¿Está Bin Laden Muerto?

Bin Laden en realidad está muerto desde el 26 de diciembre de 2001. O así lo menciona la traducción de esta carta funeraria del periódico egipcio al-Wafd:



Miércoles 26 de diciembre del 2001 Vol 15 No 4663
Islamabad - Un prominente oficial del movimiento Afghano Talibán anunció ayer la muerte de Osama Bin Laden, el jefe de la organización terrorista al-Qaeda, comentando que sufrió serias complicaciones en los pulmones y murió naturalmente en silencio.

El oficial, que pidió quedar en el anonimato, declaró al Observador de Pakistán que él mismo atendió servicios en el funeral de Bin Laden y observó su rostro antes del sepelio en Tora Bora, celebrado hace 10 días. También dijo que 30 miembros de al-Qaeda asistieron a la ceremonia así como miembros de la familia y algunos amigos del eminente militar talibán.

Durante la ceremonia de despedida para dar el último adiós a su eterno descanso se dispararon armas de fuego al aire. El oficial explicó que es difícil apuntar la locación de la tumba porque según la tradición Wahhabi no deben quedar señales del entierro. Entre otras cosas acentuó que es improbable que las fuerza americanas lleguen a descubrir algún rastro de Bin Laden.

Parece que la nota es legítima y no se había revelado al mundo occidental, aunque todo es una especulación sobre la existencia del documento y de acuerdo a otras opiniones profesionales, Bin Laden jamás existió o en todo caso, EU lo mantiene "vivo", toda una invención del imperio americano. Entre otras alegaciones, uno de sus sustentos se basa en la siguiente información:













Bin Laden muy enfermo del riñón en 2001

Bin Laden actual

0 para llorar: