EBRARD HABLA SOBRE EL INCIDENTE "NEWS DIVINE"

¡Vade retro!

Conseguí una exclusiva con el Jefe Capitalino, Marcelo Ebrard, para entrevistarlo sobre el operativo policiaco que falló en la discoteca "News Divine" el pasado viernes 20 de junio, y en el cual perecieron 12 personas de joven rango de edad al ser aplastadas por una muchedumbre que salió despavorida tan pronto entraron los agentes judiciales en el antro. Dicha esta pequeña explicación, prosigo con la transcripción entera:


Marcelo Ebrard: ¿Sí?

GCamacho: Bueno, ¿hablo con el jefe capitalino?

ME: Así es... espere ¿nadie le intervino la llamada?

G: No, pues aquí lo busqué en la Sección Amarilla y...

ME: Bueno, ya, diga lo que tenga que decir.

G: Soy GCamacho y esque aquí queremos que nos aclare como estuvo lo del incidente éste, del News Divine

ME: ...

ME: Todo es un complot. Nosotros no distribuimos de ésa... perdón. Nosotros no distribuimos nada de ese material anticonstitucional que atenta...

G: No, no, me refiero al operativo fallido en el antro.

ME: ¿Qué? Ah, cierto. Mire que ésto es un asunto muy complicado.

G: Comprendo.

ME: Todo lo que usted escuchó que no haya sido primeramente intervenido por mi gabinete y aparte no tenga mi respaldo, es una falacia.
Yo ya declaré lo que tenía que declarar. Y lo vuelvo a repetir.
Yo les dije que primero acordonaran el área, que buscaran refuerzos, pero ¿sabe qué? tengo a miles de policías que pudieron haber intervenido a tiempo pero andaban cobrando mordidas...

G: ¿Entonces acepta que la capacitación policiaca en el D.F. aún es insuficiente?

ME: Si... no... espéreme.

G: ...

ME: ¡Aquí no se trata de acusar a nadie!

G: Sólo preguntaba.

ME: Bueno. ¿Publicará esto? No importa. ¿Reside en el D.F.?

G: En Tabasco

ME: Ah, bueno, entonces estamos bien.

G: Eso parece... mire que la cuenta ya me va a salir cara.

ME: Por eso no se preocupe. Prosigamos.

ME: La concentración de agentes fue claramente escasa. Pero ellos no se atuvieron y bue... mire lo que pasó. No hubo concordancia ni discrepancia en este asunto. El operativo estuvo mal planeado y mal ejecutado. Lo acepto. Fue una vil... tontería. Y por esto mismo estamos a punto de sacar a diecisiete agentes. Que no digan que no estoy cumpliendo. Si esto vuelve a suceder, no buscaremos a ningún chivo expiatorio, expulsaremos a los responsable directamente de sus cargos. No importa quién sea.

G: ¿Y Joel Ortega?

ME: Más que claro. Él lo dijo. No hubo llamada al 066. Los civiles no cumplieron con su labor.

G: No pues sí.

ME: Esque mire. Ya los responsables estarán afuera. No importa. Yo trabajo por el bien de la
democracia, sin intereses.

G: Respecto a la coordinación con Chiguil ¿Está de acuerdo en su culpabilidad?

ME: Los responsables son los policías. Punto. El señor jefe delegacional es un incoherente, ya veremos.

G: No le rebato. Hasta se les pasó lo de los menores en el interior.

ME: En efecto. Esque ya los policías no trabajan como cuando en mis tiempos. La seguridad no es la misma que hace 5 años ¿y sabe por qué? la presidencia no nos apoya.

G: Usted dijo que no aceptaría el apoyo de una presidencia espuria.

ME: No, no. Esto se malinterpreta. Lo sé. ¡Pero hombre! Esque no querían soltar el dinero.
De cualquier manera estamos en el presente rasgado por el pasado. ¡Por administraciones chuecas! ¡Por la corrupción! ¡Por...!

G: Entonces dice que todo era mejor cuando López Obrador era el jefe y usted el secretario de seguridad.

ME: Evidentemente. Ya no se puede confiar en nadie. Los agentes ya no trabajan como antes. Pero yo creo que todos sabemos que los altos funcionarios, mis partidarios, sólo quieren nuestro bien. Los culpables ya pronto saldrán.

G: Ah, como cuando lincharon a los policías en su administración.

ME: Mire que pudimos haber sacado las armas grandes y se armaba todo un escándalo, pero gracias a mí todo salió perfectamente, ehm... perfectamente no se atentó contra la libertad de los civiles de manifestarse en contra de lo que ellos creían estaba mal. Un error del pueblo. También lo admito.

G: En síntesis, ¿me podría explicar lo que hará a continuación con respecto al caso del operativo fallido?

ME: Con mucho gusto. Primero expulsaremos a los diecisiete agentes envueltos en este asunto. Ya les descubrimos nexos infames. Defenderé a los no-responsables del no-incidente. Aparte ¿qué hacían esos escuincles ahí metidos? Babosadas las de hoy en día. Los familiares me quieren inculpar, pero ¿por qué dejaron salir a sus chamacos? ¿fin de cursos? no ma...
Pienso poner otra exposición en el Zócalo. Una así toda bonita, para entretener al pueblo, de un tal Pollock. Con esto pensamos rememorar a los caídos durante el operativo del News Divine. Si algo sucede, sacaremos a otros veinte agentes, que mi gobierno gobierna bien.
Los videos tendremos que analizarlos y daremos el veredicto. No habrá ninguna clase de rodeos con este asunto.
También trabajaré con la capacitación de policías. De ahora en adelante se aplicará un programa revolucionario de "multas democráticas" en el cuál usted podrá elegir entre dar un billete a los policías o pasar a pagar su multa con las autoridades correspondientes. También castigaremos al cuerpo policiaco con una reducción del 85% de sus sueldos.

G: Oiga, ¿no cree que exagera?

ME: Claro que no. Por el pasado incidente y con mi nuevo programa, "multas democráticas", tenemos que hacer una reducción en los salarios para que de este modo podamos garantizar la libertad de los derechos individuales y así cada persona pueda vivir tranquilamente y de fiesta en el Distrito Federal. Para evitar la opresión por las clases altas a las bajas. Para mejorar nuestro cuerpo de policías. Este recorte de presupuesto es claramente necesario. Si se pone a analizarlo, verá como es totalmente benéfico para usted, y si no me cree, aquí tengo a mis especialistas que definitivamente lo convencerán.

G: Creo que nos salimos del asunto, pero gracias por su tiempo.

ME: No, gracias a usted. Espero haber aclarado cualquier duda o cuestión personal de usted como persona que no haya quedado clara debido a la mala información de los medios de comunicación masiva que hoy ejercen su democraticidad sobre la radio, la televisión y la internet.
Por cierto ¿dónde lo publicará?

G: En mi blog: Día Civil.

ME: Ah, conque usted es el del portal de la resistencia civil, ¿eh? Ya ví lo que dijo de mí hace unos años...

G: No, como cree, es totalmente nuevo y sólo se puede sintonizar en Villahermosa.

ME: Oh, perdone. Luego hay cada loco.

G: Je je, sí. Bueno ya tengo que colgar.

ME: Chau chayito.

3 para llorar:

Anónimo dijo...
on

A ver en cuánto te sale la cuenta de este mes...

Anónimo dijo...
on

xDDDDD jajajajajajjajajajaaja multas democrátikas. jaja te la mamaste.

Anónimo dijo...
on

No pues el señor ebrard parece alguien muy razonable. Me has hecho cambiar de opinión sobre él. En verdad es alguien que, mis respetos, el programa de Multas Democráticas es magno.