¿Qué es Twitter?

Este video me parece genial. Muestra, como dice hombrelobo, blog del cuál extraigo el video, como hay dos mundos: el de los que conocen Twitter y el de los que no.
El video está realizado por Joan Planas y Cristina Mingot.




He aquí un comentario personal sobre los severos críticos del famoso servicio.
Cómo en España (y probablemente en el resto del mundo) los desconocedores de actualidad tecnológica miran a Twitter con malos ojos. Lo satanizan, lo vituperan, lo perciben como un claro signo del Apocalipsis. Símbolo del retroceso evolutivo humano. Un servicio que promueve el ocio, que crea confusión. Una Sodoma y Gomorra del libre palabrerío.
"...el fin de la humanidad, el fin de la humanidad...", "...si inviertes la palabra Twitter...", "...deplorable, merecen la hoguera...". Creo que esos serían los comentarios que harían falta para rematar este circo inquisitivo.
Pero vamos, no exageremos, y sabemos que más de la mitad de los que respondieron lo criticaban para contrarrestar su ignorancia ante el mundo y demostrar un falso desprecio hacia algo que desconocen. Nunca digas: de esta agua no beberé.

Por otro lado están los abiertos, que aceptarían usarlo con todo gusto. No creo a nadie tan idiota como para poner algo realmente privado en internet, ni nadie te obliga a, como piensan muchos de sus detractores.
Obviamente las personas que no reprenden a Twitter son carismáticas y emprendedoras.

1 para llorar:

Anónimo dijo...
on

Me parece interesante la reflexion que haces de "más de la mitad de los que respondieron lo criticaban para contrarrestar su ignorancia ante el mundo" ser negativos es algo muy español o eso creo escuchando a emprendedores y viviendo el día a día, y esta reflexión podría encajar más de una vez, lo desconozco si ocurre en las personas del vídeo, también hay muchos aspectos culturales que se entrecruzan, pero no sería raro lo que comentas como autodefensa para no herir el orgullo.

gracias por compartirlo.