Mensaje en Internet provoca saqueo y rapiña

NUEVA YORK (AFP) - "Me mudé, dejé muchas cosas en buen estado. Sírvase". Esta frase anunciada en el popular sito de internet Craiglist le costó caro a un habitante de Oregon (norte de Estados Unidos), cuyo domicilio fue invadido por personas ansiosas por llevarse sus bienes, incluido su caballo.

El anuncio que apareció el sábado afirmaba que Robert Salisbury, un habitante de Jacksonville, debía abandonar súbitamente la región y que todo lo que estaba en su casa podía llevarse gratis, explicó a AFP el teniente de policía Rich Fogarty.

Mientras estaba en el trabajo, a 40 kilómetros de distancia, recibió una llamada de una mujer que le explicó que se llevaría su caballo.

Cuando regresaba a su casa se cruzó con una camioneta cargada con su máquina de cortar el césped y material de su jardín. "Yo le dije que era el propietario pero se negaron a devolverme mis cosas", dijo Salisbury al diario local, Mail Tribune. "Me mostraron el anuncio de Craiglist impreso y me dijeron que tenían derecho a hacerlo". Luego la camioneta aceleró y se fue.

Salisbury se cruzó con varios coches cargados con sus bienes antes de llegar a su casa donde encontró a unas 30 personas. Bloqueó la entrada y pidió a todos que se fueran, pero, mostrando el anuncio, los intrusos se negaban. "Ellos pensaban honestamente que si aparece en internet, es cierto", agregó.

Algunos hasta aseguraron que el propietario les había dado autorización para llevarse todo.

La policía llegó al lugar pero muchos coches cargados ya se habían ido. Ahora investiga a los saqueadores por robo, salvo a aquellos que devolvieron los bienes.

"Muchas cosas fueran devueltas, tuvimos aún llamadas esta mañana", explicó el teniente Fogarty. "Estamos trabajando con Craiglist para encontrar al autor del anuncio", agregó.

"Este caso recuerda otro anuncio falso de hace un año, donde una mujer hizo saquear la casa de su tía", dijo a AFP una portavoz de Craiglist, Susan MacTavish Best. La culpable fue condenada a tres meses de vigilancia con pulsera electrónica, según la prensa.

"La utilización de Craiglist para fines ilegales es inaceptable. Estamos impacientes de ayudar a la policía", concluyó.

Extraido de: Yahoo

0 para llorar: