NINTENDO WANTS TO FUCK YOU!

Los japos de Nintendo nos quieren joder. Y duro. Como su puta de Gamecube fue el último eslabón en la cadena alimenticia de la sexta generación de videoconsolas, ahora vienen los muy chistositos a darnos por culo.

Primero sacan la DS. Una consolita sacada de un prototipo antiquísimo, con dos pantallas patitos, de material robado chino y una de precariedades impresionantes; y competir con la PSP que en cambio estaba superarmada. Bueno el chiste es que los japos entendieron que se jodieron economicamente al sacar una chafirulez en gráficas y no pueden mejorar su propio hardware por eso mismo, y la técnica no es impresionarnos, sino innovar en campos inexplorados, aunque los campos sean babosadas, pero que sean lo nuevo y fashion del espectáculo.
Aplicaron esa estrategia al DS, como decía anteriormente. La PSP tenía bonitos gráficos, hardware más potente, multimedia, etc. La DS era una chet. Una total chet. Pero táctil. Uh, le dió patada en los huevos a la PSP.
Ahora el Wii. Xbox y PlayStation peleando por mejores gráficos, mejores interfases, mejor juego online (el campo con el que Microsoft se hizo un gran espacio) y bla bla bla. Lo que los gamers estamos acostumbrados a ver en el próximo E3. Nintendo llegó, se sentó placidamente, apenas mejoró gráficas escatimando cada centavo, no mejoró para nada la capacidad, creó una interfaz como se le dió la gana, dejó que cada quién incorporara online como pudiera y siguió con la línea de siempre. Entonces ¿cómo puta madre puede estar liderando Wii a la séptima generación y dejando muy atrás a sus adversarios? Fácil. Hizo lo que no con el Gamecube. Innovó. Cambió la forma del mando, le dio forma de control remoto para los parafílicos del zapping e hizo que captara los movimientos de forma rudimentario. Una tecnología relativamente baratona, que no le costó los millones que Sony y Microsoft gastaron por mejorar los gráficos en la batalla de siempre. Creó su propia batalla donde (por el momento) al ser el único competidor, ganó y destazó.

Una vez entendido el principio generacional de Nintendo pasemos a la siguiente fase.

Ya se hicieron campo y se extendieron a sus anchas; sus consolas llegaron y dominaron; sus juegos vendieron y se acabaron. Entonces Nintendo aplica el segundo principio para agarrar a cuatro manos a todos los clientes satisfechos (que en algún momento se darán cuenta, se aburrirán y verán otros aspectos). Un principio que apenas está floreciendo con dos recientes anuncios.
Nintendo ya domina totalmente en portátil como en consola casera. Eso ya quedo claro, ¿no? Y no por la parte convencional, sino por innovación. Para que los jugadores no empiezen a quejarse de la austeridad convencional de Nintendo, este ha diseñado una bonita técnica. La técnica económica consiste en que como patean y repatean los culos de sus adversarios, y por lo tanto tienen mayores ingresos, aplicarán todas las ganacias extras y fortuitas para que llueva sobre mojado. Me refiero a que en vista al éxito avasallador de las consolas, mejorarán las mismas sin aplicarlo a una nueva generación. ¿Por qué? Buenos pues porque muchos gamers se están dando cuenta de que evidentemente Nintendo no está mejorando para nada muchas cosas, sino que mete la susodicha tecnología-austera-pero-innovadora. Entonces para no perder nada, Nintendo, ahora sí, empieza a tapar esos huecos que dejaron en el tan apreciado hardware. Mejoran gráficas, mejoran capacidad, meten multimedia y demás cosas que tienen sus adversarios.

Estos puntos son más que visibles en, como decía anteriormente, los anuncios de las nuevas consolas de Nintendo. La Wii HD y el Nintendo DSi. Ok, no cambiaron demasiado los nombres, y es por eso mismo. Porque llueve sobre mojado. Nintendo sólo mejora las consolas que vieron que pegaron con tubo como lo fueron el Wii y la DS. ¿Por qué no aplican esas plusvalías a futuras generaciones? Bueno pues porque si lo hacen, aún así quedan retrasados en hardware. Darían un paso hacia adelante, sí, pero a estas alturas, en esos huecos que Nintendo está dejando, debe dar dos que tres pasos. Por eso sólo lo aplican a estas consolas. ¿Y por qué, pensando en que podrían aplicarse de una u otra forma a las siguientes generaciones, tienen que sacar estas mejoras si las consolas ya están hechas y derechas en el mercado? Simplemente por algo que aludí hace un ratico. Porque ya que tienen agarrado al consumidor, ahora lo atan con estas mejoras. Y si todo sale como lo planean van a matar tres pájaros de un tiro: los viejos gamers comprarán los nuevos productos; estos nuevos productos, junto con la innovación anterior, causarán conmoción, por lo tanto, generarán importantes ingresos; Nintendo tendrá más flancos por los cuales atacar y hasta aumentar considerablemente sus ganancias.

Tal vez Wii HD sea el salto a una nueva generación pero el espacio que Nintendo se hace es monstruoso, sobre todo por el decaimiento que tuvo con Gamecube, pero bien aprendió de sus errores.

Yo no tengo pelo de tonto y a mí estos japos no me engañan. La estrategia está clara. Tal vez siguen algún lineamiento del tío Jobs pero no voy a estar comprando y comprando productos nuevos. Que si el nuevo DS, que si la expansión de unidad flash para Wii, que si el nuevo MotionPlus...
Que yo te digo. Entiendo que a veces ofrezcan alguna mejora o algo así, pero de que a cada rato nueva cosa y nuevo producto porque el anterior se quedó cortó, eñes, yo paso. Primero que me ofrezcan algo sólido. No una consola a medias como lo es la Wii con su falta de espacio, su incapacidad para detectar movimientos correctos y sus gráficas viejunas. Y encima nos vienen a vender sus mejoras que nos tientan como más que necesarias.



Extraído de mi otrora blog: Kaleidoskópico

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