40SEGUNDOS XII


En esta ocasión nos adentramos en el Laboratorio escolar para realizar un curioso experimento. Incluye final LOL.

40SEGUNDOS XI: CORRUPCIÓN EN EL COLEGIO

Disclaimer: Este video no refleja nada porque no es un puto espejo. Ya lo había puesto y lo vuelvo a poner porque me pega la gana.

El equipo de 40SEGUNDOS ha captado momentos en los que la corrupción está en marcha en nada más y nada menos que el colegio al que asistimos. Gracias a nuestras cámaras y a nuestro intrépido colega, hemos grabado audio y video contundente donde se demuestra la manera en la que los precios se elevan por la negligencia y todavía atacan psicologicamente.

La crisis está dura...

Actualización
Ahora también en los YouTubes.

40SEGUNDOS VI(x2): EXPERIMENTAL PARKOUR


Es increíble la cantidad de babosadas que se pueden hacer en un día con ausencia de maestros. Entre ellas, hacer un pequeño pseudo-parkour en el salón y sobre otros alumnos.

Obsérvese al flaco de Julio Trinidad iniciando el rito y siendo proseguido e intercalado por Milparreal mientras Erick no se relega a ser unicamente la base de salto y se intenta unir de manera fallida.

40SEGUNDOS IV: EL EXTRAÑO DE PECHOS FIRMES

Justo a la hora de la salida en prepa.

MI CITA FAVORITA

No logro comprender por qué cuando se les pregunta por cita favorita en un cuestionario de internet todos mis contactos de MSN ponen lo mismo (o aseveradamente alterado):

  • En la playa
  • En el cine o en la playa
  • Donde sea pero que sea con él/ella
A ver. Que alguien me explique quién pronunció tan profundas palabras que jamás ha sido citado por nombre pero sí retepronunciado por todos mis conocidos. Hasta el más idiota cita la aludida frase.
Sí. Mucha gente, incluídos todos mis contactos de MSN han escogido una de las anteriores como su frase favorita dictada por algún anónimo al que nadie ha de dar crédito y aún se atreven a alterar su contenido. Es contundente. Mis respetos al autor de la cita, que parece que sin duda ha marcado una época. Ya es ley. Todo el mundo la marca como la favorita de todos los tiempos. Ni la afamada "sólo se que no sé nada" de Sócrates ha podido superar tanta subliminidad y pura simpleza como "en la playa".

"En la playa o en el cine...". Sea quien sea que haya dicho éso, seguro son palabras para la posterioridad.

¡FUSIÓN!

Hace ya un buen tiempo que no dedico una buena entrada a este blog. Cada vez lo quería hacer más elitista, mejor hecho y original, por lo que con el tiempo fui reduciendo el número de entradas mensuales. Luego tuve la idea de escribir cualquier babosada que se me ocurriera a la primera y creé otro blog para no manchar éste. Después quise hacer un vlog diario para seguir una temática lineal sin salirme del tema. Finalmente estuve a punto de dejar morir Día Civil.

Actualmente es muy esporádica mi aparición por aquí, pero con todo y éso, el número de visitas se sostiene, bajo, pero se sostiene. Mis otros dos blogs han sufrido mayor dedicación por mi parte, pero no he conseguido alzarme. Combinando las cualidades de mantención y sencillez de Kaleidoskópico, videos de 40SEGUNDOS y la multitemática y avanzada que llevo en éste, he decidido fusionarlos en Día Civil. Bah, dirán, eso no es un gran cambio. De hecho más bien los otros se pierden este de ahora en adelante. Por lo tanto, queridos lectores, podrán ver más entradas cada semana y de mayor interés. Más allá de Yutubs mamones o cosas similares.

FAIL1040


Click sobre la imagen para ver un FAIL1040 en todo su esplendor.

OBAMA: MI FE MUSULMA-- QUISE DECIR CRISTIANA



Obama: Lo que es absolutamente cierto es que John McCain no ha hablado sobre mi fe musulmana y estás absolutamente en lo cierto sobre--

Interlocutor: Fe cristiana.

Obama: Gwar, errh... mi fe cristiana. =(

Ah, pero cuando Obama se equivoca nadie habla. No vemos ningún video en ALT1040 y ni madres en demás blogocitos. Pues sí, ahí tienen sus 20 razones para elegir a Obama.

40SEGUNDOS: ¡ASU MECHA! ¡¿YA SUBIÓ EL MAÍZ?!



40SEGUNDOS es mi nuevo vlog donde cada día podrán ver nuevos videos donde improviso y les muestro un cachito de mi vida. Los videos, como el título alude, duran exactos 40 segundos ya que son grabados a calidad 640*480 con una cámara fotográfica (entiéndanme).

El video que acompaña esta entrada fue bastante aceptado y ganó un poco más de audiencia por lo que lo usaré para promocionar.

