Reforma Energética: Enérgica Discusión

Defender el petróleo parangona un bonito ideal. O eso nos quieren hacer creer los senadores perredistas.
La bancada del PRD, o por lo menos los simpatizantes del Frente Amplio Progresista [PRD, PT, Convergencia] aseguran que la Reforma Energética simboliza una funesta traición para el pueblo mexicano realizada por los copartidarios del PAN. La propuesta de la Reforma Energética está incurrida principalmente por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para llevar a cabo una actualización tecnológica de PEMEX y concomitancia.

Pues bien, los perredistas no aprovecharon, sino que perpetraron una campamento de verano, una verdadera y penosa pijamada invasión al Senado de la República. El modus vivendi de los perredistas es bien conocido. Invadir espacios importantes para la población para así obligar al gobierno en turno a cumplir las demandas. La prórroga suele permanecer en pie y a grito de guerra hasta que sus mismos cofrades aperciben la realidad de la situación.

Al tiempo que escribo este artículo llevan alrededor de 26 horas de irrupción sin vistas de cambio. Esta situación no es nada nuevo, pero definitivamente una a la que jamás nos acostumbraremos.
Bien se pusieron sus pijamas, unos cascos que están de moda con una perniciosa consigna "No a la privatización" y a disfrutar de haraganear en contra de su obligación laboral, pero con todo propósito de consumar su fin.
A estilo de estar parados en mitad de una holocaústica guerra en la que actuan como pacifistas defensores del bien, montaron guardia durante la madrugada para evitar agresiones de la oposición; como si ellos no estuvieran esgrimando ya la propia democratización de la reforma.
Eso sí, amanecieron muy bien puestecitos como figurillas de porcelana en los curules y con su acometedor equipo.

Me parece una jocosa mordacidad el que se atrevan a plantear que afincan un acantonamiento en el mero centro parlamentario de discusión política más importante de la nación porque según ellos, no los dejan dialogar para discutir las pautas que establece una reforma que ni siquiera se han atrevido a leer, pero si a repugnar y ser reacios en discusiones a favor de la reforma y la supuesta privatización. Es más, para evitar cualquier reunión de las otras bancadas [PRI, PAN PRD, PVEM] afuera del recinto, ya amenazaron con bloquear los posibles intentos, lo que resulta en monotonía una y otra vez.
Dicen que este es el primer paso para la privatización de PEMEX, pero ni han investigado y Calderón lo ha negado ya.

"Nos quedamos hasta que sea necesario" expresó Ricardo Monreal, vicecoordinador del PRD. Mejor dicho, hasta que se cumplan sus negligencias.

Cabe manifestar que no todos los afiliados del PRD están de acuerdo con esta decisión tomada por el grupo más álgido y revoltoso del partido referido. Es muy triste que interrumpan la discusión de un tema tan importante como lo es este, y que dejen de actuar como si les estuvieran afectando intereses personales, que más bien son del país y debemos dejar a nuestros representantes, y estos a nosotros, a escuchar y argumentar.
Otra acción deliberada que desde mi punto de vista deja muy mal parado al partido del sol azteca.

Me pregunto de dónde sacaron todo esa inversión para los cartelitos, pancartas, equipos y todo a lo que llámese propaganda y apoyo.

2 para llorar:

Anónimo dijo...
on

Estan en su derecho, pero que no exageren. Tipica reaccion de esta lamentable izquierda en decadencia.

Anónimo dijo...
on

La verdad me empiezan a decepcionar los del PRD con estas actitudes. Con lo del presidente hasta cierto punto se entendia pero esto es una barrabasada.