Los 10 usos más molestos del celular (móvil)

Según un estudio de la Pew Internet and American Life Project, el 82% de los encuestados comentaron haberse sentido molestados ocasionalmente por usuarios de teléfonos móviles con comportamientos fastidiosos y ruidosos a la hora de usar sus teléfonos en lugares públicos:

1. Los Vox Populi o gritones. Hay 2 tipos, el que quiere realmente que los demás le escuchen y el que lo hace sin darse cuenta.

2. Los fardones de tonos. Te encuentras en un lugar tranquilo y de repente un teléfono suena a un volumen propio de un bombardeo.

3. Los boca-llena [Chow chatterers]. Son los que están en educadamente en la mesa comiendo, y de repente se ponen a hablar por celular con la boca llena a mitad de la merienda.

4. Los escandalosos. Con el volumen del auricular altísimo y más de una vez con el manos libres puesto. ¿Sabrán los que están al otro lado que están siendo escuchados?

5. Los adictos a los SMS. Uno que me apunto, aunque en muy determinadas situaciones. Hay veces que resuelvo reuniones a través de SMS sin importar que esté en otra reunión, comiendo o conversando con alguien.

6. Los que bloquean las colas. Más de uno va a pagar o recoger algo y justo cuando llega a la caja, sigue hablando, deteniendo toda la fila y enervando al que atienda.

7. Los fans de los tonos. Si les suena el teléfono ¡cójanlo! y por Dios, que no les de por repasar todos los tonos del maldito teléfono mientras van en metro o autobús. Nadie quiere escuchar tu basura.

8. El DJ. Uno que cada vez se repite más: NADIE, y repito, nadie quiere escuchar tu música a todo volúmen. La época del boombox pasó hace tiempo y si no llevas auriculares, no pongas la maldita música con el altavoz del teléfono. Me desespera cada vez que me enchufan una bachata o un reggaeton en el metro sin yo quererlo.

9. Los despistados. Deja la agenda, deja los SMS, ¡que vas caminando por la calle!

10. Los conversadores íntimos. Parece que hay gente que no se concentra en el baño si escucha mucho ruido, así que lo mejor es que eviten hablar por teléfono mientras están en el servicio.


Para mí sin duda alguna los molestos, la escoria de esta historia que se llama vida son los que tocan los puntos 1, 2, 7 y encabezando, el punto número 8, que suele darse sin desdén en todo México, sobre todo en la loca juventud que ignorantemente piensa que a todos les encanta su música y que van a tener más popularidad así. Yo no los soporto, ni por más que quieran presumir a su estúpido reggaeton, y luegon se hagan los tontos, cuando sus intenciones son más que obvias.

0 para llorar: