El Coche Más Barato del Mundo


"Nano" es el indicativo nombre del coche más barato del mundo, no sólo por su reducido precio, también por su pequeño y distintivo tamaño. Tata Motors, la compañía fundada por el hindú Ratan Tata, construye y comercializa exclusivamente éste automóvil en La India por la pobreza del pueblo, el cuál en muchos casos se ve obligado a quedar endeudado con las automotrices de por vida, y es uno de los puntos más importantes que ha tocado la creación del baratillo automóvil.

"Hemos cumplido con las normas de emisión requeridas, con los costos que ello lleva consigo. No es posible tener todo en un coche de 100.000 rupias (2'500 dólares). Tómenlo como es: sirve para transportar de un modo seguro y cumple con las normas" fueron las palabras de Ratan Tata en la rueda de prensa organizada después de ver el creciente interés que ha tomado el nuevo transporte de Tata en la Novena Expoferia del Automóvil de Nueva Delhi.

Según su creador, tiene toda la tecnología de un coche convencional moderno y el precio de uno antiguo y usado, lo que lo pueden hacer una de las mejores opciones para los ahorradores que circundan el Medio Oriente, además de acrecentar la seguridad por ser un automóvil cerrado y no una motocicleta o coche ralo que son más comunes.
Pero las expectativas de la empresa no se quedan estancadas y planean lanzarlo en África, Asia y América Latina por ser constituidos principalmente por países tercermundistas. El lema que se le ha acuñado al coche es "un coche para el pueblo", misma razón por la que estrategicamente no se lanzará en países primermundistas, en Europa y Norteamérica.

El coche cuenta con cuatro puertas, capacidad para cinco personas, aire acondicionado, dirección hidraúlica, motor de 30 caballos y consume un litro por cada 20 kilómetros, y cumple con las reglas ecológicas Euro IV sobre emisión de gases CO2.
Parece ser un auto revolucionario para todos, inclusive para EU, tanto que en lo que parece un golpe de suerte o una estrategia maquiavélica, Tata Motors lo presentará en Detroit por la eminente crisis de la primera potencia.

De esta forma desplaza al-que-era el coche más barato del mundo, el chino QQ3 de Chery, que alguna vez fue mencionado como la copia china del Chevrolet Spark y cuesta alrededor del doble que el Nano. Como extra, no pasó las pruebas europeas de choque, siendo muy frágil en accidentes.

1 para llorar:

Anónimo dijo...
on

Entonces será como el vochito del futuro. Ya ni me quiero imaginar cuando en 5 años vuelva a bajar de precio, pero quiza no baje y le aumente en AL!