APOCALIPSIS

Imagina lo siguiente. Primero quiero que te recuestes, o en su defecto, te pongas en la posición más comoda que encuentres. Ahora sólo me oirás. Contaré del uno al seis. Cuando termine, regresarás de tu letargo.

  1. Estás caminando en México. En el Distrito Federal. Estás ahí porque tu economía te obliga. Te dijeron que encontrarías un trabajo mejor pagado en la ciudad. Que las oportunidades eran mayores y todo saldría a flote. Aunque bien sabías que el puto capitalismo te lo impediría. Pero hoy no hay trabajo, así que decides salir a caminar.

  2. Sudas, pero hace frío. Sientes el rostro congelado de dolor y te pesa la carga. El frío se hace más frío y la noche se cierra más. Decides caminar libre por la plaza. Hay gente. Demasiada. Muy variada. En cualquier momento alguien podría apuñalarte y nadie se daría cuenta. Son las diez con cuarentaicinco y a esta hora uno puede morir de muchas formas. Pero sigues.

  3. Suena el celular. Te llama tu madre. Te pregunta que cómo estás, si te encuentras bien, si te han asaltado, si te han hecho algo. Respondes simplemente que en este pueblo malinchista las personas son buenas. Que el barrio en el que te encuentras es amigable. Y hay extranjeros. Claro, si se cargan a tiros a alguien, será primero a los extranjeros. Que hoy la noche es joven y seguro te encuentras con los colegas.

  4. Ves a unas gringas que pasan por un hostal. Rubias, dotadas y altas. Más altas que tú. Te asombras y la baba te cae. Y al tiempo que ellas se pierden entre la multitud, te percatas que una muchedumbre ansiosa avanza hacia tí. Están gritando. Uno de ellos Acaba de matar a alguien. Antes que puedas hacer nada, ya te han rodeado y te empujan.

  5. Sientes como un millar de cuerpos te sofocan y te exprimen. Tanto, que has perdido la sensibilidad de la piel. Entonces oyes un sonoro grito infernal. No comprendes nada. Al mismo tiempo las huestes responden al llamado con furia y vigor. Estás confundido y desconcertado. Sientes que te noquearon y violaron. Los cuerpos se arremolinan y te ahogas. Los gritos se difunden y te aturden. El cielo se prende de fuego y te deslumbra. Oyes el repique final y aparece la señal. Comprendes que tu hora ha llegado.

  6. Y sí. La hora ha llegado. Bienvenido a México.

10 para llorar:

Anónimo dijo...
on

Jajaja de lo mejor que te he leido ultimamente

Anónimo dijo...
on

sabes. si no me pones en tu proximo post vas a perder un lector asiduo ¬¬

Anónimo dijo...
on

nononononocomo te atreves a burlarte de las fiestas patrias pense q eras mejor persona pero veo q tu cultura esta por los suelos no regresate por aqui

Anónimo dijo...
on

Oye, yo estaba ahí. Me ha encantado xD

Anónimo dijo...
on

sto tiene ke ver con lo ke paso en morelia???¡¡¡

mgcamacho dijo...
on

@Anónimo (2): Tú lo has dicho.

@Anónimo (3): No.

Anónimo dijo...
on

EN SERIO KIERO INTERPONER UNA DEMANDA A ESTE BLOGGER ULTRADERECHISTA DESPOTA Y FASCISTA KE SOLO SE VURLA DE TODOS NOSTROS LOS MEXIANOS. POR FAOVR AYUDEN A MATAR A ESTE IDIOTA Y NO LE SIGAN COMENTANDO AL IJO D PUTA KE ESCRIBIO EL ATENTADO CONTRA NOSOTROS EL PUEBLO NUNCA NOS DEJAREMOS DE LOS VERDADEROS ASECINOS DE CUELLO BLANCO KE CE SIENTAN EN SUS COMPUTADORAS A DORMINAR EL MUNDO. GRACIAS POR SU COMPRENCION. ATTEN: Guillermo

Anónimo dijo...
on

jeje oye wey lo que escribio Gcamacho es verdad pura mexico es un lugar que esta en camino a una sociedad cada vez mas putrefacta prueba de ello son esos estupidos atentados y secuestros y que no se pueden detener por que nuestro gobierno es una bola de ratas y desgraciados incluyendo a muchos policias.
Yo quede pasmado la primera vez que oi la palabra narcopolicia digo es una estupides que un policia que debe proteger el bienestar sea otro cabron mas
Atte Ulises Avalos
Posdata: no use mi cuenta y me meti en anomimo por qu eno me acuerdo de la pass xD

Anónimo dijo...
on

zeguro te cogió un mejicano kuando eraz chikito, te guztan miz herrores ortogrfìcoz?

Anónimo dijo...
on

brother, este esta muy muy bueno y tienes razon, el anonimo que escribio las otras mamadas esta muy pero muy (cn mucho respeto) PENDEJO.
Uno que dice eso no es porque odie a los mexicanos, mas bien acepta y enfrenta lo que es MEXICO, porque eso es, uno no puede vivir con los ojos cerrados, la realidad esta tan cerca que podemos olerla, la verdad esque describes a mexico muy bien y no es una burla... Es la realidad.
Atte Jesus GY.