Observando al Mundo: Noviembre 2007

Insectos de las Amazonas
Un grupo de entomólogos -es decir, zoólogos dedicados al estudio de los insectos- que investigan en la selva amazónica han encontrado hasta la fecha unas sesenta mil especies de insectos.
Según el diario Folha Online, se calcula que aún quedan por encontrarse unas ciento ochenta mil especies.
En la actualidad, veinte entomólogos trabajan en la región.
Las estadísticas recientes revelan que estos especialistas encuentran y describen un promedio de 2,7 especies por año. A ese paso harán falta alrededor de noventa generaciones de entomólogos que dediquen a esta tarea treinta y cinco años cada uno, o sea, cerca de tres mil trescientos años para terminar.

Pobreza energética

"Aproximadamente 1'600 millones de personas, cerca de la cuarta parte de la humanidad, no tienen suministro eléctrico, mientras que 2'400 millones utilizan el carbón, los excrementos de animales o la leña como fuente de energía para cocinar y calentarse -dice la revista Nuestro Planeta, publicada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente-. El humo que desprenden estos combustibles tradicionales mata a unos dos millones y medio de mujeres y niños cada año".

Sufrimiento en la Red

Las comunidades en línea permiten que el usuario establezca relaciones con varios desconocidos por Internet, y supuestamente contribuyen a que se sienta más popular.
El diario Folha Online dice que estos sitios de internet también son "un paraíso para mentirosos, racistas, entrometidos y prejuiciados". Algunos usuarios falsifican su perfil personal. Otros acosan a las personas que padecen sobrepeso, a las de baja estatura, a la de pelo rizado, etc., ocasionándoles mucho sufrimiento emocional. La psicóloga brasileña Ivelise Fortim comenta que esto ocurre porque "lo que sucede en la red es más importante para las víctimas que lo que sucede en la vida real".

Calentamiento Anual
Según calculó en Diciembre de 2006 la Organización Meteorológica Mundial, el año 2006 muy probablemente ocupará el sexto lugar entre los más calurosos. Durante los últimos doce años se han registrado los diez años más calurosos de los que haya constancia.

Rabia China

En un intento de limitar la propagación de la rabia, el Departamento de seguridad Pública de Pekín ha emitido una ley que impide que en cada hogar haya más de un perro. Se calcula que en el año 2004 murieron por la rabia en China 2'660 personas.

Resfriado demasiado común
Los huéspedes de hoteles que tocan los pomos de las puertas, las lámparas, el teléfono y el control remoto de televisor de la habitación se exponen a un 50% de probabilidades de contraer el virus del resfriado común.

0 para llorar: