4 cosas que odio en textos digitales

En específico cuando muchos dejan sus comentarios aquí, principalmente visitantes casuales que no distinguen entre blog y foro, y sobre todo las chicas adolescentes pertenecientes al grupo emo. Pero en fin, esto se da más o menos en general con sus altas y bajas dependiendo de país, generación e ideología.

Vamos, cuatro cosas que yo odio cuando me los encuentro en el messenger o en cualquier lugar donde se pueda navegar democraticamente; ahora entiendo las dictaduras.

1. Alternar entre mayúsculas y minúsculas
Personas muy hábiles para pulsar de manera consecutiva e intercalada entre letras la tecla conocida como Bloc Mayús, y en otros casos, la famosa Shift. ¿Qué puede tener de divertido hacer un texto incomprensible a simple vista? Jugar con mayús y minús es totalmente estúpido.

2. Operar palabras
Este punto es uno de los más discutidos desde hace tiempo. El caso es que hay gente a la cual le gusta escribir omitiendo acentos, mutilando palabras, desconocer signos de puntuación y lo peor es que pueden agregar letras inexistentes a una simple palabra. El ejemplo más claro de este magno error: hoygan [oigan].
Estamos haciendo el idioma incomprensible para los lectores, dando un triple sentido a una misma "palabra". La más común es la sustitución de la palabra "que" por una simple "k". Una verdadera necedad. Si aplicaramos las reglas idiomáticas a esos textos obtendríamos una oración como "¿ca sucd tont?". Aclaro que no hablamos de una lengua muerta.
Y como dicen, esto no es SMS, es un blog.

3. Spanglish y Franespañol
Si en verdad sabes inglés, ¿necesitas demostrarlo de una forma incoherente ante el mundo?
Digo, me encuentro con situaciones extrañas en las cuales mezclan de forma heterogénea términos de idiomas tan diferentes. Lo deprimente del asunto es que tal es el grado de estupidez por presumir vocablos desconocidos que llegan a aparentar una enervante, perturbadora idiosincrasia.
Ésto aunado a otros puntos aquí mencionados se resume en un vómito de habla.

4. Usar emoticonos a cascoporro
Esque no digo que esté mal usar caritas simpáticas compuestas de signos ASCII de vez en cuando entre escritos, pero utilizarlos después de cada oración es triste.
Nadie cambia tan velozmente su estado de ánimo. Con una sola basta para toda una entrada en mi caso, pero ni siquiera valen la pena en sí. Luego encontramos los que usan emoticonos estilo asiáticos, en mi opinión, los más informales y no utilizables para el mundo profesional.

Iba a realizar diez puntos, pero olvidé seis así que quizá habrá una segunda parte de mi crítica hacia estos efímeros carniceros del habla hispana.

2 para llorar:

Anónimo dijo...
on

Yo tampoco me siento muy atraído por la forma en la que se escriben algunas cosas. Sé que algunos lo hacen porque es la moda, y algunos otros porque les da pereza escribir adecuadamente. Mientras el texto sea legible, la verdad no tengo gran problema con ello, pero hay ocasiones en que son verdaderos acertijos gramaticales y ortográficos. Es ahí cuando me desespero y hago corajes. Si el lenguaje escrito tiene como objetivo comunicar, no veo por qué han de empeñarse en dificultar dicha comunicación. ¿Para que nadie los entienda? ¿Como una forma de rebeldía? ¿Con la intención de que sólo alguien que escribe como ellos les entienda? No lo sé.

mgcamacho dijo...
on

Me acabas de abrir la mente: son artistas abstractos.