Año Nuevo, Blog Nuevo 4.6

Para quien no se haya dado cuenta, el blog ya posee dominio propio y es el siguiente.


Ahora el acceso e indexamiento del weblog se hace mucho más fácil para los usuarios comunes.

He realizado unos cuantos cambios en esta página como verán para mejorar la imagen y hacer más simple, estilizada e identificable. Entre los cambios podemos encontrar:

  • Carga de páginas un 10% más rápido
  • Dominio propio
  • Menos widgets innecesarios
  • Nuevo logotipo original
  • Nuevo estilo de cabecera
  • Favicon único
  • Nuevo correo del autor (infinitikos@diacivil.net)

Así y una vez más, el blog da un paso hacia adelante que parece ser bastante aceptado como se había previsto desde un principio. A esta etapa del blog podemos llamarla 4.6, primera etapa clasificada en el historial dado que las anteriores no fueron capituladas pero les puedo hacer una breve reseña sobre ellas.

En la primera etapa el blog era tosco, con ortografía en desarrollo y un tema patético que incluye blogspot.Tuvo unos cuantos cambios hasta que migré a la nueva versión de blogspot.
En la etapa 2.0 había cambiado radicalmente y era un poco más avanzado en las entradas, siendo adornado por un tema muy oscuro de letra pequeña que cambié debido a que le falta estilo al tema y es uno de los tantos patéticos por defecto. El logotipo cambió también en uno complejo y glamouroso, pero poco original y embutido, por lo que prontamente se transformó.
El intermedio de la etapa 2.1 a 2.9 sufrió muchas modificaciones en cuánto a tema visual nos referimos en un corto plazo de tiempo hasta que llegó la versión 3.
La versión 3.0 tenía un tema de tres columnas, con doble logotipo muy elaborado pero vago y poco ortodoxo. Es en esta versión en la que las entradas entran en el campo, para mí, más profesional de la literatura digital, llegando al 93% de su cometido. Fue una de mis épocas favoritas, pero debido a que el autor original del tema visual lo quitó de la WWW, todo careció de estética, y llegó la próxima alteración y más actual.
Nos encontramos sobre la versión 4.0 que hasta éste punto es visualmente la más agradable, con un tema simple basado en Photoshop y poco usado. Los widgets, como en cualquier otro blog amateur, abundaban en la columna izquierda creando un largo intervalo de carga entre página y página, sobre todo para conexiones lentas.
Escasos fueron las variaciones entre 4.1-4.4, pero ahora con 4.6 se ha perfeccionado el blog, adquiriendo un trago minúsculo de fama creciente con cada día y llegando al adecuado statu quo como verdadero weblog, con una cara original y por fin, un dominio propio.

Una alternancia que quería realizar con cada año nuevo era la de cambiar el tema visual, pero creo que tal vez no lo realizaré, o quizá todo cambia con la opinión democrática.

En fin, sé que le falta un largo camino al blog, que todavía me faltan muchas cosas por aprender, pero mientras disfruten el momento y ayuden a hacer que sea mejor.

0 para llorar: