Ubuntu XGL/Compiz (Beryl Project) LINUX SO



Este video pertenece a un usuario de Linux que como podemos observar, el obtuvo el Compiz/XGL de la familia Ubuntu y nos presenta sus características gráficas que sin duda son impresionantes.
Hablando de utilidad y más no podemos, porque no sabemos exactamente, pero si quieres que tu computadora arrase con todas, instala este SO, graficamente excelente. Sus efectos son únicos y muy bueno. Y no solo eso, nunca se cuelga, no tiene errores, es casi perfecto.
Puede correr con 256 MB de RAM y 128 MB de tarjeta de video, lo que lo hace muy elegible, y recordemos que es LINUX, se puede conseguir gratis sin repercusiones legales ya que usa licencias Copyleft, es software libre y redistribuible.

Para conseguir tu copia de Ubuntu Compiz, solo enviame un e-mail.

9 para llorar:

Anónimo dijo...
on

hola soy de baja california y me intereso este sistema operativo lo anduve buscando en internet pero no se si lo encontre mas bien no se como instalarlo, porque me gustaria quedarme con mixp profesional y tener este como segundo sistema operativo mi maquina es viejita es un a atlon xp 2200, 1024 ram, ati radeon 9200 128mb, disco de 80gb y otro de 160gb si me puedes ayudar mi correo es erickman1@todito.com

mgcamacho dijo...
on

Para instalar el sistema operativo (Linux Ubuntu 7.04 Feisty Fawn) primero debes bajarlo, cosa que se consigue gratis y legal y asegurarte que tienes una velocidad de por lo menos 1.3 GHz.
Aquí puedes bajarlo según la arquitectura de tu CPU que veo, es una Athlon, me imagino, 64. Te recomiendo que lo descargues por FTP, desde aquí:


http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors


La descarga más recomendada y la que se debe utilizar es la de North America > United States y elige una.

Despues que lo descargues lo quemas en un CD de 80 min/700 MB con el programa ImgBurn. Es importante remarcar que debes quemarlo en extensión .ISO, no descomprimas la imagen, solo quemalo inmediatamente despues de descargarlo.

PARENTESIS: Para conservar tu XP haces antes una partición en el HDD (Disco Duro) con el programa que quieras, preferiblemente el Partition Magic, de por lo menos 15 GB o a tu gusto (yo lo particioné con 30 GB para ubuntu y 60 para Win Vista) de extensión EXT3 y si quieres otra (no necesaria) del doble de tu RAM con extensión SWAP.

Ya que se grabe totalmente, lo insertas y reinicias tu PC. Aparecerá una pantalla que dirá Ubuntu -si no aparece al reiniciar y se va directo a WIndows, vuelve a reiniciar, presiona ESC durante la pantalla de fabricante. En la lista que aparecerá elige tu CD-ROM como punto de inicio- y elige la primera opción (Install/Use Live CD). Tardará un poco en iniciar, no es el SO, sino que carga todo desde el CD; más que nada depende de la velocidad lectora de tu CD-ROM.
Ya iniciado el escritorio de ubuntu (gnome por defecto), haces click en el ícono Install:

1.-Elige idioma español
2.-Elige como zona horaria la de México
3.-Elige como teclado, Latinoamericano (Latam) o el que poseas
4.-En el particionado de Disco Duro, es muy importante que elijas Manual y no Guiada, eso si no quieres borrar tu XP Pro
5.- Elige la partición que previamente hiciste y las opciones EXT3 (kernel linux) o si te saltaste ese paso puedes crear al momento una partición de las sig. 2 maneras.

A- Haz click derecho sobre tu disco duro y editas, en la cantidad de MB se la bajas a cuantos quieras para tu WIndows y lo sobrante quedará en Free Space, editas ahí y con los MB que desechaste para WIn los usas y el ass será EXT3.

B- En la barra de herramientas (parte superior), click en Lugares o Places > Equipo o equivalente en inglés > sobre el disco duro editas y cambias el volumen del disco para win.

6.-Acepta todo y espera a que se instale, reinicia y retira el CD.

Anónimo dijo...
on

muchas gracias por la informacion, estoy tratando de instalar el ubuntu, pero me marca un error que porque no especifico la raiz tengo dos discos duros, ambos estan particionados,en el primero esta particionado en dos partes, en la primera tengo el xp profesional y en la segunda quiero poner el ubuntu ya esta particionado con la ext3, pero a la hora que le pongo la palomito a la particion ext.3 y le digo aceptar me dice que no seleccione la raiz no le entioendo ya le puse todas las opciones /boot, /home, etc y nada de hecho le habia dejado la que tiene por default que es /dev/hda5 y nada me dice quee no he seleccionado la raiz y no pasa de ahi, de hecho el mensaje completo dice:
No se definió un sistema de ficheros raíz.

Por favor, corrija esto en el menú de particionado.

no se que estoy haciendo mal. gracias de antemano

mgcamacho dijo...
on

Ah, un error muy común pero tambien muy fácil de solucionar.
Para seleccionar una partición como raíz, al momento de seleccionar la partición, edita la que vas a elegir y en el cuadro de texto que hay, borra lo que dice y simplemente pon una diagonal " / ", eso indicará que es la raíz.

Anónimo dijo...
on

gracias de nuevo por tu pronta respuesta, pero ahora tengo otro problemita al llegar al 94% de la instalacion me aparece un mensaje que dice:
La ejecución de «grub-install (hd0)» falló.

Ésto es un error fatal.

y hasta ahi llega como lo puedo solucionar gracias de nuevo

mgcamacho dijo...
on

Ese error se debe principalmente a el uso de 2 HDD.
Intenta instalarlo varias veces o escribe esto:
/(hd1)

ó

/(hd0)

Unknown dijo...
on

Hola, buscando ayuda para resolver mi problema con el ubuntu llegue a esta pagina. Mi problema es el siguiente espero y me puedas ayudar.

Me sucede el mismo problema con el grub al instalar el ubuntu (al llegar al 94%)

lo de instalarlo varias veces...pues creo que ya supero las 10 y nada. En cuanto a intentar con /(hd1) o /(hd0) lo intente pero tampoco (supongo que es al editar la particion del discon durante la instalacino, es que no viene especificado donde).

Espero me puedas ayudar

mgcamacho dijo...
on

Juan Francisco:

Este error es muy raro que salga, pero sobre todo, antiguo. ¿Que versión de Ubuntu estás tratando de instalar, 7.04 o 7.10, Feisty o Gutsy?

Unknown dijo...
on

1.04

Pero ya pude instalarlo, me comento alguien que borrara las particiones y las volviera a crear. Que instalara windows y luego ubuntu
y ya me funciono.

Gracias

Aunque aun queda los efectos de escritorio, la red nialambrica ...jajaja pero al menos ya lo tengo instalado, ya con tiempo ire buscando la solucion para todo

Nuevamente gracias