METALLICA EN MÉXICO

Al parecer vendrán a hacer un cover de Tokio Hotel con Calle 13 y la colaboración de Julieta Venegas.

COMO SE SOBREVALORAN LOS ARTISTAS

Hoy ví un comentario que decía que si Kurt Cobain siguiera vivo, Nirvana sería más grande que Los Beatles. Ajá. Digo, Nirvana era buena banda, el Kurt tenía creatividad, a su manera, pero la tenía. Y la verdad muchas de sus canciones me gustan. Pero no creo que pudieran superar a Los Beatles por nada de nada del mundo.

¿Por qué surgen éste tipo de comentarios? Porque los artistas que mueren con una carrera joven, o en el mero auge, se sobrevaloran. Quedan mitificados. Siempre. Ya es regla. Creen que porque murieron sin haberse desarrollado a pleno o murieron en su mejor época, sacarían cosas todavía mejores. Pues no.

Si no me creen que los artistas que mueren jóvenes se sobrevaloran, se los demostraré con ejemplos clásicos:
Kurt Cobain, con nueve años de carrera, a los 27.
Jimi Hendrix, con cinco años de carrera, a los 27.
Jim Morrison, con seis años de carrera, a los 27.
Ian Curtis, con tres años de carrera, a los 23.
¿Se me olvida otro?

Todos murieron jóvenes. La mayoría justo cuando alcanzaban el punto más alto de su fama. Por esto muchos creen que si hubieran seguido vivos, la fama hubiera sido aún más alta. Pero quién sabe.

Juguemos con la historia. Imaginemos que el 27 de septiembre de 1986, durante el amanecer de Suecia, no sólo Cliff Burton, sino todos los integrantes de Metallica hubieran muerto. Para ésas fechas Metallica había lanzado tres albumes, ninguno de ellos número uno pero en fama ascendente y ya eran considerados los mejores del recién thrash metal.
Hoy en día todo mundo le echa caca a Metallica. Muchos dirán: "ojalá todos se hubieran muerto en aquél accidente". Y eso lo dicen porque Metallica no se desmoronó y siguió y ni James Hetfield ni Lars Ulrich murieron y continuaron con su carrera. Y vieron lo que Metallica hizo mal. Y lo vieron y lo sintieron y los rechazaron. Pero si todos hubieran muerto en aquel día... hoy Metallica sería la banda más laureada del mundo. ¿Por qué? Porque nadie hubiera visto su declive por el mainstream, ni sus ñáñaras con el P2P ni nada de nada de lo que ha pasado en los últimos años post-cúspide Metallica.

Lo mismo sucede con estos artistas sobrevalorados. Para empezar debo decir que no me gustan las canciones de Jimi, solamente una o dos. De Joy Division (el grupo de Ian Curtis) lo mismo. De Nirvana (Kurt) si me agradan bastante algunas y de Jim Morrison pues una sí una no, una sí una no. Como decía, lo mismo con estos artistas sobrevalorados. Nadie pudo percibir lo que venía después.

Y si me dices que quizá lo que venía después era aún mejor, te diré que ya habiendo vaciado la creatividad de sus cabezas, no tuvieron huevos para seguir adelante y se pegaron un tiro, o se suicidaron o algo por el estilo. Y si sigues insistiendo, te diré que pues "lo que venía después" nunca vino y ya. Ve al artista como lo que fue y no como lo que pudo haber llegado a ser, porque, mi amigo, si vieras lo que "pudo haber llegado a ser", te hubieras decepcionado del semidios musical que hoy idolatras.



Extraído de mi otrora blog: Kaleidoskópico

NINTENDO WANTS TO FUCK YOU!

Los japos de Nintendo nos quieren joder. Y duro. Como su puta de Gamecube fue el último eslabón en la cadena alimenticia de la sexta generación de videoconsolas, ahora vienen los muy chistositos a darnos por culo.

Primero sacan la DS. Una consolita sacada de un prototipo antiquísimo, con dos pantallas patitos, de material robado chino y una de precariedades impresionantes; y competir con la PSP que en cambio estaba superarmada. Bueno el chiste es que los japos entendieron que se jodieron economicamente al sacar una chafirulez en gráficas y no pueden mejorar su propio hardware por eso mismo, y la técnica no es impresionarnos, sino innovar en campos inexplorados, aunque los campos sean babosadas, pero que sean lo nuevo y fashion del espectáculo.
Aplicaron esa estrategia al DS, como decía anteriormente. La PSP tenía bonitos gráficos, hardware más potente, multimedia, etc. La DS era una chet. Una total chet. Pero táctil. Uh, le dió patada en los huevos a la PSP.
Ahora el Wii. Xbox y PlayStation peleando por mejores gráficos, mejores interfases, mejor juego online (el campo con el que Microsoft se hizo un gran espacio) y bla bla bla. Lo que los gamers estamos acostumbrados a ver en el próximo E3. Nintendo llegó, se sentó placidamente, apenas mejoró gráficas escatimando cada centavo, no mejoró para nada la capacidad, creó una interfaz como se le dió la gana, dejó que cada quién incorporara online como pudiera y siguió con la línea de siempre. Entonces ¿cómo puta madre puede estar liderando Wii a la séptima generación y dejando muy atrás a sus adversarios? Fácil. Hizo lo que no con el Gamecube. Innovó. Cambió la forma del mando, le dio forma de control remoto para los parafílicos del zapping e hizo que captara los movimientos de forma rudimentario. Una tecnología relativamente baratona, que no le costó los millones que Sony y Microsoft gastaron por mejorar los gráficos en la batalla de siempre. Creó su propia batalla donde (por el momento) al ser el único competidor, ganó y destazó.

Una vez entendido el principio generacional de Nintendo pasemos a la siguiente fase.

Ya se hicieron campo y se extendieron a sus anchas; sus consolas llegaron y dominaron; sus juegos vendieron y se acabaron. Entonces Nintendo aplica el segundo principio para agarrar a cuatro manos a todos los clientes satisfechos (que en algún momento se darán cuenta, se aburrirán y verán otros aspectos). Un principio que apenas está floreciendo con dos recientes anuncios.
Nintendo ya domina totalmente en portátil como en consola casera. Eso ya quedo claro, ¿no? Y no por la parte convencional, sino por innovación. Para que los jugadores no empiezen a quejarse de la austeridad convencional de Nintendo, este ha diseñado una bonita técnica. La técnica económica consiste en que como patean y repatean los culos de sus adversarios, y por lo tanto tienen mayores ingresos, aplicarán todas las ganacias extras y fortuitas para que llueva sobre mojado. Me refiero a que en vista al éxito avasallador de las consolas, mejorarán las mismas sin aplicarlo a una nueva generación. ¿Por qué? Buenos pues porque muchos gamers se están dando cuenta de que evidentemente Nintendo no está mejorando para nada muchas cosas, sino que mete la susodicha tecnología-austera-pero-innovadora. Entonces para no perder nada, Nintendo, ahora sí, empieza a tapar esos huecos que dejaron en el tan apreciado hardware. Mejoran gráficas, mejoran capacidad, meten multimedia y demás cosas que tienen sus adversarios.

Estos puntos son más que visibles en, como decía anteriormente, los anuncios de las nuevas consolas de Nintendo. La Wii HD y el Nintendo DSi. Ok, no cambiaron demasiado los nombres, y es por eso mismo. Porque llueve sobre mojado. Nintendo sólo mejora las consolas que vieron que pegaron con tubo como lo fueron el Wii y la DS. ¿Por qué no aplican esas plusvalías a futuras generaciones? Bueno pues porque si lo hacen, aún así quedan retrasados en hardware. Darían un paso hacia adelante, sí, pero a estas alturas, en esos huecos que Nintendo está dejando, debe dar dos que tres pasos. Por eso sólo lo aplican a estas consolas. ¿Y por qué, pensando en que podrían aplicarse de una u otra forma a las siguientes generaciones, tienen que sacar estas mejoras si las consolas ya están hechas y derechas en el mercado? Simplemente por algo que aludí hace un ratico. Porque ya que tienen agarrado al consumidor, ahora lo atan con estas mejoras. Y si todo sale como lo planean van a matar tres pájaros de un tiro: los viejos gamers comprarán los nuevos productos; estos nuevos productos, junto con la innovación anterior, causarán conmoción, por lo tanto, generarán importantes ingresos; Nintendo tendrá más flancos por los cuales atacar y hasta aumentar considerablemente sus ganancias.

Tal vez Wii HD sea el salto a una nueva generación pero el espacio que Nintendo se hace es monstruoso, sobre todo por el decaimiento que tuvo con Gamecube, pero bien aprendió de sus errores.

Yo no tengo pelo de tonto y a mí estos japos no me engañan. La estrategia está clara. Tal vez siguen algún lineamiento del tío Jobs pero no voy a estar comprando y comprando productos nuevos. Que si el nuevo DS, que si la expansión de unidad flash para Wii, que si el nuevo MotionPlus...
Que yo te digo. Entiendo que a veces ofrezcan alguna mejora o algo así, pero de que a cada rato nueva cosa y nuevo producto porque el anterior se quedó cortó, eñes, yo paso. Primero que me ofrezcan algo sólido. No una consola a medias como lo es la Wii con su falta de espacio, su incapacidad para detectar movimientos correctos y sus gráficas viejunas. Y encima nos vienen a vender sus mejoras que nos tientan como más que necesarias.



Extraído de mi otrora blog: Kaleidoskópico