Hoogerbrugge, el neuro artista

¿Hooger what?
Han Hoogerbrugge
es un artista holandés moderno
que empezó su carrera como pintor y dibujante de tiras cómicas, incluyendo algunas obras que se pueden apreciar en el Museo Tamayo en la Cd. de México. Pero es más bien conocido por sus series de internet, Modern Living Neurotica y la más reciente, la interactiva, Hotel.


El trabajo de este artista empieza formalmente en internet a partir de 1998 con animaciones GIF y Macromedia Flash. Estas primeras animaciones fueron parte de Neurotica (100 episodios de 100 kb), y se referia a ellos como cortos auto-retratos cotidianos con sus distintivos dibujos en blanco y negro, de conceptos abstractos que encantaron al público.


Ya después de ver éxito conesta primera serie, comienza en 2004, Hotel. Aquí desarrolla mas una historia de un doctor, sus experimentos y su voluntario. Todo un concepto plasmado en el surrealismo digital.
Esta acabo en 2006.

Actualmente tiene varios proyectos, entre ellos está la serie de cortos NAILS, con la que actualmente continua y no es muy a menudo actualizada, pero las obras interactivas y su contenido es único, que recuerdan un poco a Neurotica, ya que son parecidas, pero estas más desarrolladas.

Ha trabajado con otras compañias, destacando MTV, ya que en este canal se contiene un trabajo psicodélico.
Aquí Hoogerbrugge creo cortos artísticos, con fondos reales o de colores, situando un lugar en la nada donde se encontraba 1 ó 2 personajes interactuando de manera extraña.

Para visitar su sitio que contiene esas series, click aquí.

0 para llorar: