Huevos de Pascua

El Mono Espacial de Adobe Photoshop CS2, uno de los Easter Eggs más conocidos

En informática, los huevos de pascua (easter eggs) son mensajes, gráficos, efectos de sonido, o cambios inusuales en el comportamiento de los programas, que se producen luego de introducir ciertos comandos no documentados, clics con el ratón, o combinaciones de teclas. Se utilizó inicialmente el término huevo de pascua para describir a los mensajes ocultos en el código objeto de un programa por diversión, y que sólo podían encontrar aquellos que desensamblaban o navegaban por el código.


Fuente: aquí, y un par más que encontré de pura casualidad aquí y aquí.

Si se dan una vuelta por Eeggs.com, encontrarán una colección bastante nutrida de Huevos de Pascua (Easter Eggs) encontrados en infinidad de programas como Word, Excel, Adobe Photoshop, Winamp y varios otros. En esta ocasión, navegantes, les presento los mejores Huevos de Pascua de una de las páginas de internet más usadas del mundo entero. Aquí la primera parte de los mejores Huevos de Pascua de Google.


El conejo agarrahuevos XD

El Juego de "Huevo de Pascua" Oficial de Google: Una cosa es buscar Huevos de Pascua, y otra cosa es atraparlos. En época de Pascua, Google subió su juego de huevos cayendo, donde, manejando un conejo, tienen que saltar arriba, abajo, a un lado y al otro para intentar poner todos los huevos en una canasta. El único punto real de este juego es atrapar huevos hasta que formen la palabra G-O-O-G-L-E. Y no hay chocolates para los ganadores.



¡El Monstruo del Lago Ness existe!

Algo tenebroso justo a las 3 a.m.: Pueden tomar el camino difícil (o el fácil) hacia el Lago Ness de Escocia, con la esperanza de divisar al elusivo Nessie, el legendario monstruo del que se dice reside ahi. Pero si prefieren ver a la bestia mítica en casa en las primeras horas de la mañana, pongan su alarma a las 3:14 a.m. (la hora local del país en donde estén; Atormentado, a ver si te haces un printscreen XD) y su buscador en la página iGoogle con el tema Playa. A esa hora precisa cada día, Nessie emerge por 60 segundos, luego toma un profundo respiro y se sumerge de vuelta a la oscura superficie del lago. ¿Por qué a esa hora de la madrugada? De acuerdo con las costumbres de los programadores, los desarrolladores de Google lo hicieron para rendir homenaje al número matemático Pi (3.14159265...). Otras páginas temáticas de iGoogle tienen sus propios Huevos de Pascua. En el tema Temporal, auroras boreales aparecen a las 3:14 a.m. En el tema Ciudad se ve un OVNI descender. Un monstruo aparece en el tema Primavera, y en el tema La Casa del Te, espíritus de zorros parecidos a fantasmas (bastante conocidos en el folklore japonés) aparecen y desaparecen en la nieble del lago mientras el zorro duerme. Pueden ver varios ejemplos aquí.



Google especial para la gente L337 (leet)

Búsquedas de Google en Klingon o Fudd: Las Naciones Unidas tal vez no reconozcan el Klingon como un lenguaje, pero eso no ha sido impedimento para que Google homenajeara a las especies ficticias de antropomorfos extraterrestres de la serie Viaje a las Estrellas (Star Trek) con un motor de búsqueda especializado en Klingon. Tampoco previno que Google desarrollara una gama de interfaces de motores de búsqueda especializados, que incluyen a Elmer Fudd, H4x0r L337 y Latin para Cerdos Pig Latin (un juego de idioma en inglés, la explicación aquí... corregido mi error de traducción, gracias a una observación "lolaza" de Ferran Fompi en los comentarios ^^). Google también provee buscadores especializados que homenajean a los humanos y a otros que buscan información respecto a Microsoft, Linux y BSD Unix.



Si Google no encuentra lo que buscas, tal vez el problema seas tu

Google Gulp para una Búsqueda más Inteligente: En el año 2005, Google decidió que, en lugar de solo hacer las búsquedas de Google más inteligentes, trataría de hacer que la gente condujera las búsquedas de Google de forma más inteligente también. La solución - literalmente - fue Google Gulp Beta, una bebida formulada en cuatro deliciosos sabores (Uva Glutamato, Radicales Libres de Azúcar, Beta Carroty y Agua Serotónica). ¿El ingrediente secreto? Un compuesto químico diseñado para optimizar el uso del motor de búsqueda de Google del bebedor haciendo al individuo más inteligente. Si sus ojos ya se han abierto tanto que se van a salir de sus órbitas, lamentamos informar que fue una broma de Google por el "April's Fool"(el equivalente al "Día de los Inocentes" de Latinoamérica, pero en Abril). Volvamos a la Coca Cola XD.




Google Romance: Encuentra el amor con publicidad contextual relevante XD

Google se pone romántico (o algo así): Desde el año 2000, Google ha honrado cada día del April's Fool tomando el pelo a los crédulos. En el año 2006, fue tras los corazones solitarios con un programa beta llamado Google Romance, que proponía ofrecer a los usuarios "un servicio de emparejamiento psicográfico y citas con todo pagado para las parejas que acepten experimentar la publicidad contextual relevante durante el curso de su velada". Como para enamorarse.



Lo que faltaba: Ahora Google también lee la mente

Google Psíquico: ¿Alguna vez han sentido flojera de escribir una búsqueda en Google? Si es así, consideren la búsqueda de Google MentalPlex. Este servicio de Google adivina lo que desean buscar antes de que toquen el teclado, mediante el análisis de los últimos 5 sitios que visitaron y factorizando la presión de aire local, sus signos astrológicos y "la velocidad y vector de los movimientos del mouse". En realidad no tienes que hacer una búsqueda imaginaria para darte cuenta de que Google MentalPlex fue la broma del April's Fool del año 2000.



Si alguna vez pensaste tener internet en el baño para no tener que levantarte de la PC...

Wi-Fi de Banda Ancha desde el Trono: Regocíjense, roñosos. Si alguna vez desearon tener Internet de banda ancha totalmente gratis sin tener que robar la señal de sus vecinos, pues el servicio gratuito TiSP de Google es un sueño hecho realidad. Para obtener el TiSP (siglas para Toilet Internet Service Provider, o Proveedor de Servicio de Internet de Inodoro), primero deben obtener el kit gratuito de autoinstalación de Google. A continuación, deben "pasar" un extremo del cable de fibra óptica (incluído en el kit) por el inodoro y esperar cerca de una hora mientras la línea es conectada a Internet vía PHD (Plumbing Hardware Dispatcher o "Despachador de Hardware de Plomería"). Ahora conéctense a su router inalámbrico de Google y listo. Por supuesto, es una broma de Google.



Google apunta a conquistar la Luna... y necesita a los mejores para lograrlo

Google en la Luna: ¿Hasta donde se extiende la red mundial? ¿Puede volverse una utilidad interplanetaria? ¿Pagerank distorsiona sus resultados ante la proximidad de un hoyo negro? Estas y otras preguntas de semejante profundidad pretenden hallar respuesta en las nuevas instalaciones de Google en la Luna. Gracias a los nuevos parámetros de experimentación que brinda la gravedad menor de la luna y las lámparas de lava gigantes que proveen de oxígeno al complejo, los investigadores de Googlunaplex podrán llevar una vida normal tal y como se hace aquí en la Tierra. Una oferta de trabajo descabellada vista en Google Jobs en el April's Fool del año 2007.




¡Sabía que no había servidores tan potentes detrás de esto!

El Secreto de Google: Pigeonrank: La abrumadora precisión de Google para encontrar lo que uno esta buscando tiene una razón de ser. Mientras su competencia más cercana, como Yahoo o MSNSearch, invierte millones en tener los más potentes servidores y las bases de datos más eficientes, Google utiliza un método altamente efectivo para brindar los resultados más pertinentes en muy poco tiempo. Se trata de PigeonRank, un sistema de rangos de páginas web desarrollado por los creadores de Google, que consiste en emplear numerosos grupos de palomas entrenadas como base de todas las herramientas de búsqueda en la red. Gracias a la gran capacidad de las palomas para diferenciar objetos y tomar decisiones rápidamente, Google garantiza mostrar los datos más relevantes a las búsquedas mediante un sistema de "votación por picotazos" que ha probado ser el mejor del mundo. Con diagramas de rendimiento y una explicación detalladísima del proceso de selección de páginas, esta broma del April's Fool del año 2002 absolvió las dudas de muchos curiosos.

0 para llorar: