Pwn To Own: Linux recorona, Apple con vergüenza

"Pwn to Own" es un evento que atrajo a diferente hackers e investigadores de seguridad. El objetivo? Tratar de hackear tres laptops diferentes: Una Macbook Air, una Sony Vaio con Ubuntu, y una Toshiba con Windows Vista Ultimate.

Durante el primer día del evento, las reglas prohibían a hackers y entusiastas de ejecutar código específico en las máquinas, limitando los hacks solamente como ataques "directos" al sistema operativo.

team_vista_270x229

Seguro ya escucharon de lo que ocurrió el segundo día, donde la Macbook Air sucumbió a los 2 minutos del segundo día. Sucede que este día, ya se permitía utilizar una técnica de engaño, para que esta persona visite una página maliciosa, o abrir un mail (es decir, un uso común de la laptop con las aplicaciones que vienen por defecto). Se seguía prohibiendo descargar nuevos programas a las laptops. Sólo utilizar lo que ya contaban. Esto les bastó a los muchacho sde Independent Security Evaluators, quienes lograron controlar la MacBook, y llevarse $10,000, además de la Laptop.

charlie_miller_270x172 Debido a que las otras dos laptops permanecían ilesas para el tercer día, las reglas se volvieron aún más laxas, y ya podían utilizarse exploits de populares programas. Esto propició la caída de Windows Vista, por un agujero de seguridad en Adobe Flash. Los ganadores, sin embargo, sólo se llevaron $5,000 .

Al fin del concurso, la única Laptop que se mantuvo en pie, fue una Sony Vaio, que tenía Ubuntu como sistema operativo.

Así es, por más sorprendente que parezca, Windows Vista, con sus aplicaciones por defecto, no tuvo ningún problema ni el primer día (la prueba del sistema operativo) ni el segundo (donde se usaron los programas que vienen con la máquina).

Y Ubuntu, por supuesto, vuelve a mostrar la calidad de Linux, al estar totalmente impenetrable durante el concurso.

Por último, esta rápida caída de la Macbook Air, debido a un aguero en Safari, ha dejado bastante mal parado a Apple. Después de todo, siempre han corrido los rumores de "no es que OS X sea más seguro que Windows, solamente que la cantidad de usuarios es tan pequeño (a comparación del otro OS), que no vale la pena desarrollar hacks y más para este sistema operativo".

Es decir, no sé por qué alaban tanto a Apple estos días. Su empresa creó al iPod, al iPhone, una inutilísima laptop delgada pero todo con un bonito diseño. Jamás de los jamases me han gustado sus productos, por más estilizados y modernos que sean, por más que la comunidad bloggera los santifique, a mi me parecen una sacrosanta porquería.
Creo que soy el único por aquí que odia a Apple, pero como decían en ALT1040, algún día o alguien tiene que odiar a Apple.
Linux por su parte, vuelve a demostrar su creciente y solidificada calidad que aun sigue underground pero ya vemos mayor movimiento entre usuarios, para así destronar al ya choteado Microsoft e inutilizar a la apódaca iglesia Apple.

6 para llorar:

mgcamacho dijo...
on

No estoy en contra de las Macs ni nada, solo que basta del fanatismo.

Alex dijo...
on

De acuerdo contigo, es demasiado el fanatismo y sobre todo hay un post de Alt1040 donde se menciona que la Air podria considerarse la laptop perfecta, se me hace demasiado jalado.

Ian dijo...
on

pues si, yo tambien estoy en contra del mac, por lo demas encuentro su aparencia horrible.

eso si, el ubuntu tampoco me cambia la opinion, será seguro, pero no se le puede hacer nada sin investigar, almenos por mi parte

yo prefiero quedarme con XP y vista, aver q sigue, almenos microsoft tiene la costumbre de querer siempre darte la comodidad ,aunque te quite la utilidad

Alina Rodriguez dijo...
on

mmmm....siempre lo mismo, comentando mal algo de lo mejor, y casi siempre gente que no usa mac, a mi me ha funcionado bastante bien y no he tenido NINGUN problema...Definitivamente me quedo con oS X :D

Anónimo dijo...
on

no soy un applefanboy. pero tampoco he tenido ninua bronca con XP.

Anónimo dijo...
on

Las Apples tienen su aspecto limpio y tienen mucha aplicación, pero no están organizadas muy bien ni sirven tanto. De hecho es un sistema muyinseguro, como dice el post, pero el numero de seguidores es tan reducido que nadie se apunta a hackear el sistema.
Windows esta mucho mejor organizado, su problema es que consume recursos de mas.
Linux por su parte es casi perfecto, ultraseguro, con millar de aplicaciones, pero muchos usuarios no se habituan; aunque cada vez es mas sencillo.