MÉXICO ES UNA PUTA MIERDA EMERGENTE


México. Mi país. Mi patria. Una de las economías emergentes desde hace años y que no sale a flote.
No es posible. Tenemos la deuda e(x)terna. La mayoría de los políticos son corruptos. La libertad de expresión es mierda sobrevalorada. Gritan que los callan. LOL por esto último.
Los mexicanos saben una mierda sobre economía e historia. Parece que nacieron ayer. No saben lo que es deflación. Piensan que la inflación de la bolsa es algún tipo de globo aerostático y que las arcas nacionales son sacos que cuelgan.

Culpan a los políticos de hoy ¿qué nunca existió Salinas de Gortari? Ah, sí, parece que es un santo. Gracias por el Tratado de Libre Comercio orejotas.

El error de diciembre, gran FAIL ¿aún crees que fue Zedillo? Es más ¿aún crees que Zedillo era independiente de Salinas de Gortari?

Hoy dicen "Felipe Calderón es un espurio que nos intente aplacar, bla, bla, bla, cachorro del imperio". Ajá, interesante.
Llevan como dos años diciendo la misma mierda y nadie los ha callado. Y yo quisiera acribillarlos. Diran ¿qué puta madre le pasa a este que defiende a FeCal? Ok, deja de organizar suicidios masivos por López Obrador y yo dejaré de decir que Calderón es el presidente electo.
La maldad de Calderón. Uy si, es malo. Le subió a la tortilla, él, que tiene control total sobre la economía y producción del país. Hasta en contra de cualquier sentido de lógica y tiempo, puede organizar cambios inmediatos en la economía. Niños, recuerden que para que Estados Unidos entrara en la Gran Depresión, tardó once años para que la Guerra Mundial recayera sobre la economía americana.

No me sorprendería que salga algún Monsiváis aquí que me eche un rollo sobre la riqueza de las naciones, los sistemas capitalistas y demás mierda que ya pasó de moda. Espera. ¿Carlos Monsiváis es analista financiero? Error. Ahí tienes tus conocimientos contemporáneos.

Los mexicanos olvidan rápido. Tuvimos la Revolución Mexicana. Oh, gran evento histórico en el que lucharon por nuestra libertad, por la soberanía, por los indígenas, contra Porfirio Díaz, aquel dictador que estuvo 30 años en el poder. Suena malo ¿verdad? 30 años es un largo periodo de tiempo sólo equiparable con el de un rey déspota.
Veamos lo que hizo Díaz por México. Lo industrializó, lo conectó, lo embelleció con majestuosos palacios. Pero le daba nalgadas a los indígenas. Y eso le costó todo lo demás.

En la Revolución sin duda alguna vimos a personajes tan pintorescos e icónicos como Pancho Villa. Un asesino de sangre fría. Mataba niños y mujeres por dinero. Una vez quemó a una anciana dentro de una pequeña estructura. Parece que es todo un ejemplo a seguir. Por los narcos.
Y lo mejor. Es recordado por los pobres como un libertador contra la burguesía que salió de un ranchito después de asesinar a su patrón. Él y Zapata son los símbolos del nuevo México. Dos asesinos paparrachanos de malos modales y peor carácter que el de tu suegra. Y juguetitos claro. Imagino a Pancho Villa con una AK-47. Ha de haber sido como un Master Chief. Del otro bando.
O un mono con lanzallamas ¿mortal, no?
Pero vamos, con el difraz de la revolución y la pobreza se convertía en algo más allá de un Robin Hood. La mayor estupidez es que los mexicanos todavía se enorgullecen diciendo: "Pancho Villa ha sido el único en masacrar todo un pueblo estadounidense y salir limpios de aquel país."
...
Listillo el que dice ésto. Pancho Villa llegó a Estados Unidos porque aquí en México lo hicieron mierda los carrancistas. Masacró a un pueblo, ¿qué tiene éso de honorable? Parece que matar gente desarmada era todo un reto para las fuerzas mexicanas de aquel entonces. Los niños eran como el tentempié, sin duda alguna.
Su verdadero nombre era Doroteo Arango. Tan feo era su nombre que se lo cambió por Francisco Villa. Y lo mismo con su historia.

Luego tenemos la época posrevolucionaria. La reconstrucción del país. Ladrillo por ladrillo. Todo de nuevo. Esperanza para un pueblo.
Y empezamos con el régimen priísta. Creo que la gente todavía no se da cuenta de que fueron 70 años que el PRI estuvo gobernando, y no precisamente porque a la gente le gustara vivir en el mismo régimen. Pero dicen que "cambiaba el gobernante, cada 6 años". Ajá. Como una dinastía nepótica.

Pero a través de esos 70 años se vivieron cambios institucionales poco a poco que al final del periodo lograron un cambio de gobierno y que la libertad de expresión se abriera ampliamente. Tanto que el culo se le abrió a la libertad de expresión y hoy no hace mas que defecar babosadas.
Ahora tenemos la "Ley Mordaza" encima. LOL.

En los 70 años también se vivió una vorágine del poder político. Como la masacre del '68. La Masacre de Tlatelolco. Aquella en la que murieron cientos de estudiantes que protestaban pacificamente en contra del gobierno. Y el gobierno arremetió contra ellos con todos los militares.
Cada año recordamos aquella centena trágica. Pero parece que quedó como un mito. Que por más ver las imágenes, todos se confunden al hablar de aquello. Por más claros que están los discursos, éso ya quedó atrás. Por eso hoy protestamos por mierdas, porque todo ya cambió, y contrastando con hace unos 40 años, ahora podemos parar todo Reforma, interrumpir miles de negocios, hacer del tráfico un infierno, y todo porque se me acabó el papel de baño.

Mierda. Sí, México es una puta mierda emergente. ¿Y quién la hace mierda? Pues los mexicanos. Ignorantes, presunciosos, revoltosos.
Si pusieran el empeño que tienen por protestar en trabajar, México sería ya de primer mundo. Y hablando de calidad de vida, no de discursos políticos.

7 para llorar:

Anónimo dijo...
on

Tristemente los mexicanos anuentemente cavan su propia tumba atados por un hilo. Verdaderamente una crítica que a todos nos da donde duele.

mgcamacho dijo...
on

No sé si mi mensaje se logra dar bien, pero que importa. LOLOLOL.

Anónimo dijo...
on

Esto tiene que ver con la Sky Girl?

mgcamacho dijo...
on

Ajá. NO.

Anónimo dijo...
on

Dios, ya estaba por empezar mi propio discurso, tu has dado en el clavo antes que yo.

Anónimo dijo...
on

Juega, ahora resulta que Felipe Calderón es un buen presidente y que no maneja el país a lo pendejo...jajaja deja entiendo, todo es culpa de la crisis que vino de fuera y el actual gobierno combate al crimen como nunca antes lo habían hecho.
Que crédulo e infantil, te pasas de inocente y antes de que empiecen con cosas: NO estaríamos mejor con Lopez Obrador. Es el destino de México tener gobernantes idiotas que se burlan del pueblo con absurdos que algunos ilusos todvía se creen.
Ni hablar los mexicanos tienen el gobierno que se merecen. Lástima que los políticos no tengan lo que se merecen por su arduo trabajo.

Anónimo dijo...
on

Solo te hizo falta mensionar a la puto iglesia católica de mierda(que nada tiene de cristo) que tanto daño le ha hecho al mundo con su hipócrita idiosincrasia de; ¡resignación! o ¡no te quejes y no hagas nada por más injusta que sea la vida pues asi lo quiere diosito! No se te olvide que el que latinoamerica siendo tan rica en recursos sea tan pobre no es solo por culpa se su estupidisima gente sino tambien de los que históricamente la han "educado" o mejor dicho estupidizado (el puto vaticaño). Por sierto soy de México y como tal disculpen mis faltas ortográficas es obvia la tan buena educaSNTE mexicana que tuve.