Pokemones

No hablaré sobre los animalitos de bolsillo, sino sobre la nueva tribu que está surgiendo en Chile, los pokemones.


Primero fueron los emos, ahora los pokemones.

En Chile, los jóvenes que se tiñen el pelo, usan aritos por todo el cuerpo y escuchan reggaeton se autodenominan “Pokemones" · Parece que esta tribu urbana gana adeptos de manera llamativa y, consecuentemente, también gana detractores.



Lo curioso es el nivel de odio que generan los pokemones en grupos neonazis que están organizando en internet una campaña que llama a “barridas y limpiezas”, es decir, a pegarles.

La campaña se llama "Pitéate a un Pokemón" y consiste en terribles palizas propinadas por los skinheads a los miembros de la tribu urbana rival, y cuyas imágenes se suben en forma de foto o video a la web.

La vestimenta, la forma de divertirse y la ambigüedad sexual son criticadas fuertemente por quienes visitan los foros antipokemones. La cadena discriminatoria cita así: “Para un Chile mejor, únete y sube esta foto en tu fotolog y serás parte del grupo".

"¡Pitéate un Pokemón, para un Chile Mejor. No queremos que nos invadan", es acompañada por la foto de un conocido personaje de animación japonesa, dentro de un símbolo de “prohibición", con los títulos de la llamada “Fundación por un futuro mejor".

Y tienen mi total apoyo. Total que mejor manera de usar a los skinheads que como escobas.

1 para llorar:

Alex dijo...
on

O sea que son emos pero nacos xD