protectorado que Cromwell forjó y la monarquía robó, tan feliz siempre sonriente con todo el dinero que quiere, trabajando apenas y con un poder tan estúpido que es la única reina de la que me he enterado que sigue con la tradición imperial, aunque en Europa abundan los países que siguen con sus reyecitos arriba, pero ninguno es tan mencionado por los medios como lo es la reina. "Dios salve la reina" es una clásica canción inglesa (¿lol?) y su contraparte masculina "Larga vida al rey". Verdaderas hipocresías que demuestran el poco pensamiento liberal y filosófico que tienen los ingleses, y aquí de extraña manera se cumple la regla nihilista, sobre el pueblo inglés.

Algunos han de decir: "como ese Infinitikos hoy aprendió eso, nos lo quiere venir a embarrar, aunque algunos lo sepamos de pe a pa". Pues no, y quiero dejar de tratar de adivinar sus pensamientos. Simplemente que como les hablaba anteriormente, desvarío sin cesár. Mi mente no tiene calma y creo que así culminaré este atocigo mental que no me deja dormir y es en realidad la causa y consecuencia de este desconcertante artículo que ni yo entiendo el porque haber comenzado a escribir.

Si quieren podría explayarme toda la madrugada pero por alguna extraña razón tengo un pequeño, mínimo impulso que me pide detenerme, al mismo tiempo que la paranoia me crece y siento que me vigilan, que mi trabajo se irá al drenaje si me descubren. ¿Ven? sigo extendiéndome a mis anchas y sin parar, desvarío.

1 para llorar:

Anónimo dijo...
on

Buen remedio para matar la insomnia de una mente brillante. Además de redundantemente informativo y nos dejas conocer un poco de ti.