También Los Enanos Empezaron Pequeños

A primera vista, la película de Werner Herzog es algo más que perturbadora. Un filme de firma grotesca, de crítica cruda, en definitiva no es apta para un público simplón. Tienes que examinar más allá el retorcido mensaje el cuál no se apaga en ningún momento de la película, pero es otro cristal para ver a nuestra revoltosa sociedad, llena de radicales y causas perdidas. Revoluciones innecesarias, infructuosas.

De contenido explícito para la mente del espectador, no es nada recomendable para personas que quieran pasar un buen rato de una tarde lluviosa, sino para gente que guste de cine de arte, de cine abstracto, o simplemente para el quiera apreciar la mezcla más extraña de "La Naranja Mecánica" con "Fritz The Cat" y "El Gabinete del Doctor Caligari". Una oscura mirada a las rebeliones que protagonizaron el final de la década de los '60s.
En resumen el celuloide nos narra la historia de un grupo de enanos en un asilo, que cansados de las reglas, se rebelan contra la autoridad. Como el verdadero director del asilo no se encuentra, el suplente es un enano también, sumergiéndonos en un distorsionado mundo lleno de enanos. El suplente no puede contener al resto y se parapeta en el edificio con un rehén. Mas esto no sirve de nada, porque afuera todo se torna en una caprichosa vorágine.



Lo que más me inquietó fue el video de arriba, aunque en sí todo el largometraje es un épico pasaje a un anárquico inframundo de enanos. Sobre todo la escena de la pareja de enanos en un errado intento por hacer el amor.

Una vez comprendida la sinopsis y consigo el mensaje, puedo interpretar la escena anteriormente vista. Los enanos, cegados por la inexistente pujanza que ejercen, llegan a la locura de una inútil insurrección. El personaje se regodea histriónicamente del camello que no puede levantarse. En otras palabras, se burla de la incapacidad del sosegado, cuando está evitando ver sus propias limitaciones. Todo fruto del proyecto de la inane sedición.

Radicales

Los que se dicen radicales son aquellas personas que piensan serlo mas no lo son. Un verdadero radical no afirma serlo, pero lo demuestra en sus coacciones, es líder. Pero en este mundo no existen "verdaderos radicales" y "falsos radicales". Simplemente los que dicen serlo son estúpidos. Aquellos que muestran una actitud de odio hacia la sociedad en general, desprecio a todo lo comercial, a la globalización, seguidores de causas perdidas conocidas tan sólo como enfermedades venéreas y que oyen cualquier grupo de coladera conocido por tan sólo cuatro personas, eso sí, en su iPod.

Los radicales surgen cuando descubren que tienen alguna fascinación necrofílica y la mejor forma de demostrarlo al mundo es como "un grupo incomprendido, fuera de leyes, despertadores de la Matrix, en fin, un grupo radical". Aquellas personas que son rechazadas de la sociedad pero bajo un velo de postergados liberalistas o alguna estupidez similar.

Sus gustos musicales varían mucho pero siempre prefieren algún grupo mierdero o solista del cuál se jactan oír. Hasta fingen sorprenderse cuando te preguntan y dices desconocerlos. En realidad lloran interiormente al saber que son los únicos estúpidos que compran un disco de "Wachaladas II: El orgía de la wacha", aquella agrupación de skattos metaleros con un toque de reggaeton y la peor apariencia emo post-punk que puedas imaginar. Un vómito para el oído.

La ideología política ni vale la pena discutir. Creen encajar perfectamente como líderes anarquistas de extrema izquierda para implantarnos su régimen proto-comunistoide. Son seguidores de ETA, fanáticos del EZLN y sus héroes son las FARC. Globalifóbicos rechazados, piratas de coladera. Dicen que el rojo combina pípiris-nice con el negro.
En fin, son excelentes especímenes de alborotadores, creadores de disturbios; si quieres obtener algún fin político son ideales para crear manifestaciones y linchamientos en el nombre de la paz. Sólo basta darles algún discurso que contenga las palabras "imperialismo", "patria", "corrupción" y "libertad" para que conmueva al mundo entero al tiempo que organizan una quema de biblias y empalan a sus opositores.
Monos con lanzallamas, sí señor.

No sé por qué aborrecen tanto a las personas que escuchan algo de Pop o prefieren actores underground. Defiéndese achacándolos de consumistas en extremo, ignorantes de la cultura. Según ellos lo único que vale la pena ver y escuchar es todo lo que está fuera de los 40 principales y mejor aún si hablan en volapük, siendo los mayores desconocidos de la historia. Nos reclaman diciendo que por qué no reconocemos artífices de verdad, los de ellos. ¿Pero qué tal que su artista favorita sea mañana admirado por todos sus conocidos? es más ¿qué tal que su cotización se eleva hasta los cielos? ateniéndonos a la ideología radical, despreciarán al artista, tachándolo de vendido.
Si aún no se dan cuenta, su artista es especial porque los demás no lo conocen. Pero si van por ahí predicando entonces ustedes mismos hacen que se vuelva un vendido.
Y vuelven a buscar, predicando de nuevo. Un círculo vicioso.

Generalmente terminan siendo los segundotes de un líder. Se juntan en una manada de ermitaños. No tienen futuro, y si llegan a tenerlo será por algo vergonzoso.
En resumen, los radicales odian todos, y cuando sepan que también se odian a sí mismos, mutarán a integrarse a la sociedad como lo que más detestaban, o en el más común de los casos, terminan en suicidio mental.

Defendiendo la Soberanía Nacional

Si con una caricatura japonesa sucede eso. ¿Qué no sucedería con esta camiseta?


"Cuidado, está atentando contra la soberanía nacional ¡A la hoguera!" "¡Dios salve a la reina!"
En efecto, Dios salve a la reina.

4 cosas que odio en textos digitales

En específico cuando muchos dejan sus comentarios aquí, principalmente visitantes casuales que no distinguen entre blog y foro, y sobre todo las chicas adolescentes pertenecientes al grupo emo. Pero en fin, esto se da más o menos en general con sus altas y bajas dependiendo de país, generación e ideología.

Vamos, cuatro cosas que yo odio cuando me los encuentro en el messenger o en cualquier lugar donde se pueda navegar democraticamente; ahora entiendo las dictaduras.

1. Alternar entre mayúsculas y minúsculas
Personas muy hábiles para pulsar de manera consecutiva e intercalada entre letras la tecla conocida como Bloc Mayús, y en otros casos, la famosa Shift. ¿Qué puede tener de divertido hacer un texto incomprensible a simple vista? Jugar con mayús y minús es totalmente estúpido.

2. Operar palabras
Este punto es uno de los más discutidos desde hace tiempo. El caso es que hay gente a la cual le gusta escribir omitiendo acentos, mutilando palabras, desconocer signos de puntuación y lo peor es que pueden agregar letras inexistentes a una simple palabra. El ejemplo más claro de este magno error: hoygan [oigan].
Estamos haciendo el idioma incomprensible para los lectores, dando un triple sentido a una misma "palabra". La más común es la sustitución de la palabra "que" por una simple "k". Una verdadera necedad. Si aplicaramos las reglas idiomáticas a esos textos obtendríamos una oración como "¿ca sucd tont?". Aclaro que no hablamos de una lengua muerta.
Y como dicen, esto no es SMS, es un blog.

3. Spanglish y Franespañol
Si en verdad sabes inglés, ¿necesitas demostrarlo de una forma incoherente ante el mundo?
Digo, me encuentro con situaciones extrañas en las cuales mezclan de forma heterogénea términos de idiomas tan diferentes. Lo deprimente del asunto es que tal es el grado de estupidez por presumir vocablos desconocidos que llegan a aparentar una enervante, perturbadora idiosincrasia.
Ésto aunado a otros puntos aquí mencionados se resume en un vómito de habla.

4. Usar emoticonos a cascoporro
Esque no digo que esté mal usar caritas simpáticas compuestas de signos ASCII de vez en cuando entre escritos, pero utilizarlos después de cada oración es triste.
Nadie cambia tan velozmente su estado de ánimo. Con una sola basta para toda una entrada en mi caso, pero ni siquiera valen la pena en sí. Luego encontramos los que usan emoticonos estilo asiáticos, en mi opinión, los más informales y no utilizables para el mundo profesional.

Iba a realizar diez puntos, pero olvidé seis así que quizá habrá una segunda parte de mi crítica hacia estos efímeros carniceros del habla hispana.

¿Qué es Twitter?

Este video me parece genial. Muestra, como dice hombrelobo, blog del cuál extraigo el video, como hay dos mundos: el de los que conocen Twitter y el de los que no.
El video está realizado por Joan Planas y Cristina Mingot.




He aquí un comentario personal sobre los severos críticos del famoso servicio.
Cómo en España (y probablemente en el resto del mundo) los desconocedores de actualidad tecnológica miran a Twitter con malos ojos. Lo satanizan, lo vituperan, lo perciben como un claro signo del Apocalipsis. Símbolo del retroceso evolutivo humano. Un servicio que promueve el ocio, que crea confusión. Una Sodoma y Gomorra del libre palabrerío.
"...el fin de la humanidad, el fin de la humanidad...", "...si inviertes la palabra Twitter...", "...deplorable, merecen la hoguera...". Creo que esos serían los comentarios que harían falta para rematar este circo inquisitivo.
Pero vamos, no exageremos, y sabemos que más de la mitad de los que respondieron lo criticaban para contrarrestar su ignorancia ante el mundo y demostrar un falso desprecio hacia algo que desconocen. Nunca digas: de esta agua no beberé.

Por otro lado están los abiertos, que aceptarían usarlo con todo gusto. No creo a nadie tan idiota como para poner algo realmente privado en internet, ni nadie te obliga a, como piensan muchos de sus detractores.
Obviamente las personas que no reprenden a Twitter son carismáticas y emprendedoras.

Una fotografía cada día, el resto de la vida

Esta conmovedora historia nos deja una gran moraleja: las fotografías son causa de cáncer; entre más constantes, más aumenta el riesgo.


Reminder: Siento que esto se está convirtiendo en un Tumblr.

10 años de GIMP 1.0


En 1998 GIMP era un programa totalmente desconocido, pero que surgía desde el mundo underground de GNU hasta lo que es hoy en día. Antes programa libre para modificación de imágenes, hoy se ha convertido en un utilísimo software de edición, retoque y modificación de imágenes en muy profesional, pero también abierta a principiantes, con grandes herramientas que pueden llevarte a crear maravillas visuales, en fin, algo más que una alternativa libre a Photoshop.

Al tiempo de su primera versión apenas se logró un pequeño impacto comercial globalmente, pero que estaba (y está) soportado por GNU formando una productiva simbiosis al mantenerse englobado dentro de la organización del famoso ñu [GIMP = GNU Image Manipulation Program].
He aquí un poema, llamémosle friki, realizado por el entonces staff que realizó aquella primera y naciente versión.
El poema reza:

wilberdust

she lived in layers
time showed no alpha
until a gimp in grey gave her
doses of sweet value

she got hoodooed, voodooed
she finally got displaced
she stirred huge pixels
with masks and channels and...

wilberdust, wilberdust!
hotchpotch for haunted lusts
wilberdust, wilberdust!
hotchpotch for the evil-eyed
wilberdust, wilberdust
hotchpotch for spellbound lusts
wilberdust, wilberdust!
hotchpotch for the demonized

she got voodooed, hoodooed
she got finally undone
she stirred huge layers
with gradients and patterns and...

she bred layers
she got blurred


No le traduje porque la prosa muere, pero a manera de resumen les digo que nos cuenta el embelesamiento de una imagen a través de las manipulaciones disponibles en aquel entonces de GIMP. Ojo que tiene gracia.


WilberWorks, Inc. era la puesta compañía para desarrollar y mantener GIMP. Después de que abandonaran el dominio, el contenido principal se tornó en pornografía. Ahora tan sólo es un dominio náufrago lleno de publicidad vagamente relacionada con el programa de GNU.

Hoy por hoy, GIMP no murió y sigue siendo libre, libre para que lo descargues sin cargo alguno, libre para distribuirlo a tu manera. Puedes empezar descargándolo en millar de sitios o desde la página oficial.
A quien esté interesado en un buen software de edición de imágenes, GIMP puede ser mejor la opción. Ampliamente recomendado y con un enorme comunidad, es ideal para la manipulación de imágenes. Sobre todo resalto su gratuita disponibilidad legal, las constantes actualizaciones, la interoperabilidad y el magnífico uso que se le puede atribuir en buenas manos.

No sé ni PIo

No sé ni 3.1416 sobre este tema


Clásica respuesta geek para decir que desconocen algo fuera del mundo de la tecnología.

Cita a Ciegas 2.0



Increíble como la humanidad avanza tremendamente en círculos sobre un mismo rito.

Torre Latinoamericana


Torre Latinoamericana, originalmente cargada por Infinitikos.

Torre Latinoamericana, antiguamente la más alta de América Latina, ubicada en el centro de la ciudad de México. A un costado puede apreciarse el Palacio de Bellas Artes.

Fotografía original por el usuario de Flickr, Jiutepequense.

Éxtasis friki durante el terremoto de China

Es inaudito a qué hemos llegado. Un punto en el que el hombre casi por propia decisión se vuelve el prosélito de su propia creación.
Quizá este sea uno de los primeros éxtasis frikis" documentados en video, pero con lo que he visto en el mundo sólo me queda una palabra para describir para la evolución de la sociedad: deprimente.

Como ya muchos sabrán, hace unas horas hubo un terrible sismo de 8.0 grados en la escala de Richter en la provincia de Sichuan, en China, y tuvo cuatro réplicas que variaron entre los 4 y 6 grados en la escala dos horas después de incidente mayor.



Aquí una transcripción de lo que sucedió y el diálogo que se mantiene entre los atemorizados estudiantes hecha por un servidor:

C1: "Necesitamos ir a ayudar a nuestras familias"
C2: "Oye, oye, oye esto tengo que meterlo en el blog"
C1: "Pero qué carajos, hay gente muriendo afuera"
C2: "¿Me crees idiota? Esto vale oro, sólo espera a que lo vean en Youtube"
Discusión con términos tan freaks que ni los mismos chinos se entendieron
C1: "¡Mi Xiao, me quedé atrapado!"
C2: "Esperame un tantito, que el Blogger no carga"
Sonidos guturales en chino a la lejanía
C2: "¡Mierda, no encuentro un punto de acceso Wifi"
C2: "Seguro esos desgraciados allá afuera están comiéndose la banda ancha"
Susurros de confusión
C3: "Mirá, mirá, ya me cargó el Wordpress. ¡Viva!"
Empieza la matanza por la laptop y se corta el video

Se preguntarán que ocurrió después. Pues encontré la segunda parte del video dónde nos muestra al estudiante de intercambio Jon Embutinger lidiando con la terrorífica situación después de deshacerse de los demás estudiantes para acaparar la computadora, y así pedir ayuda.



La traducción es casi imposible de realizar debido al raro acento del muchacho, pero puedo decir que es un poco, ehm, mucho de lo anterior, aunque el dilema resumido en una sola persona.

El Heptálogo de Twitter

  1. Seguir a alguien es una decisión muy personal
  2. Si alguien te deja de seguir o te sigue, no quiere decir nada más que eso
  3. La cantidad de followers está sobrevalorada
  4. Los followings son la clave de twitter
  5. Los followings son la clave de twitter
  6. “No a twitter como chat”
  7. No creas demasiado lo que oyes en twitter
Puedes ver cada punto detallado con explicaciones de la experimentada autora en Twitter, Marilink, en su página.
Si usas Twitter en definitiva debes leer el texto completo y analizar con reflexión cada punto.

Oh, Flickr todopoderoso

Mensaje extraído de la parte superior de la página de Flickr.


A veces como que Flickr me da miedo. Si ya saben ¿para qué la pregunta? Ni siquiera me dejan democratizar el punto en entredicho y debatir las posibilidades erráticas de que en realidad me esté sucediendo la situación en cuestión.

Es más bien un intento desesperado de expresar su conocimiento sobre los problemas pero advirtiendo para evitar futuros mensajes de usuarios molestos. Es como un decir: "...Ya lo sabía... ni te molestes".

Bolsa Mexicana de Valores TIBE


Bolsa Mexicana de Valores TIBE, originalmente cargada por Infinitikos.

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores ubicado en Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

Original tomada por el usuario de Wikipedia, AlexCovarrubias y modificada por Infinitikos.

Si Nintendo hubiera creado Halo...



Este video salió en abril y se atreve a preguntar ¿qué hubiera ocurrido se Nintendo hubiera desarrollado Halo 3, el famoso juego exclusivo para la Xbox 360?

Nos demuestra que casi todos los giros del juego serían estereotipos predecibles (verán, Nintendo desarrolla así y Microsoft desarrolla así), pero vamos, algo de esto mantiene un toque inteligente. Especialmente el nivel final. Y el combate aéreo.
Al parecer Halo 3 sería una mezcla de lo más raro entre Pokemon Snap, La Leyenda de Zelda, Starfox y Super Mario Bros.

Pizza-La Kun

Curioso comercial japonés de una pizzería famosa por allá. Como se mantiene la tradición de hacer extravagantes anuncios con dibujos 2D donde el mismo producto habla.



"Ignored? (¿ignorado?)"; qué melodramáticos son los japos, en especial con ese mensaje subliminal tan elocuente que nos dice "si no compras nuestra pizza, serás ignorado", o algo por el estilo.

Calendario 2008 para viajeros

Y aunque ya estamos casi a mitad de año, este calendario creado por una compañía rusa me gustó mucho por su combinación de colores y diseño de personajes. Sobre todo por tener un mismo escenario, pero con diferente situación dependiendo del país, y a cada mes, un país diferente. Entre los países, encontramos a México para el próximo mes de junio. Eso sí, los estereotipos no me agradaron nada, aunque también poner la situación actual de algunos lugares pudo haber sido peor. Todo se disculpa con un "es para diferenciar a simple vista" con el estereotipo que los gringos nos impusieron desde hace ya unas décadas.
Entre los países podemos contar a Rusia, Francia, China, Líbano, Mozambique, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra e Italia.

La Familia Simpson


Adefecios, esperpentos, horripilantes. Afortunadamente todo se queda englobado en una caricatura.
Ya van varios que nos traen a personajes conocidos a una apariencia de carne y hueso, pero definitivamente esta famosa familia es la que peor resulta en una transfiguración del Photoshop.

A mi parecer Homero es el más aceptable.

¿Cuál es la cuestión?

[...]por la misma naturaleza humana. En fin, podemos concluir que todo en presencia del hombre es cuestionable."

"¿En serio?"[...]


Miniconferencia.

Regresar al trabajo


El trabajo después de las vacaciones es como leer 'La Divina Comedia al revés; empezamos con el cielo y terminamos con el infierno.

Tipos de Metalero

La mejor manera de definir a las variadas especies de metaleros es con un clásico cuento del príncipe que rescata a la princesa del dragón.

Bueno, esta es una historia con muchos finales, dependiendo del tipo que sea. La cosa es que llega este tipo a un castillo a rescatar a una princesa. De ahi, los distintos finales, a ver si te sientes identificado con la princesa con alguno.

  • Epic Metal: El epic metalero llega al castillo y vence al dragón en una batalla encarnizada y levanta su espada bañada en la sangre del dragón, y hace el amor con la princesa sobre el cadáver del dragón.
  • Folk Metal: El folk metalero llega con varios amigos tocando el acordeón, gaitas, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van sin la princesa.
  • Viking Metal: El viking metalero llega en un navío vikingo, realiza un rito invocando a Thor, luego mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.
  • Death Metal: El death metalero llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata a golpes y se va.
  • Brutal Death Metal: El brutal death metalero mata a la princesa y se coje al dragón.
  • Black Metal: Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón, y despues se da un tiro con una ballesta en la cabeza, saliéndosele los sesos, y después alguien inmortalizará la escena en una pintura y la distribuirá por todo el reino, y se volverá de culto.
  • Doom/Goth Metal: Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.
  • Ñu Nü Metal: Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo escucha, se aburre y se vuelve a la torre a esperar al protagonista de epic metal.
  • Industrial Metal: El metalero industrial llega al castillo y cuando ve al dragón lo ataca con un riff de guitarra poderoso... pero repetitivo, tan repetitivo que el dragón se aburre y le arroja fuego. Al ver el fuego el metalero industrial despierta su lado con toda la maldad y mata al dragón a golpes al ritmo de Feuer Frei. Va donde la princesa y le prende fuego también.
  • Rock Progresivo: Llega al castillo y toca un solo virtuoso de guitarra de 27 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al heavy metalero.
  • Glam Rock: Llega al castillo desde una plataforma fluorescente. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba el maquillaje de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos.
  • Rock N' Roll Clásico: Llega en una moto fumándose un toque de mota y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n' roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

...Y no podían faltar:

  • Punk: Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la 'A' de anarquía en un muro del castillo. Le roba la mitad de todo lo que tiene a la princesa y pone un puesto de choripanes en el pasadizo del castillo.
  • Gay Emo: El mariconazo emo llega al castillo, le pega de gritos al dragón al punto de enloquecerlo. Este se suicida al ver que la vida no vale nada. La princesa no aguanta y tambien se suicida. Luego el emo, al pensar en su vida, se realiza un corte profundo en una muñeca con el fin de "cortarse las venas". Todos no sabemos que los emos son demasiado maricas para suiciarse, por lo que prefieren lastimarse.
  • Espartano: Llega con 300 amigos y se encuentra con 10.000 dragones y los mata con extrema violencia, después llega donde la princesa, si es virgen se la da al oráculo; si no lo es, se la coje.
  • Espartano 2: Llega después de una terrible pelea contra un dios y acaba con el dragón con alguna de las siguientes formas:
  • empalándolo con un asta de un barco (si hay uno cerca)
  • hace que se trague sus propias alas (si el dragón tiene alas)
  • le cercena la cabeza con extrema violencia
  • le abre el pecho y le arranca los órganos y los ojos

O bien, cuando mata al dragón se involucra con un conflicto que involucra dioses y muchas muertes y por sobretodo, mucha sangre. Al final cuando va a salvar a la princesa, ella ya está muerta.

Biciruta de Mérida


Biciruta de Mérida, originalmente cargada por Infinitikos.

Paseantes de bicicleta en la biciruta que abren los domingos en el centro de Mérida, Yucatán, México.

Ciudad de Mérida TIBE


Ciudad de Mérida TIBE, originalmente cargada por Infinitikos.

La ciudad de Mérida vista desde el 4° piso del hotel Fiesta Americana durante la mañana.

Catedral San Ildefonso


Catedral San Ildefonso , originalmente cargada por Infinitikos.

La catedral más antigua del continente americano ubicada en el centro de Mérida, Yucatán, México.

Abajo se puede apreciar una aglomeración de gente por el domingo de fiesta que se vive cada fin de semana.

Palapas


Palapas, originalmente cargada por Infinitikos.

Un pequeño grupo de palapas en la playa de Progreso en Yucatán; al fondo se puede apreciar el muelle más largo del mundo.

Arena


Arena, originalmente cargada por Infinitikos.

Textura de arena de la playa de Progreso en Yucatán.

Otro monumento en Mérida


Otro monumento en Mérida, originalmente cargada por Infinitikos.

Monumento del cual desconozco el nombre ubicado sobre Paseo Montejo en Mérida, Yucatán, México, con quizá grabados mayas.

Calzado


Calzado, originalmente cargada por Infinitikos.

Nombra el blog


Microsiervos, originalmente cargada por Infinitikos.

Dibujo hecho por un novato ignorante de weblogs con MSN Messenger al mencionarle "WTF?! Microsiervos".