Internet inalámbrico gratuito para la delegación Benito Juárez

Parece ser que la delegación Benito Juárez del Distrito Federal será la primera en poseer un sistema WiMAX [Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microonda] a partir del mes de junio del año 2008. El gobierno delegacional a cargo de Germán de la Garza Estrada [PAN] es el responsable de esta acción que promete modernizar a nivel mundial a la delegación y así introducir la internet como otro servicio a cargo del gobierno, en este caso, delegacional.

Se instalarán cuatro antenas de 10-15 metros de altura con alcance de 2.5kms que resultan verterse en el proyecto que cuenta con un presupuesto de $40 millones [€2.3 millones]. Hablando de capacidad internaútica, estas antenas tendrán una velocidad de transmisión de 2Gbps y enlaces de 300Mbps que cubrirán los 26 parques y 100 escuelas establecidas en la entidad.
La digitalización de la Benito Juárez se desarrollará a través de lo que resta del 2008 y para el 2009 se espera que todos los habitantes que cuentan con dispositivos inalámbricos tengan acceso directo a la señal.

Me parece que el proyecto pretende instaurar al internet inalámbrico, ya había mencionado, como nada menos que otro servicio básico proveído por el mismo gobierno, de uso común y libre al pueblo. Y en parte es cierto, ya que el uso de la internet se vuelve más cotidiano y obligatorio cada día, con lo que supone se disparará su uso, así como la ocupación habitacional en las colonias.
Cabe hacer un paréntesis y decir que la delegación carece de problemas a comparación de otras tales como Iztapalapa o Milpa Alta, por lo que en mi opinión es una propuesta interesante y que en definitiva debe proceder. La educación, seguridad y diversos servicios de salud están bien cubiertos por el gobierno, así que sin reproches la apruebo. Además beneficiará en perspectiva a la economía, mismamente a la población en general.
La saturación de banda ancha se suscitará de manera pronta, pero creo que con el presupuesto previsto tiene que ser suficiente como para dejar satisfecha a los 300'000 habitantes que allí radican, igualmente a los 2'000'000 que se reunen en los lugares de trabajo aledaños a oficinas comunitarias, aunque el problema es que no sabemos si será una empresa transnacional la que proporcioné el servicio de banda ancha.
En cuanto a la seguridad misma de los puntos de acceso a internet, se preveé habrá un incremento de fuerzas policiacas en éstos equipos. También se dispondrá de diseñadores especializados en materia de seguridad virtual para evitar posibles hackeos o robo de información por la sola razón de compartir el mismo espacio y señal que presuntos criminales cibernéticos.

0 para llorar: