¿Qué hubiera ocurrido si EU hubiera fallado?

Como veo, algunas personas no saben leer bien, y cambian las cosas alegando que mis artículos apestan, y bueno, qué puedo hacer yo contra esas bases bien sentadas.
Ahora presento a un Estados Unidos dividido y dispersado.

¿Qué tan fragmentado pudo haber estado Norteamérica? Hay muchos escenarios pausibles, pero he escogido a 1787 como punto de quiebra. En esta realidad alterna, la expansión de los estadounidenses si sucedió, al igual que en la vida real, pero el gobierno no pudo sostener tanto poder. Cada crisis de identidad nacional fue resuelta a la manera separatista.


1775-1783
Se vive la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y las 13 colonias forman un nuevo país.

1787
Un incendio en la Casa del Estado en Filadelfia mata a varios miembros de la Convención Constitucional, incluyendo a Washington, Madison y Franklin, y la nueva nación es forzada a pasar sus turbulentos primeros años sin sus principales líderes.

1789
John Addams es designado como mandatario de los Estados Unidos, y corta todas las relaciones con países de otras lenguas.

1791
Vermont rechaza la invitación de Addams de unirse a la Unión, pero la rechaza debido a la mala administración del mandatario yankee, declarándose como una república independiente.

1800
Francia adquiere Louisiana de España y sus colonias americanas.

1803
Molesto con la forma en la que Estados Unidos está siendo manejada por Aaron Burr, Napoleón se rehusa a vender Louisiana. Burr planea una invasión.

1804
El presidente Burr es asesinado por Alexander Hamilton en un duelo, el vicepresidente Jefferson toma el mando y la política pasa del favor de los británicos a favor de los franceses.

1812-1815
Comienza la guerra de Estados Unidos con Gran Bretaña e invade Canadá sin éxito. En oposición a la guerra, Nueva Inglaterra forma un nuevo territorio independiente, pero Napoleón, agradecido por la asistencia, accede a vender el norte de Louisiana. El territorio de Nuevo Orleans aún tiene una gran población francesa, por lo que se mantiene como una colonia.

1816
Negándose a reconocer la restaurada monarquía Borbón en Francia, Louisiana del Sur declara su independencia. Una fuerza británica es sacrificada en Nueva Orleans por defender a los franceses.

1819-1837
Después de muchos incidentes, EU ocupa la Florida, pero los indios seminoles y esclavos ponen resistencia en la Florida Peninsular, eventualmente exiliando a los estadounidenses.

1820
Sin Nueva Inglaterra, los estados libres no consiguen suficientes votos para detener la esclavitud.

1821
México se independiza.

1830
EU expele a tribus de indios orientales a las tierras de Mississippi, donde se establecen y después formar las Cinco Naciones.

1835
Colonos estadounidenses en Texas declaran su independencia de México. Louisiana interviene por miedo a que se una a EU, lo que dejaría a Louisiana totalmente arrinconada. Milicias Cajunes refuerzan a los texanos en El Alamo, detienen al ejército mexicano y asegura la independencia de Texas, con la condición de que a cambio no se anexarán a la Unión.

1837
Los mormones colonizan Great Salt Lake y fundan el semi-autónomo estado de Deseret en territorio mexicano.

1839
Rebeliones en Quebec y el norte de Canadá instauran su independencia de Gran Bretaña.

1846
Los estados esclavistas rechazan la petición de Oregon para anexarse, lo que resulta en la creación de su propio estado soberano.

1849
Descubren oro en California e inmigrantes de todo el mundo llegan.

1852
En secreto, California y Deseret conspiraban para quedar libres de manos mexicanas, mientras que Texas cambia su frontera de Nueces a Río Grande. Tres armadas (una de cada país) convergen en Santa Fe, pero México traza su camino y aniquila a las poco adiestradas milicias, reteniendo Nuevo Mexico. Sin embargo, es obligado a reconocer las nuevas naciones.

1860
Aunque el bloque de estados libertarios ha sido debilitado por la secesión de Nueva Inglaterra, el bloque de estados esclavistas no ha aumentado con la adición de Texas, Florida y Louisiana.
La mayoría de los nuevos estados basados en Louisiana del Norte han sido conquistados por liberalistas, pero los sureños están lejos de perder el control del estado.
La Cámara de Representantes ya ha pasado a una mayoría liberalista, y el presidente electo es Abraham Lincoln de los abolicionistas del Partido Republicano; el sur teme que pronto la esclavitud pueda ser abolida por completo. El sur se separa.

1861-1863
Al carecer de la mano industrial de Nueva Inglaterra, EEUU no logra reconquistar a los estados confederados. De hecho, Nueva Inglaterra vende a los Estados Confederados de América todas las armas que quiere. Tomando ventaja de la crisis, las Cinco Naciones de Territorio Indio aprovechan para realizar su independencia.

1872
Grandes intentos por asegurar el control sobre en el interior, provoca revueltas entre los metis, los nativos/franceses habitantes de la región del Río Rojo.

1876
El comando de Custer es aniquilado por los Sioux y Cheyennes en el río Little Bighorn.

0 para llorar: