Guitar Rising va para largo

¿Guitar Rising? Suena como un clon barato del afamado Guitar Hero, y hay algo de cierto en ello.
En realidad, Guitar Rising es un juego que ha movido al mundo por los pies sin llegar a más, pero ya a aalgunos los ha dejado perplejos. El juego evoluciona la dinámica de Guitar Hero pero retrocede en otros aspectos, no por esto último dejándolo como un mal juego.

Lo que cambia radicalmente es que ya no necesitarás un pedazo de plástico con cinco botones de colores para jugar; va más en serio y para ayudarnos a través del juego necesitarás una guitarra de verdad pero que sea eléctrica o electroacústica para poder conectarla a tu computador o consola, aun carezco de información. Puede ser cualquier guitarra, aumentando las posibilidades.
Suena bastante bien, ya que cumple con la función de un juego emocionante en el que aparte podrás aprender canciones para tocar en fiestas o por mero ocio.

Parece ser que primero tendrás que calibrar la guitarra para que una vez conectada detecte de forma certera cada pisada que tocas y en que traste. Pero todavía no está muy pulido. La interface del juego es bastante, demasiado convencional. El desarrollo de cada pista no me parece la mejor. Solo cuenta con 30 canciones al momento, como "Green" de Telescope o "Automatic" de Stereo 360, además de otro repertorio de artistas desconocidos. En cuanto a las opciones está de cierta manera en un buen punto de personalización y posee cinco dificultades.



Esperamos ver más de este curioso juego que promete revolucionar la forma de divertirse verdaderamente con una guitarra.

0 para llorar: