Microsoft mejora la oferta sobre Yahoo!

Ahora Microsoft está decidido a ganar esta batalla con una posible oferta que podría realizar en un futuro muy cercano.

Se ha sabido en las últimas horas, que Yahoo! podría retrasar la celebración de su junta de accionistas para ganar tiempo y buscar alternativas a la OPA de Microsoft. De hecho, Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo! ha reabierto la opción de AOL y, según publicaron el martes numerosos medios estadounidenses, está negociando una alianza estratégica con Time Warner.

Ante esto, Microsoft parece buscar una respuesta rápida. De momento, estudia transformar la estructura de la oferta. Según publicaba ayer el diario New York Post, Microsoft estaría dispuesta a pagar en efectivo el 100% del dinero ofrecido (31 dólares por acción y 44.600 millones de dólares en total). Actualmente, Gates ofrece pagar un 50% en dinero y un 50% en acciones o pagaría el 100% de la OPA en metálico.

Con este movimiento, Microsoft compensaría a los accionistas de Yahoo! por la caída sufrida en bolsa de sus títulos desde que se lanzó la opa. Esta baja (Microsoft ha caído un 14% desde el 1 de febrero cuando anunció la OPA) ha provocado que el valor global de la compra pasase de los citados 44.600 millones de dólares a cerca de 41.500 millones.

Dentro de esta ofensiva, la revista Barron's apuntaba ayer que Microsoft también está tratando de convencer a Softbank para que acepte la oferta. La firma japonesa controlada por Masayoshi Son (amigo personal del propio Bill Gates) es propietaria de un 3% del capital de Yahoo! y de un 40% de Yahoo! Japan.

Aún no vemos movimientos concretos, pero quién sabe que podremos ver al finalizar este año.

0 para llorar: