Harry Potter, copia fiel de Star Wars








Harry Potter es una de las sagas literarias más conocidas en el mundo. Muchos la aclaman y la crítica, tanto buena como mala, es consistente sobre los curiosos libros.
A tanto llegó, que unos pocos años después de su primer edición, se llevó a cabo una exitosa serie de películas, una serie que hasta nuestros días continua y sólo matando al protagonista la autora de los libros podrá terminar con este fenómeno contemporáneo.

Pero pocos saben que la trama original del primer libro y consecuentemente de sus secuelas, está basado en el libreto de La Guerra de las Galaxias IV: Una Nueva Esperanza (Star Wars IV: A New Hope), filme de ciencia ficción que puede llegar a causar suicidios masivos, y una de las revolucionarias de su época por historia, efectos visuales, etc. La película, vagamente basada a su vez en la japonesa La Fortaleza Escondida de Akira Kurosawa, fue un hito que creó una larga y contundente historia sobre los Jedis en su lucha contra las fuerzas oscuras.

Raro se nos hace comparar las dos series a menos de que se trate de su fantasía o los récords que rompieron respectivamente. Pero a menos de que todo demuestre que estoy poco interesado en ello o mi lento procesamiento cerebral, les digo que Harry Potter y Luke Skywalker son la misma persona, en universos y tiempos diferentes. Todo se trata de cambiar escenarios, nombres y cambia un poco por aquí y allá. Listo, ya tienes una novedosa historia por contar y hacer millones.

Por ejemplo, haremos una equiparación de Harry Potter y La Piedra Filosofal y la anteriormente mencionada, La Guerra de las Galaxias IV: Una Nueva Esperanza.

Confrontemos la situación de nuestro héroes. Luke Skywalker es un huérfano que vive en una granja con sus tíos que le impiden hacer lo que el quiere hacer dado que sus padres ya están muertos por Lord Vader, el antagonista que controla el lado oscuro de la fuerza y es muy, pero muy poderoso.
Harry también es huérfano, también vive con sus tíos, sus padres también están muertos por Lord Voldemort -antagonista-, el cual controla las artes oscuras y es muy, pero muy poderoso; lo que cambia aquí es que sus tíos son un poco más severos que los de Luke.

Luke es rescatado de unos extraterrestres cercanos a su campo por Ben Skywalker, mejor conocido como Obi-Wan, un antiguo jedi.
Harry es rescatado de los humanos, muggles en términos frikis, por Hagrid, un gigante que es miembro del cuerpo laboral de Howards.

Ben le revela a Luke una gran, pero triste realidad. El padre de Luke era un Caballero Jedi, quizá el más poderoso en toda la galaxia, pero como dicen sus tíos, murió porque Darth Vader lo mató en una conflictiva batalla.
Hagrid le revela a Harry una gran, pero triste realidad. El padre de Harry era un jugador de Quidditch (deporte mágico), quizá el más habilidoso del planeta, pero fue muerto por Lord Voldemort en una conflictiva batalla.

Luke quiere vengarse y salvar a la galaxia, así que decide entrenar para ser jedi con su sable luminoso, cosa que al principio no le sale bien, pero con tiempo y práctica se vuelve un experto.
Harry quiere ser el mejor brujo y salvar al mundo, así que decide entrenar para ser un buen mago con su varita mágica, cosa que al principio no le sale bien, pero con tiempo y práctica se vuelve un experto.

Durante el entrenamiento, Luke tiene muchas aventuras por toda la galaxia y también hace aliados como Han Solo y la exiliada pero perseguida princesa Leia.
Durante los estudios, Harry tiene muchas aventuras por Howards y también hace amigos como Ron y la humana pero poderosa Hermione.

En los lances y vivencias que tiene se distingue por ser un piloto de X-Wing de primera en la batalla de la Estrella de la Muerte, perpetrando el tiro final que asegura la victoria de los Rebeldes contra las fuerzas del mal.
En los lances y vivencias que tiene se distingue por ser un jugador de Quidditch de primera en el juego de Quidditch, perpetrando el lanze final que asegura la victoria de Gryffindor contra Slytherin.

También sabemos que Luke busca a Darth Vader, de quien concluimos que asesinó a los tíos de Luke.
También sabemos que Harry busca a Lord Voldemort, de quien concluimos que asesinó a los padres de Harry.

Al final, Luke y sus aliados reciben una medalla de valor.
Al final, Harry y sus amigos ganan la Copa.

Cabe decir que la música y la orquesta de ambas estuvieron dirigidas por John Williams, ganador del Oscar.

¿Casualidad? Mejor dicho demasiada coincidencia. J.K. Rowling no es precisamente mi escritora favorita y si de sueños sacó la historia del mago lentón, entonces podemos deducir que estaba ebria al ver Star Wars.

1 para llorar:

Alex dijo...
on

Tienes mucha razón, y haciendo algo de spam me gustaria que leyeras esta entrada relacionada: http://al3jandro.blogspot.com/2007/08/harry-potter-y-la-orden-de-los-sith.html

Saludos.