Jailbreak 2.0+ con QuickPwn


Muchas personas se han quejado por las limitantes del iTouch/iPhone a la hora de aplicaciones de terceros y demás cosas para modificar el famoso dispositivo de la manzana. Otros simplemente quieren tener más cosas interesantes en la iCosa para explotarla al máximo. O por presumir.
Ultimamente un amigo por consejo mío quería jailbreakear su iPhone 3G que ya de por sí se lamentaba de su compra. Lo malo es que él desconocía totalmente de esto del jailbreakeo, bueno, desconoce cualquier cosa tecnológica que esté más allá del Messenger por lo que por un pequeño pago se lo jailbreakeé en lo que antes era un proceso tecnicamente sencillo pero algo pesado.

Por eso hago este tutorial con la interfaz gráfica de QuickPwn que es sumamente comprensiva para cualquier tipo de usuario que tenga una exploración medio de computación. Al realizar los siguiente sencillos pasos, tendrás jailbreakeado tu iCosa con Cydia y el Installer (a menos que los odies demasiado).

Para empezar lo que necesitaremos será:

  • El firmware de tu iCosa que puedes encontrar en tu propia computadora (búscalo), o bien, descargarlo de internet.
  • QuickPwn GUI120.
  • Conocimientos básicos de computación e inglés.
  • Por supuesto, la iCosa y su respectivo USB.

Y seguiremos los pasos a continuación:

  1. Primero con el QuickPwn descargado, lo ejecutamos.

  2. En la pantalla aparecerán tres dispositivos. Obviamente elige el tuyo.

  3. A continuación buscaremos y seleccionaremos la ubicación del firmware.

  4. Elegiremos lo que queremos en nuestra iCosa. Cydia, Installer y si quieres cambiar los logos de booteo.

  5. Conecta tu iCosa prendida.

  6. Bien, ahora clickaermos en "Go!". Ten en cuenta que antes de hacer esto deberás matar todos los procesos relacionados con el dispositivo tales como el iTunes o el AppleMobileDevice con el adminsitrador de tareas.

  7. Veremos que se abre la consola con un montón de cosas que seguro no entenderás hasta salir una línea que te pedirá que apagues tu iCosa. Para hacer esto simplemente presionaremos cinco segundos el botón Power que se localiza en la parte superior hasta que salga la barrita para apagar. Presiona Enter en tu teclado.

  8. Espera hasta que salga la línea:

    Are you ready to begin?
    Please answer :_

    Donde "y" significa yes y "n" significa no. No te precipites porque lo que harás en unos momentos será sincronización manual contra tiempo. Si lees las instrucciones de consola que se encuentran antes te indicarán lo que harás. Si sabes inglés, bien. Si no, sólo sigue esto una vez habiendo presionado "Y" y la tecla Enter hasta que termine la cuenta regresiva:

    1. Presiona el botón Power por cinco segundos.
    2. Sin dejarlo de presionar, oprimo el botón Home (el redondito) por diez segundos.
    3. Suelta Power sin dejar de presionar Home y mantén así otros treinta segundos.

    Cuando los porcentajes salgan en pantalla, el jailbreakeo dará inicio.

  9. NO TOQUES NADA.

  10. Cuando la consola se cierre, el jailbrakeo continuará por lo que no deberás desconectarlo ni encenderlo ni nada de nada, sólo dejarlo reposar hasta que vuelva a la pantalla normal de inicio de la iCosa.

  11. Felicidades. Si lo hiciste correctamente, podrás visualizar el logo de booteo reemplazado por la piña de QuickPwn así como los íconos de Installer y Cydia.

Posible pantalla de tu iCosa después de jailbreakearla. Nótese la presencia de los dichosos íconos.

Ahora haz lo que quieras. Eres libre de usar tu iCosa como quieras e instalarle los programas que quieras. Hasta hay un Quake para los amantes de los FPS.

Dudas y comentarios aquí por favor. No respondo messenger.

2 para llorar:

Alex dijo...
on

Yo use el ZiPhone 3 y en menos de 1 minuto quedo esa madre.

mgcamacho dijo...
on

LARGO aguafiestas ;P