Primer Vistazo a Ubuntu 8.04 Hardy Heron

La comunidad linuxera está muy emocinada con el nuevo lanzamiento de Ubuntu, que perfeccionará lo perfeccionado, como hace versión con versión, cada seis meses.


Hoy fue liberado el alfa 4 de la nueva versión, y estoy bastante emocionado con las nuevas características al momento. Se implementará PulseAudio, un sofisticado servidor de sonido, aunque aún está en transición y no hay mucho que ver de esta característica todavía.
Las mejoras en Nautilus también son perceptibles, mas no drásticas. Si hay varias transferencias entre carpetas, directorios o dispositivos, todas se desplegarán en una sola ventana.
PolicyKit estará incluido por defecto y será vital en los procesos del sistema. Esta mejora desechará el anticuado manejo de superusuario y administrador. Podrás isolar programas para los administradores y restringir otros con facilidad.


Como muchos ya saben, el reloj está mucho mejor que antes, desplegando el clima local, fechas y calendarios sin tener que agregar extras al panel.
El monitor del sistema es más profesional, y con un mejor aspecto que nunca.
Programas por defecto como el abandonado BitTorrent de Gnome se han eliminado para dar nuevo camino a otros; entre ellos están Brasero, el popular quemador de CDs, y Transmission, un cliente de torrentes multiplataforma.

Hay que aclarar que todavía está en alfa, ni siquiera se les ocurra instalarlo en sus computadoras a menos que quieran contribuir a la comunidad arreglando los problemas y bugs, los cuales son características indeseables en las alfa. Pero aún así estoy, no impresionado, pero satisfecho al conocer estas mejoras temporales.
Espero que la interface sea un punto clave de entre los cambios que se verán, ya que se ha especulado mucho y queda pendiente la muestra.

0 para llorar: