Regreso a clases

En unos cuantos dias será el regreso a clases y millones de alumnos estarán en sus aulas para el miercoles.
Se espera un caos vial de más de 400 mil vehiculos en carreteras y autopistas.

En este regreso a clases tal vez lo peor para mi será el constante stress y como vivo en Tabasco, uno de los peores estados en educación, va mal en peor.
¿Porqué?
Por que en vez de enseñar lo básico, lo que necesitamos para la vida, nos ponen a hacer actividades sin sentido, de poca utilidad y que lo olvidaré en unas semanas. Esto pasa en repetidas ocasiones y las materias en las que sucede con mayor frecuencia son tal vez química, geograshit, física, español....
y las que de plano no sirven mas que para perder tiempo son civica, ética, artistica, danza, talleres...
Las unicas que me han servido son historia y matemáticas.

La educación mexicana está baja y la de Tabasco por los suelos. Debo decir que tal vez es por su extrema presión sobre cosas sin sentido y porque nunca dejan al alumno desarrollarse de forma individual, siempre trabajos en equipo en los cuales con la combinación de ideas, el alumno no puede fluir en su trabajo a su manera de forma libre para así poder tener un entorno único y las ideas propias se puedan explotar al cien por ciento sin intervención ajena.
Esto me pasa a menudo donde por lo general no me puedo poner de acuerdo y todo sale mal o donde yo tengo que hacer todo porque como dicen, si quiero que algo salga bien tengo que hacerlo yo mismo.
Todo esto me causa un gran stress y ansiedad con la que sueño y ni asi descanso.

Los alumnos del mañana tienen un reto mayor, pero quizas la calidad y los estudios se enfoquen en lo mas importante.

0 para llorar: