Hace un tiempo dije que Internet Explorer era bueno. He cambiado de opinión.
1. Malformaciones por defecto
Esta única razón ya molesta. Mi blog se ve asquerosamente mal, y toda la anatomía cambia de lugar. Un buen ejemplo es El blog de Tachohentai que de por sí se ve desorganizado (pero bien que te gusta el contenido) y con IE se friega peor todo.
Los blogs personalizados caen en desgracia.
Una columna se ve salida de su cuadro, ladeada y quizás con letras encimadas unas contras las otras. El contenido tiene las imágenes mal puestas y el texto se ve mal en algunos casos. Los logotipos estan cubiertos por contenidos basura o simplemente están cortados. Los plug-ins a veces se enciman en la parte que no deben o cambian de lugar a uno que el dueño no quiere y quita estética.
2. Extremos de bloqueo
Más basura.
La primera vez que abres tu IE7 tienes un bonito explorador minimizado en Herramientas para apreciar más el contenido de una web. Bien, todo bien hasta aquí. Ahora abres uno de tus blogs favoritos para leerlo y ¿Qué pasa? Pop-ups y anuncios sobre Chicas Calientes, Mercadolibre o Tu compañero de cuarto que relantecen tu conexión, llenan tu pantalla y te desespera. Pero, oh no, ahí no acaba. Ahora se traba tu IE7 que usa 256 MB de RAM y haces click donde tu no quieres, llega tu madre que aún te mantiene y ve que tienes una página de árabes gordos abierta; deja de pagar tu banda angosta de internet y sufres una eternidad comiendo miles de chácharas (Consigue un trabajo imbécil).
Cambiemos el lado de la moneda. Ahora eres inteligente y pones el bloqueador de pop-ups. Bien, navegas sin interrupciones estúpidas durante un momento hasta que quieres abrir un hipervínculo de una página ¿Qué pasa? La barra amarilla salta a la vista y te deja un mensaje de que por fin hace algo bueno y bloquea una ventana. No, no es nada bueno. TÚ querias abrir ese vínculo, y ahora tienes que darle permiso a todas las páginas que conoces para abrir Pop-ups aunque lo único que tú quieres es abrir donde tu haces click; ¿Solución? No. De todas formas se abriran los susodichos si das el permiso.
Se rumorea que hasta los mismos anuncios pueden abrirse por sí mismos con todo y bloqueador. Lo que ahora evitará será que hagas click en hipervínculos confiables.
Aunque el bloqueo sucede de manera ocasional en Firefox, sólo es con videos y el navegador del zorro identifica a las molestias saltarinas.
3. Retardo del clásico Mocosoft
Yo soy una persona que me gusta usar el teclado. Saber cuales son las combinaciones de teclas y saber por que se cierra una página con ciertos botones. Si no sabes que sucede al apretar ALT+F4 puedes ir intentándolo en medio de tu mejor partida o en algún trabajo importante.
Ahora vamos a lo siguiente. Tengo 2 pestañas abiertas, en una el blog, en otra un foro. Como ya dije, se combinaciones y tecleo CTRL+T para abrir una nueva pestaña. La pestaña se abre, pero lo que sucede es lo interesante. Se traba por un momento y la recién salida pestaña dice "Conectando con el servidor" ¿Conectando con cuál servidor si la estoy abriendo en mi computadora? ¿Acaso si quiero ver que pasa si abro una pestaña sin internet, nunca se podrá abrir? ¿El abrir una pestaña ocupa banda ancha? Con ninguno, quien sabe y eso parece.
En cambio, en Firefox haces lo mismo y no se traba, solo se abre una página en blanco al instante.
4. ¿Quiere olvidar su contraseña?
Ehm no, ¡Mi computadora es personal! Entiende maldito robot.
Si, me pasa muy a menudo. Le pongo la opción de sí y a las pocas semanas ya olvidó todo.
Con Firefox solo pones tu nombre de usuario y en el campo de contraseña ya se pone si la guardaste previamente.
IE7 hace esto tedioso y se ha reportado que en algunas computadoras el Explorer enlentece no sólo tu computadora, sino que tambien tu Keyboard, lo que resulta en contraseñas incompletas y años para abrir tu cuenta de correo.
5. Grisácea verdad
¿Qué es más bonito que puedas cambiar el simplón tema gris de Firefox por uno negro futurista o uno que simule aquamarina? Si que a todos les gusta tener la computadora de acuerdo a su personalidad o por lo menos que se vea que a uno le gusta tener las cosas a su manera. Esto hace que Firefox sea popular, aparte de sus demás características, aunque no creo que tu lo sepas. Esto es lo que no sucede en la azulosa ‘e’.
Internet Explorer 7 casi, casi plagió el Firefox y si, Firefox copio el modelo de Opera, aunque mejorándolo considerablemente. Pero como siempre, Microsoft se equivocó y dejó semi-completo el IE. No pudiéndolo personalizar en lo más mínimo y sintiéndote impotente, siempre tendrás que ver el horrendo y monótono tema, a menos que se les ocurra algo para la versión 8.
Vaya que esto comprende un vade retro internet explorer, que intentando imitar a Firefox se solucionó un poco las cosas, pero dejando un trabajo sucio.
Vade Retro Internet Explorer 7
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 para llorar:
Publicar un comentario