VIDEOS INTERACTIVOS EN YOUTUBE

En verdad me sorprendió la primera vez que lo ví, sobre todo porque es algo entretenido que nos lleva más allá de sólo ver un video. Los videos interactivos en YouTube parecían llegar de grande, y de hecho lo hicieron, pero la gracia la ha perdido a los pocos minutos después de cuestionarme ¿cuál es la gran utilidad?

El mago interactivo (ver video abajo) es una de las primeras demostraciones de los entretenidos "beneficios" de la interactividad entre el público y el video. Claro que nos muestra una gran gracia al ponernos globos de texto cual mudo patoso haciendo de wannabe frente a una cámara agitando cosas con sus manos como retardado. Primer desacierto o inutilidad. Para eso existen los subtítulos.

El siguiente dislate se suscita a la hora de ponernos opciones contra tiempo. Sí, podemos hacer click sobre algunos recuadros que aparecerán en el video y nos llevarán a otros videos. Un intento desesperado de parecer interactivo. Como si Julio Cortázar hubiera colgado "Rayuela" en YouTube. Una gran decepción, sí señor.
No faltan los zoquetes palurdos que defiendan estas nuevas características con alguna mariconada de "Uy sí, son divertidos, pasar de un video a otro en una historia sin límites". Detente ¿sin límites? subir un video no es gratis hijito (discutible), ni sencillo, ni siquiera es rápido. Si quieres una maldita historia sin límites apaga tu computadora y sal al mundo real a conseguir amigos, y de paso una novia que no se llame CyberPaula ó Chica_caliente05.
Aparte ¿dónde queda la magnificencia de pasar de un video a otro si eso de todas formas se puede hacer poniendo vínculos en la descripción o yo que sé? se ve más bonito, por supuesto, pero haz click rápido antes de que se termine la secuencia.


Apréciese al retardado moviéndose sin razón aparente (De Facto otro error, dado que la interactividad muere al poner un video en blogs. Recomiendo abrir en una pestaña el video desde la página oficial para valorar la verdadera sandez)


Lo peor es en el susodicho video del mago, en el truco de cartas. "Elige una carta, memorízala, haz click dónde creas que está y... voilà, te engañé, acabas de perder tiempo de vida". Siendo un poco observadores se podrán percatar de la terrible vejación que pasarán al dejar un comentario adulando al embuste de truco, porque en un video tiene un puñado de cartas definidas y al otro las cartas son totalmente distintas, diferentes, no existe tal prestidigitación, como quieras llamarle.
Eso por no criticar las otras tonterías a las cuales nos llevan las demás opciones del primer video. Si dudas de un truco por televisión, de uno en vivo, esto te parecerá una pueril pérdida de tiempo. No llega ni a procrastinación. Lo rescatable recae en sus pretextos para exponernos tal menudencia digna de una entrada en este blog.

Las llamadas notas interactivas, a lo Flickr, son una retroactualización, totalmente vana e improductiva. Una tentativa para asemejar amena una total efimeridad.


Actualización: ¿Pretenden que me ría con esto? (Spoilers: te van a Rickrollear...)

1 para llorar:

Alex dijo...
on

No habia entendido el video hasta que lo abri en otra ventana y concuerdo, mejor hubieran puesto subtitulos, lo de ir saltando en videos se me hizo una reverenda mamada, ese si fue un verdadero trucazo.