JURASSIC PARK: TRESPASSER

En Ecetia veo este juego, que según, prometía revolucionar totalmente a los First Person Shooters de su época. Con físicas equivalentemente realistas en su época a las actuales de juegos épicos como Crysis o Half Life 2, gráficas de alto rendimiento y una inteligencia artificial que rebasaba totalmente a la de Goldeneye en su tiempo. Y aún hay personas que lo alaban, pero reconociendo sus mayores defectos. Un juego de culto, pero un rotundo fracaso comercial. Un juego que prometía, pero sacrificó. Cometió errores tratando de mejorar. Clásico. Y aquí mi comentario al respecto, con el respectivo video para apreciar las bondades que otorgó en su tiempo, así como las claras y más que evidentes erratas que le hicieron perder todo a este juego.




Pues el juego si parecía bueno mas repetitivo, pero lo que me traumó del video es el maldito brazo que parece ser de proporciones infinitas y tener vida propia, aparte de que parece que el jugador está cargando más bien un brazo de goma que se mueve de lado a lado y de una forma muy rara aunque ése es un problema menor. Y luego, las físicas para el tiempo estaban excelentes, aunque hay una clara falta de la parpadeante vegetación y de variadas en el entorno, lo cual me hace pensar que lo dejaron en una fase muy alfa.
Después el acartonado dinosaurio ¿corre de lado? y se nota algo torpe o lento. No sé si es una AI muy buena o qué, pero a mí no me convence del todo (saltar sobre un dinosaurio... como que no).
Y vamos el realismo suele ser tal que cuando miras hacia abajo, ¿puedes verte los pechos (y no me gusta la excusa del indicador de vida)? Genial, ni Samus puede.
La jugabilidad se me hace confusa. Puedo disparar, puedo recargar, puedo caminar, puedo girar la cabeza, puedo agacharme, puedo agarrar otras cosas, puedo mover mi único brazo (de extraña manera), puedo... espera, estamos hablando de 1998, pides demasiado. Creo que hasta cierto punto puede llegar a ser molesto.

Después de dar esta cátedra, mi opinión se hace negativa hacia el juego en sí. Es como decir, se concentraron tanto en revolucionar, que sacrificaron otros puntos que si bien no son tan importantes, juntos recaen sobre el juego, resultando en lo que es hoy: un juego del cual no oí a su tiempo y no tengo antojo de probar, aunque sí una ligera curiosidad.
También leo en Wikipedia que las físicas tenían problemas de interpenetración, y otras, que todavía le restan puntos.

0 para llorar: