Pocoyó

Perdonen que me derrape sobre un tema digno de espectáculos y ajeno a nuestro país pero de vez en vez necesito refrescar ideas y salirme de la rutina.



Pocoyó es una serie infantil creada por David Cantolla con la ayuda de Guillermo García y Luis Gallego. El pegajoso nombre nace de la cándida dicción de la hija del creador que en vez de pronunciar "como yo", decía "poco-yo"; es un juego de palabras.

En sí el curioso programa está dirigido a prescolares pero ha tenido tanto éxito en Europa y Asia que podemos contar a adultos entre sus segudires, y aunque no me apunto definitivamente me parece simpático para ver en un día aburrido.
Lo curioso es que abarca gran popularidad en países como Japón y Australia, pero se podría decir que apenas acaba de entrar de lleno en España, país natal del autor y compañía.

Los personajes que integran la serie son Pato, Eli, Lula y Pajaroto que ayudan a Pocoyó a descubrir el mundo que le rodea. La integración de los elementos está muy bien lograda y no se rebaja a tonterías que podemos observar en algunos programas que aletargan a los niños.

3 para llorar:

(...) dijo...
on

Que curioso, mi sobrino es adicto casi literalmente a Discovery Kids, de hecho no podemos almorzar viendo otra cosa para evitar conflictos con el vigoroso pequeño.

Pocoyó tiene una músiquita muy pegadiza que me gusta. Así de maduro, hell yeah.

Alex dijo...
on

Lei en Meneame que es produccion española y que ahi no ha sido bien valorado o conocido.

mgcamacho dijo...
on

Al carajo, busco originalidad y lo postean en Mename.